Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. SCvwS
Imperio-Numismático
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. 41410
Últimos temas
» 8 Maravedís de Felipe III o IV, resellados.
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeHoy a las 12:44 am por Ulyses casares

» 2 Maravedís de 1828. Fernando VII.
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por ELCUAZ

» Os parece bueno este columnario?
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Brásidas

» 2 Maravedíes de Felipe II, Cuenca.
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por Ailatan

» 1 Piastra 1747. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Ailatan

» 8 Reales 1728. Felipe V. Segovia F.
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 11:14 pm por Ailatan

» 8 Reales Columnarios-Felipe V-México MF
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Ailatan

» Bronce de Trajano. Arados, Fenicia
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Scutum

» 5 Rublos Unión Soviética 1990 El Gran Palacio de Peterhof
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 10:21 pm por taustanensis

» Monedas de la Edad del Cobre a 3.000 euros en Wallapop: así funciona el negocio del expolio arqueológico
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeAyer a las 10:01 pm por FARFE

Reconocimientos
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Awardn10
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Juan José Ochoa
GREGARIVS
Juan José Ochoa


Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 8:57 am

Hola amigos como digo en el titulo quiero clasificar este real y tengo unas dudas.
¿Se puede ajustar la fecha más que la genérica de 1506-66?
¿Midiendo casi 27 milímetros pero sin marca de valor es un real?con el peso no os puedo ayudar.
¿El círculo que tiene en el reverso entre la S y la marca del ensayador * se llama REOL ?
Es mi primer real y no tengo mucha experiencia ,así que si he puesto alguna barbaridad me disculpéis, saludos y gracias.  Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. IMG_20140625_113706
share imageReal a nombre de los RR.CC, Sevilla. IMG_20140625_113719
hosting imagenes
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 9:37 am

Será que con el movil no veo bien, pero no veo la marca de ceca, sí la del ensayador, sevillana. buen ejemplar, muy bien conservado, cuños con algún desgaste.
Qué pesa?
Roel, no reol.
Enhorabuena, bonita pieza. Difícil acotar fechas. Está claro que es post pragmática, letra humanista, ensayador estrella 8 puntas, intuyo últimos años de Carlos I....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 9:42 am

Preciosa moneda, tiene una conservación estupenda. 
Si mide 27 mm, creo que está más cerca de ser dos reales que un real. La ceca es Sevilla. El círculo que está en el reverso es un roel. Para la fecha hay que saber entre qué años acuñó el ensayador. A ver si algún compañero lo sabe.

Saludos!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Juan José Ochoa
GREGARIVS
Juan José Ochoa


Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 10:34 am

Sois unos maquinas ,con la moneda en mano la marca de ceca S se ve bien aunque si que esta un poco desgastada .
¿Podría ser dos reales,como decís? lo que encuentro por ahí en dos reales tiene marca de valor,mide en el punto más ancho 26,5 milímetros ,pero para el peso no tengo nada fiable. Tengo que decir que cuando me llego me emocione ,se que hay mucho mejores pero somos pobres ,que le vamos ha hacer.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 11:01 am

Los dos reales debería llevar el valor II, en cualquier caso es el doble de peso. el real es muy fino, se podría doblar el cospel con la mano, el dos reales es más grueso y costaría mucho doblarlo.
el peso se nota incluso en mano. No sé q monedas tienes pa comparar, pero si tienes denarios, pues el real viene a pesar parecido.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Juan José Ochoa
GREGARIVS
Juan José Ochoa


Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 11:19 am

Sólo dispongo de un denario pero es forrado falso de época ,por lo cual creo no sería válido para la comparación ,pero si creo que una persona un poco fuerte lo doblaría sin problema.
Volver arriba Ir abajo
Juan José Ochoa
GREGARIVS
Juan José Ochoa


Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 11:27 am

Lo he pesado de una forma un poco rudimentaria (peso digital de cocina) y después de varias pruebas creo que no llegaría en ningún caso a los 3 gramos, 2 y algo. Ya os decía que no tengo nada fiable.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 1:37 pm

un real pues.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Juan José Ochoa
GREGARIVS
Juan José Ochoa


Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 4:48 pm

Alguien se atreve a aproximar la fecha ,han comentado que através dela marca de ceca, quizás es mucho pedir ,gracias de todos modos.
Volver arriba Ir abajo
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 5:29 pm

Juan José Ochoa escribió:
Alguien se atreve a aproximar la fecha ,han comentado que através dela marca de ceca, quizás es mucho pedir ,gracias de todos modos.

La fecha se puede saber por el ensayador, no por la ceca. En este caso se le asigna a Julián de Carvaja y la fecha entre 1550 y 1555.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 5:52 pm

Buen dato, gracias Valbanera. coincide con mi suposición, los últimos años de Carlos I.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 8:35 pm

Hola,buenas tardes,una pregunta un poco fuera de sitio.
Se podría datar las primeras acuñaciones de Real,medio real y 2 reales de los austrias?
Saludos.


Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Viriato
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 9:04 pm

Se puede aproximar fecha si se sabe fechas en las que trabajaron los ensayadores, por ejemplo, Melchor Damián, el más conocido ensayador de la ceca sevillana, trabajó desde 1560 al 90. Sus monedas son de FelipeII, pues.

lasacuñaciones a nombre de los RRCC con la d góticao cuadrada,son de los últimos años, 60 al66
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 9:15 pm

Gracias Lanzarote,todo viene a que ayer estuve leyendo unos estudios de un señor llamado Pio Beltran(creo que es el apellido correcto)y databa los primeros reales de a 2 en 1850.
Saludos.


Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Viriato
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 9:16 pm

Perdón,1550.


Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Viriato
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 9:57 pm

Algo he leido de Pio Beltrán y me suena q decía 1530... lo digo de memoria
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 10:18 pm

Para estos menesteres lo mejor es tener acceso a Ensayadores. Las emisiones monetarias hispánicas. Siglos XV-XX de J. Pellicer i Bru. A ver si alguien que lo tenga aporta algo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeJue 26 Jun 2014, 10:42 pm

Lanzarote,tienes razon,lo he vuelto a leer.
Valbanera,tambien tienes razon pero hay veces que se puede dar una moneda por falsa y resulta que hay alguna aportacion,estudio sobre una ceca,ensayador,numeral,fecha etc que no viene catalogado,por eso me gusta de vez en cuando ver algun estudio a la antigua usanza que te da alguna informacion interesante,saludos.
Se me olvidaba,yo no tenia ni idea que hubiera maravedis de plata,son cosas que se te van quedando....y es por indagar una cosa y salen estas otras....


Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Viriato
Volver arriba Ir abajo
Juan José Ochoa
GREGARIVS
Juan José Ochoa


Cantidad de envíos : 204
Actividad : 307
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Empty
MensajeTema: Re: Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.   Real a nombre de los RR.CC, Sevilla. Icon_minitimeVie 27 Jun 2014, 12:19 pm

Gracias Lanzarote ,gracias Valbanera, y a los demás ,yo nada puedo aportar porque nada se pero voy aprendiendo,lo que si os aseguro que dejáis a le gente sin palabras .
Volver arriba Ir abajo
 
Real a nombre de los RR.CC, Sevilla.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.
» 1/2 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.
» 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla
» 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.
» 1 real a nombre de los RR.CC. Sevilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: