Hola
Un artículo estupendo sobre los alféreces provisionales, me ha gustado, sobre todo porque en mi familia hubo dos.
Tanto mi abuelo paterno como su hermano lo fueron durante la guerra civil, como bien dices, ambos eran universitarios, uno con la carrera de farmacia, mi abuelo, y el otro casi con medicina acabada, era estudiante de 6º de medicina, uno sirvió en las farmacias de los hospitales militares de Zaragoza y Palencia, el otro en el frente como sanitario y médico.
Del que tengo una hoja de servicios completa es de mi tío abuelo, al principio fue Brigada Practicante, luego Alférez Médico Asimilado, de mi abuelo no la he encontrado en ninguno de los archivos a los que me he dirigido.
Ambos sirvieron en el lado nacional, aunque con motivaciones distintas, y como bien dices sobre la mortandad de estos oficiales, mi tío abuelo, que era el más joven, estuvo sobre todo en el frente de Madrid y casi muere por herida de metralla en 1937.
Después de la guerra ambos desempeñaron sus oficios como civiles. Mi tío abuelo, que tenía aficiones literarias, escribió una novela ambientada en la guerra civil y también algún relato corto de la misma temática.
Un saludo