| Curiosidades en las fotos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 7:08 pm | |
| Esta claro que una foto bien hecha hace que una moneda entre por los ojos, pero a veces las fotos nos engañan debido a multiples factores, el angulo, la luz el pulso etc.. Esto viene porque estoy re-fotografiando mi colección ya que tengo muchas escaneadas y prefiero una foto a un escaneo pero mi sorpresa ha sido al sustituir una foto (esta moneda ya estaba fotografiada) y ver lo diferente que se ve una foto de otra haciendome dudar de que fueran la misma moneda, si no es por las marcas que la hacen unica pensaria que me la han cambiado. Foto antigua nueva foto No uso fotoshop. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 7:14 pm | |
| Pues si,una foto buena es indispensable,no es que le vayas a dar mejor conservación pero tampoco se la quitas,yo postee una peseta de 1870 y me dio una pena,en mano es otra cosa distinta..... |
|
| |
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 7:22 pm | |
| En estas fotos se ve claro, yo no le daria la misma clasificación a una que a otra, no? El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 7:36 pm | |
| A mí me pasa eso muchísimas veces con los cobres, a veces parecen monedas totalmente distintas. Pior ejemplo estos 8 maravedís de Jubia. Las fotos las hice ayer: Saludos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 7:43 pm | |
| - Dracma76 escribió:
- En estas fotos se ve claro, yo no le daria la misma clasificación a una que a otra, no?
Si,pero quiero decir que la moneda está como está en mano,luego de una foto a otra si que varía su conservación,yo se de gente quie le salen unas fotos de lujo y luego las monedas no son tal y como salen en la foto,y no hacen trucaje es solo que son expertos y le sacan todo el fondo espejo que le quede a la moneda,no se como lo hacen... |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 7:48 pm | |
| Ah,se me olvidaba,no le tengais miedo al lobo,es inofensivo,solo ataca cuando me ve apurado,je,je |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 7:53 pm | |
| - anmem escribió:
- Jorge99 escribió:
- A mí me pasa eso muchísimas veces con los cobres, a veces parecen monedas totalmente distintas. Pior ejemplo estos 8 maravedís de Jubia. Las fotos las hice ayer:
Saludos! Jorge,el cobre para las fotos es la hostia,es verdad aquí si que cambia hasta el óxido(no en tu moneda)un tio experto lo saca como pátina... Cada vez que tengo que hacer fotos a un cobre tiemblo La primera foto es la única que se asemeja a cómo está la moneda en mano. Luego la postearé. Saludos! |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 66 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 8:24 pm | |
| Mira las siguientes fotos, son de la misma moneda, sacadas con la misma cámara, solo hay unas horas de diferencia entre una y otra, y que una es sacada en el interior de casa y la otra en el exterior. INTERIOR sube fotosEXTERIOR subirimagenesParecen diferentes monedas. El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 8:57 pm | |
| Esta claro, como ya dije antes, que todo influye. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 9:25 pm | |
| Todo esto es debido a la temperatura de color de la luz que recibe la moneda, el color de la patina puede cambiar con luz natural dependiendo de la hora del día, por la tarde es cuando mejor quedan. El ángulo de iluminación influye también en el relieve y en las sombras, lo de menos para mi es la cámara Saludos |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 9:25 pm | |
| Lo mejor siempre es la luz natural, pero no al sol. |
|
| |
| Tema: Re: Curiosidades en las fotos Vie 20 Jun 2014, 10:34 pm | |
| Tengo que decir que mi moneda si ha cambiado con el tiempo, la primera foto es de Julio del 2010 y la ultima de ayer, la moneda ha perdido el brillo y el color de plata que tenia y se ha oscurecido, la mancha del reverso que coge parte del escudo como se puede ver se ha vuelto negra, pero la calidad de la pieza no ha cambiado!! El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
| Curiosidades en las fotos | |
|