| Duda de principiante (No os metáis conmigo). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
almju NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 23/03/2014
| Tema: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Mar 10 Jun 2014, 7:14 pm | |
| Creo que a la vista de los expertos seré un novato, pero tenía la curiosisad de saber esto que explico a continuación; Si yo por ejemplo pido un billete de Vanuatu a través de Filatelia Monge (por poner un ejemplo), ¿Ese billete cómo le llega a esa tienda? ¿Cómo llega desde Vanuatu? Espero que me podáis ayudar a aclarar mi duda, ¡Un saludo! |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Mar 10 Jun 2014, 7:21 pm | |
| Los comerciantes de billetes de cada país los suelen obtener de los bancos centrales en grandes volúmenes, es decir cientos, miles de ejemplares, y se van revendiendo entre comerciantes, así acaban distribuidos. El billete que tu compres en esa tienda habrá pasado antes por varios intermediarios antes de llegar a tus manos.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
almju NOVUS
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Mar 10 Jun 2014, 7:31 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Los comerciantes de billetes de cada país los suelen obtener de los bancos centrales en grandes volúmenes, es decir cientos, miles de ejemplares, y se van revendiendo entre comerciantes, así acaban distribuidos. El billete que tu compres en esa tienda habrá pasado antes por varios intermediarios antes de llegar a tus manos.
Saludos Ah ok gracias, yo tenía en mente que funcionaba de otra manera. Pero me surje otra duda, un billete de Corea del Norte, como sale de allí si hablamos de una dictadura casi hermética, por no decir totalmente hermética, ¿También a través de intermediarios? ¿O existe otro método dadas las diversas restricciones a los que son sometidos los turistas que van allí? Un saludo. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Mar 10 Jun 2014, 7:38 pm | |
| Supongo que a través del mercado negro saldrán del país por la frontera.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Mar 10 Jun 2014, 10:01 pm | |
| La colección de billetes y monedas en curso les interesa a los bancos y a los gobiernos, ¿no ves que ese dinero que han emitido no les va a ser reclamado nunca? Reduce la inflación y eso les permite emitir más y pagar bienes o servicios sin reenvolso.
Es como los sellos, fabricarlos vale nada y al comprarlos los coleccionistas, les están dando dinero al emisor sin que tenga que hacer el servicio de correos.
Eso hace que sitios tan peregrinos como pequeñas islitas perdidas en medio de la nada emitan unas monedas y billetes estupendos. Es una fuente más de ingresos. Así que gobiernos como el de Corea del Norte no creo que pongan demasiados impedimenstos a la "exportación" de sus billetes. Y si luego, cada equis años desmonetizan esas emisiones, pues perfecto el negocio.
Espero haberme explicado bien.
Salud. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Mar 10 Jun 2014, 11:48 pm | |
| |
|
| |
almju NOVUS
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 12:40 am | |
| - Granada escribió:
- La colección de billetes y monedas en curso les interesa a los bancos y a los gobiernos, ¿no ves que ese dinero que han emitido no les va a ser reclamado nunca? Reduce la inflación y eso les permite emitir más y pagar bienes o servicios sin reenvolso.
Es como los sellos, fabricarlos vale nada y al comprarlos los coleccionistas, les están dando dinero al emisor sin que tenga que hacer el servicio de correos.
Eso hace que sitios tan peregrinos como pequeñas islitas perdidas en medio de la nada emitan unas monedas y billetes estupendos. Es una fuente más de ingresos. Así que gobiernos como el de Corea del Norte no creo que pongan demasiados impedimenstos a la "exportación" de sus billetes. Y si luego, cada equis años desmonetizan esas emisiones, pues perfecto el negocio.
Espero haberme explicado bien.
Salud. Explicado a la perfección, os agradezco el tiempo empleado ya que no tenía ni idea de estas prácticas y datos que me dais. Gracias y un saludo. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 1:19 am | |
| Como dice Granada, el gobierno gana su señoreaje (que es la cantidad que gana un estado una vez restado el costo de producción de un billete a el valor facial del mismo) vendiendolo fuera y a su vez reduce su inflación. Imagina si mañana el mundo entero devuelve sus dólares a los EEUU. esto es lo que pasaría. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 5:46 pm | |
| |
|
| |
Historiador IMMVNIS
Cantidad de envíos : 156 • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 17/10/2012
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 5:54 pm | |
| Haber todos cometemos faltas. No hace falta recordarlo. Buena aportación Granada. |
|
| |
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 5:58 pm | |
| - Historiador escribió:
- Haber todos cometemos faltas.
No hace falta recordarlo. Buena aportación Granada. No te preocupes, no me molesto, pero eso me pasa por estar siempre dando la caña con la ortografía, que lo que escribo lo miran con lupa. Pero al final termina cumpliendo su misión, "sensibilizar por escribir decentemente" que era mi interés. Y que todos cometemos errores es innegable y siempre lo he dicho, que no soy perfecto y que patinazos meto como el más pintao. salud. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 8:16 pm | |
No hace falta recordarlo. Buena aportación Granada. Ya se que todos cometemos faltas y yo el primero, nunca me he metido con el que comete a veces 1000 faltas de ortografía pero Granada siempre esta dando "la brasa" con hablar correctamente y por eso le metí un poco de kaña, estoy seguro de que el se lo tomo con humor. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 8:41 pm | |
No hace falta recordarlo. Buena aportación Granada. Si se corrige con buena intención, es una ayuda como otra cualquiera para mejorar, hay que tomárselo en positivo, por ejemplo, "A ver, todos cometemos faltas", sería la forma correcta. El trabajo que hace Granada concienciando a los foreros es cojonudo. Y por supuesto, a cualquier puta se le escapa un "peo". Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Duda de principiante (No os metáis conmigo). Miér 11 Jun 2014, 8:55 pm | |
| No os preocupéis que no me lo tomo a mal y que seguiré "como caballero andante en pos de una correcta forma de expresarse" aunque también cometa errores que soy consciente. Y que también utilice formas coloquiales que enriquecen el lenguaje. Y un versito que me dedicó RC-menos: Que estas cosas las guardo como urraca de lo que brilla. Salud. |
|
| |
| Duda de principiante (No os metáis conmigo). | |
|