| ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... | |
|
+72Saltes Juliosp casina Blas de Lezo unii Pedromarmol lepido Jos8reales Navarrorum JO3023 Fran2017013242 Gatoflauta Macuquino OMNIUM Eowyn Mchock Drago Rgonzalez vvarbanov figendio argentino.070 JAMONJE KARALUS quinario javikonov Txuko Balbino sigillum elizano Calciter Tiepolo2008 Bairense coroco HOPLON jose ferra alcaan Legio vagoschus HARPOMARX Apio Claudio sir ot Sevix Periquillo sincenar Don urraco Oterix lukka Nical Valentia ELCUAZ Epona Scutum Antoniocoins Cujo Gran Torino JMTavera uaracos59 Currus Psygnosis Juan José27 elarcondelcoleccionista Casius AnonY rustells Panadero Gvstavvs Carolvs Iulianus82 akay Ripae I6N4C10 pavofrito hespartano EGABRUM 76 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 1:02 pm | |
| Yo acuerdo con Hespartano en lo del compresor de aire. No veíais el programa del fallecido explora "Los Restauradores", ahí lo hacían con cascara de nuez y dejaban el metal como nuevo, a lo mejor haciéndolo más suave respeta la pátina. Un gran trabajo sin duda. Coméntale que la gente del foro requiere sus servicios a ver que dice jaja. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 1:30 pm | |
| Excelente trabajo !!, una lástima que no suelte prenda el paisano.... Saludos. |
|
| |
uaracos59 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : La Rioja • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 2:54 pm | |
| Hola a todos. Yo tampoco sé como lo ha hecho, ni pppppp. idea, pero bueno si vamos por partes, ojo, lo que yo veo, La moneda tiene una patina verde, dura, yo las he visto en monedas ibéricas, con muchas concrecciones, si todo eso se lo quitas a una moneda es imposible que te quede como la otra, Fijaros que la moneda no se le ve ningún detalle, principalmente el peinado, y en la otra el peinado es de Llongueras, para mí no se puede hacer....... a no ser que todos los detalles los rehagas, burilando, o como quieras, yo dudo mucho que en 20 minutos tengas ese MILAGRO encima de la mesa. si es así, que lo dudo mucho, ya nos podemos ir preparando en las subastas, VAYA MONEDONES QUE VAN A APARECER Ojo y es mi opinión.
saludos
|
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 5:03 pm | |
| - uaracos59 escribió:
- Hola a todos.
Yo tampoco sé como lo ha hecho, ni pppppp. idea, pero bueno si vamos por partes, ojo, lo que yo veo, La moneda tiene una patina verde, dura, yo las he visto en monedas ibéricas, con muchas concrecciones, si todo eso se lo quitas a una moneda es imposible que te quede como la otra, Fijaros que la moneda no se le ve ningún detalle, principalmente el peinado, y en la otra el peinado es de Llongueras, para mí no se puede hacer....... a no ser que todos los detalles los rehagas, burilando, o como quieras, yo dudo mucho que en 20 minutos tengas ese MILAGRO encima de la mesa. si es así, que lo dudo mucho, ya nos podemos ir preparando en las subastas, VAYA MONEDONES QUE VAN A APARECER Ojo y es mi opinión.
saludos
A lo largo del día pondré otros ejemplos igual o mejores que este. Yo te aseguro que el proceso no tarda más de 30 minutos. Monedas con cáncer y todo.... El traslado es casi siempre el mismo EN PROYECTO! |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 6:23 pm | |
| ¡Ya lo sé! Se mete en la máquina del tiempo con ellas hasta la época del Imperio Romano, allí aparecen nuevas y brillantes; luego se las vuelve a traer bien envueltas y secas para que en el viaje a lo largo del tiempo no se oxiden ni formen concreciones ni cáncer, sólo se forma una pátina limpita. Si no es eso, no lo entiendo |
|
| |
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 6:30 pm | |
| Ja ja ja ja ja ja EN PROYECTO! |
|
| |
uaracos59 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : La Rioja • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 6:55 pm | |
| - Citación :
- A lo largo del día pondré otros ejemplos igual o mejores que este. Yo te aseguro que el proceso no tarda más de 30 minutos. Monedas con cáncer y todo.... El traslado es casi siempre el mismo
No será tu amigo el mago Tamariz...., es una broma Cuandi puedas pon más imágenes. saludos. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 11:21 pm | |
| - EGABRUM escribió:
- Yo creo que es un proceso químico
Exactamente eso es la electrolisis, un proceso químico. Saludos |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 11:30 pm | |
| Yo no creo en los milagros, tu colega es un artista con el buril. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 11:36 pm | |
| Torino que quieres decir EN PROYECTO! |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 11:46 pm | |
| Pues como dice el compañero, en el programa restauradores usaban cascara de nuez, pero para lo más delicado usaban bicarbonato a presión, igual es eso. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 11:47 pm | |
| Y la patina grisácea? EN PROYECTO! |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 07 Jun 2014, 11:47 pm | |
| Yo pienso que esta repasada mas que repasada, que se han rehecho los relieves, la moneda ha quedado con unos detalles que en la primera foto no están, aunque también creo que es casi imposible redibujar la pieza con tanto arte, para conseguirlo tu amigo debe ser un verdadero artista, y en 30 minutos imposible, Me tiene muy intrigado esta pieza. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 12:20 am | |
| Tu amigo es Lucernae? lo digo porque esa moneda esta en venta Sin Firma |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 1:45 am | |
| - Antoniocoins escribió:
- Tu amigo es Lucernae? lo digo porque esa moneda esta en venta
La moneda si es nuestra. Pero es un amigo en común el que hace el trabajo. Ya veréis esta semana más monedas como esaa la venta EN PROYECTO! |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 10:58 am | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 11:16 am | |
| El resultado es espectacular, pero todas no pueden quedar así. Las monedas circulaban y se desgastaban, por mucha limpieza que hagas ese desgaste no se puede recuperar.
Yo tengo una moneda que no se ve el reverso pero se que esta oculto bajo la patina.
|
|
| |
Epona IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 41 • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 3:13 pm | |
| Parece otra moneda, el resultado es alucinante ( riete tu del ketchup de youtube) |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 6:40 pm | |
| Hola. Yo creo que son dos monedas diferentes. La moneda sucia tiene una raya en el cuello. La moneda limpia deja ver detalles que en la sucia quedan ocultos y sin embargo no hay rastro de esa raya. Has puesto las fotos de las monedas pero has editado el contorno poniendo un fondo blanco para que no se vean los dedos que la sujetan. Me gustaría ver las monedas antes y después de la limpieza y sin editar el contorno. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 6:43 pm | |
| [img] [/img] |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 6:49 pm | |
| Evidentemente, o son dos monedas distintas o ha sido enormemente manipulada. Véanse las XXX del reverso, en el primer caso son de idéntico tamaño, mientras que en la segunda moneda tienen un tamaño en sentido ascendente desde la primera hasta la ultima X. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 6:51 pm | |
| yo sinceramente dudo también que sea la misma , veo hojitas saltadas en el busto.y una vez limpiada no se ven , no se que pensar Sin Firma |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 6:53 pm | |
| Lleva una raya mas marcada debajo del ojo y dos oquedades, una en la corona y otra junto al ojo que después desaparecen. Lo mas sorprendente es la boca, ambas con diferente gesto. |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 08 Jun 2014, 7:55 pm | |
| Si se admiten opiniones.... no son la misma moneda, hay varios detalles que así lo dicen. |
|
| |
AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| |
| |
| ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... | |
|