| ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... | |
|
+72Saltes Juliosp casina Blas de Lezo unii Pedromarmol lepido Jos8reales Navarrorum JO3023 Fran2017013242 Gatoflauta Macuquino OMNIUM Eowyn Mchock Drago Rgonzalez vvarbanov figendio argentino.070 JAMONJE KARALUS quinario javikonov Txuko Balbino sigillum elizano Calciter Tiepolo2008 Bairense coroco HOPLON jose ferra alcaan Legio vagoschus HARPOMARX Apio Claudio sir ot Sevix Periquillo sincenar Don urraco Oterix lukka Nical Valentia ELCUAZ Epona Scutum Antoniocoins Cujo Gran Torino JMTavera uaracos59 Currus Psygnosis Juan José27 elarcondelcoleccionista Casius AnonY rustells Panadero Gvstavvs Carolvs Iulianus82 akay Ripae I6N4C10 pavofrito hespartano EGABRUM 76 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
HOPLON GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/06/2014
| |
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Vie 27 Jun 2014, 8:34 pm | |
| La electrólisis no hace milagros, si debajo de la costra hay una birria, después lo verás más claramente todavía. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Vie 27 Jun 2014, 8:42 pm | |
| - Citación :
- La electrólisis no hace milagros, si debajo de la costra hay una birria, después lo verás más claramente todavía.
A mi personalmente,la electrolisis no me gusta,pues castiga mucho a la moneda.Es el ultimo recurso a utilizar. un saludo Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Vie 27 Jun 2014, 9:10 pm | |
| - Citación :
- entonces dije de comprar un bidon de 25 litros que costaba 200 euros ,,pues eso todos querian pero eso que lo comprara yo y que le mandara medio litro para ver como era ,,pero de dinero na de na ,,,
Pues sinceramente,si el bidon tenia 25 l. y costaba 200 euros,si os juntais 25 para tener 1 l.cada uno,os sale regalado.Ademas,ese liquido sobrante que se utiliza para repatinar cada moneda, se puede reutilizar otra vez,segun tengo entendido. Existen repatinadores,de varios colores,verde,marron o negro.Hasta donde yo se. Si decides alguna vez comprarlo,cuenta conmigo. un saludo Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Vie 27 Jun 2014, 10:09 pm | |
| asi es hoplon ,con un litro se tiene para miles de monedas ,,varios miles ,,pero lo que pasa ,,todos queremos pero sin dar nada a cambio ,,,,esa moneda que has puesto ,,si se como lo han hecho ,,pues ya dije algunas cosas hace años y los mas listos tomaron nota ,,los tontos se rieron y me dijeron mil tonterias sobre como se llamaba y para que servia ,,y por eso deje de decir nada ,,el incoveniente de hacerlo asi es que yo estuve a punto de perder un ojo por dos veces ,,primero por saltarme una gota ,,y segundo por los vahos que despide ,,ademas todo lo que tenia en el patio me lo hizo polvo ,,pues oxida todo lo que pilla por los alrededores ,,,hasta los pulmones te los perjudica ,,asi que si lo lee el que lo ha hecho que lleve cuidado ,,mascara ,gafas ,guantes etc ,,y peligro de explosion si no esta al aire libre ,,pero como digo se tarda mas tiempo ,,en hacerlo ,,a menos que use un activador ,,antes que es peor aun ,,y mas peligroso , |
|
| |
coroco MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Localización : bellvm asturvm • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| |
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Vie 27 Jun 2014, 10:29 pm | |
| e - Citación :
- sa moneda que has puesto ,,si se como lo han hecho ,,pues ya dije algunas cosas hace años y los mas listos tomaron nota
Pues a mi,si me gustaria leer lo que pusiste,pues estoy aqui para aprender y compartir experiencias.Si no te parece mal. me podias pasar el enlace donde esta lo que escribiste? un saludo Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 28 Jun 2014, 1:48 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- La electrólisis no hace milagros, si debajo de la costra hay una birria, después lo verás más claramente todavía.
Exacto, esto es como eso de: "la moneda te la encontrarás tal cual cayó al suelo en su día. Si cayó SC, SC estará". Si debajo de la costra hay birria, birria será. Si hay un monedón, tendrás una pieza de aupa. |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 447 Edad : 60 Localización : palma de mallorca • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 28 Jun 2014, 12:57 pm | |
| El tema me intriga. A ver.... en el mediterraneo, en su mayor parte es terreno calizo, esto implica que la tierra y restos me cubren las monedas pueden tener una concentracion elevada o no de cal. y para elimimar la cal un ácido, puro o diluido. pero el ácido puede dañar las monedas. O sea que tu amigo deben haber encontrado un ácido que elimina la cal y no destruye el cobre, la plata y el bronce. El corto espacio de tiempo puede dar a entender que sea un acido puro o poco diluido. Pero como han dicho arriba los acidos son peligros, cuidado con la manipulacion. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 28 Jun 2014, 2:19 pm | |
| [quote="jose ferra"]El tema me intriga. A ver.... en el mediterraneo, en su mayor parte es terreno calizo, esto implica que la tierra y restos me cubren las monedas pueden tener una concentracion elevada o no de cal. y para elimimar la cal un ácido, puro o diluido. pero el ácido puede dañar las monedas. O sea que tu amigo deben haber encontrado un ácido que elimina la cal y no destruye el cobre, la plata y el bronce. El corto espacio de tiempo puede dar a entender que sea un acido puro o poco diluido. Pero como han dicho arriba los acidos son peligros, cuidado con la manipulacion.[/
Si algo tengo claro de todo este asunto, es que esto no puede conseguirse con tratamiento químico alguno, ni ácido ni básico, el único método que conozco que removería la costra sin dañar la moneda es la electrolisis, eso si a bajo voltaje para no dañar el metal
|
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 28 Jun 2014, 3:10 pm | |
| o con un inividor de acido en una limpiadora industrial ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sáb 28 Jun 2014, 3:24 pm | |
| Una pregunta sin animo de ofender a nadie, el acedor del milagro de la moneda, no sera Remon........ |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 2:12 pm | |
| EN PROYECTO! |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 3:18 pm | |
| Tremendo... |
|
| |
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 4:03 pm | |
| Lo veo claro, no son monedas con mucha costra, así que electrolisis cortita y repatinado. 90% seguro de ello.
Se nota como pierden la patina verde y después adquieres una mas oscura "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 4:06 pm | |
| Opino igual q psygnosis. monedas con suciedad mas q concreciones duras. El resultado dsd luego es muy bueno. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 4:26 pm | |
| La patina es artificial. NO ES ELECTROLISIS EN PROYECTO! |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 5:32 pm | |
| - Patano escribió:
- Una pregunta sin animo de ofender a nadie, el acedor del milagro de la moneda, no sera Remon........
No no lo es. Te lo aseguro EN PROYECTO! |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 7:04 pm | |
| El proceso os lo vuelvo a repetir es químico y no es por electrólisis. Un compañero del foro y que ha escrito recientemente en este hilo sabe como es y está de acuerdo conmigo de que el proceso es químico, ya que el también lo ha realizado.
Pero al igual que la otra persona no quiere revelar su secreto (y es muy razonable y está en todo su derecho de guardárselo para él), así que tendremos que seguir especulando para poder descifrar con qué producto químico lo ha echo. Lo único que sé es que esos productos son difíciles de conseguir.... EN PROYECTO! |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 8:01 pm | |
| - EGABRUM escribió:
- El proceso os lo vuelvo a repetir es químico y no es por electrólisis. Un compañero del foro y que ha escrito recientemente en este hilo sabe como es y está de acuerdo conmigo de que el proceso es químico, ya que el también lo ha realizado.
Pero al igual que la otra persona no quiere revelar su secreto (y es muy razonable y está en todo su derecho de guardárselo para él), así que tendremos que seguir especulando para poder descifrar con qué producto químico lo ha echo. Lo único que sé es que esos productos son difíciles de conseguir.... La electrolisis que yo sepa es un proceso químico, al menos eso me enseñaron a mi en la carrera, hay que usar una sustancia química (electrolito) como conductor, en la sal usada en la electrolisis puede estar la clave |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 447 Edad : 60 Localización : palma de mallorca • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 8:34 pm | |
| Sigo pensado que es un ácido. No de los habituales pero un ácido. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 8:49 pm | |
| La patina es artificial. NO ES ELECTRÓLISIS.
Esta claro,que la patina es artificial,pues todas tienen la misma. Sí limpió una moneda con electrólisis y luego la repAtino con uno de esos productos queda así,pero ,habrá dejado de ser la moneda que erA,pues el conservar la pátina,es lo que da el valor a la moneda. El tema esta en dejarla limpia,pero sin que pierda su patína original.
Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 30 Jun 2014, 11:02 pm | |
| Es un proceso químico que no es electrolisis. en metiendola en varias sustancias.... EN PROYECTO! |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Mar 01 Jul 2014, 9:54 am | |
| Viendo estas nuevas fotos, mi conclusión es que las monedas ya eran muy buenas antes del proceso, y que la costra es de las flojitas. Además, el que las monedas mejoren es relativo, yo me hubiese decantado por otro tipo de limpieza, imaginaros esas mismas monedas con sus restos de tierra y demás realzando los volúmenes, no sé, no sé.... |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Mar 01 Jul 2014, 9:55 am | |
| En cualquier caso está claro que los temas de limpieza y conservación generan bastante debate. |
|
| |
| ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... | |
|