| ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... | |
|
+72Saltes Juliosp casina Blas de Lezo unii Pedromarmol lepido Jos8reales Navarrorum JO3023 Fran2017013242 Gatoflauta Macuquino OMNIUM Eowyn Mchock Drago Rgonzalez vvarbanov figendio argentino.070 JAMONJE KARALUS quinario javikonov Txuko Balbino sigillum elizano Calciter Tiepolo2008 Bairense coroco HOPLON jose ferra alcaan Legio vagoschus HARPOMARX Apio Claudio sir ot Sevix Periquillo sincenar Don urraco Oterix lukka Nical Valentia ELCUAZ Epona Scutum Antoniocoins Cujo Gran Torino JMTavera uaracos59 Currus Psygnosis Juan José27 elarcondelcoleccionista Casius AnonY rustells Panadero Gvstavvs Carolvs Iulianus82 akay Ripae I6N4C10 pavofrito hespartano EGABRUM 76 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Balbino PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 44 Localización : En un lugar de la Mancha • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| |
| |
uaracos59 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : La Rioja • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Miér 12 Nov 2014, 8:46 pm | |
| Hola a todos
Si os fijáis bien en el borde del cospel, para mí no se corresponde, y no es la misma moneda, a no ser que con su método, cambie y arregle lo que falta, entonces me callo.
saludos |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Miér 12 Nov 2014, 9:04 pm | |
| - uaracos59 escribió:
- Hola a todos
Si os fijáis bien en el borde del cospel, para mí no se corresponde, y no es la misma moneda, a no ser que con su método, cambie y arregle lo que falta, entonces me callo.
saludos Es la misma moneda. Ya hemos hablado del tema y es la misma moneda EN PROYECTO! |
|
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Dom 22 Feb 2015, 1:11 pm | |
| Lo que parece evidente es que está repatinada. ¿A qué olía la moneda cuando te la devolvió? |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 23 Feb 2015, 10:57 pm | |
| me gusta el sistema de quinario pero donde se quede conseguir acido nitrico |
|
| |
quinario NOVUS
Cantidad de envíos : 19 Edad : 62 Localización : Soria • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 29/06/2014
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Mar 24 Feb 2015, 3:39 pm | |
| En la tienda fisica o por internet de Manuel Riesgo tienes de todo y te lo envian a casa. Saludos |
|
| |
KARALUS IMMVNIS
Cantidad de envíos : 168 • Actividad : 247 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Vie 27 Feb 2015, 7:29 pm | |
| me gustan mas con su tierrecilla, una vez limpias parecen falsas y artificiales |
|
| |
JAMONJE NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Madrid • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 02/03/2015
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 8:52 pm | |
| subir gifPues siento desilusionar a todos aquellos que busquen el milagro de la restauración. Pero este milagro solo tiene tres explicaciones. 1ª: Que no sea la misma moneda. 2ª: Que han dado el Cambiazo. 3ª: Si es la misma moneda, esta tratada con uno o varios programas de retoque fotográfico como ""paint"" Me inclino por la tercera, dado que hay grandes similitudes en el perfil de la moneda. ¡son similares! Pero solo similares, y es hay donde mas se aprecia que es una foto retocada. Lo mas importante es que la moneda ""restaurada"" tiene zonas en las que el perfil crece, esto no es posible sin soldar o batear. Pero además las muescas "falta de material" que hay en el perfil de la moneda original, desaparecen o cambian de posición. ¡esto no es posible! Como muestra señalo solo algunas zonas mas relevantes, pero hay muchas zonas en las que la moneda crece, sin hablar del interior y la diferencia de pixelado entre zonas claras y oscuras. Oquedades que desaparecen milagrosamente. Ejemplo seria la oquedad o falta de material que hay debajo de la nariz "frente a la boca" ¿DONDE ESTA? EN LA MONEDA RESTAURADA. Ampliando la imagen. Mas ejemplos: Encima de la "T" falta material, que en la restaurada aparece milagrosamente. Siguiente muesca esta marcada con un circulo encima de la "I" la muesca avanza a la siguiente letra milagrosamente. Podría continuar, pero creo que ya me extendí demasiado. Saludos. |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 9:00 pm | |
| no tendrias que presentarte primero? |
|
| |
JAMONJE NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Madrid • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 02/03/2015
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 9:17 pm | |
| Bueno, si es importante me presento. Soy Alex, de Madrid, ""un coleccionista"" que no llega a la categoría de aficionado, pero que trabaja el metal, hace moldes para la transformación de plásticos, sabe de metales, tratamientos, chorreados, y aficionado al retoque fotográfico. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 9:41 pm | |
| Alex yo e estado presente en el proceso y no llevas razón en nada EN PROYECTO! |
|
| |
JAMONJE NOVUS
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 9:48 pm | |
| Pues yo no voy a desmentirte, pero el material no crece por si solo. Por eso puse lo de el camviazo, porque estoy convencido de que tu lo crees. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 10:03 pm | |
| Te equivocas. Es un proceso químico. La moneda por supuesto debajo de toda esa costra debe de estar bien sino la moneda sale muy mal. Incluso aun estando buena si se deja mucho se come el metal.
De eso se trata este hilo de averiguar cómo se hace. Y te digo la verdad, es la misma moneda EN PROYECTO! |
|
| |
JAMONJE NOVUS
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 10:19 pm | |
| subeSi, pero no explica que ese proceso aporte material y canvie muescas de sitio en el perfil. Esta moneda es la misma. ¿Aprecias la diferencia? ¡Se hace en dos minutos!
Última edición por JAMONJE el Lun 02 Mar 2015, 10:23 pm, editado 2 veces |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 10:21 pm | |
| en el hilo ya quedo demostrado que era la misma moneda |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 02 Mar 2015, 10:33 pm | |
| Jamonje es la misma moneda no seas cabezón EN PROYECTO! |
|
| |
figendio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 49 • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 10:27 am | |
| |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/06/2014
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 12:01 pm | |
| Es un proceso químico para la limpieza, y luego se repatina. Cada moneda,necesita un tratamiento distinto.Incluso se pueden utilizar medios mecánicos.Yo, los utilizo en ocasiones. Aquí, os dejo una página que descubrí hace ya tiempo,donde todo viene bien explicado,y los productos que se pueden utilizar para limpiar monedas. http://www.nobleromancoins.com/Un saludo. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 12:02 pm | |
| Es una verdadera pena. Llevamos ya meses y 14 páginas con este interesante tema y aún no hemos logrado saber nada sobre él. Está tan encallado como el primer día. Lo que queda claro és que de ser cierto , estamos ante un procedimiento que puede representar un indudable aporte a la numismática en general. Entiendo que el supuesto poseedor del tan secreto sistema, lo guarde celosamente en aras a los beneficios económicos que le pudiera reportar. Sentado eso, supongo que deben existir medios para qué,salvaguardando los intereses del autor, el sistema alcance a otras personas,dado que la recuperación,estudio y catalogación de piezas es algo que nos importa globalmente.. Como sabemos, la Numismática es una parte importante de la historia y cultura universales. . Patrimonio de todos.
Saludos. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 12:13 pm | |
| Supongo que en la pag. de referencia que nos muestra el compañero HOPLON, está todo muy bien explicado, como dice. Lamentablemente, mis conocimientos de inglés son tan escasos,que me resulta imposible extraer información válida. Ya que es algo que tú mismo utilizas en ocasiones; ¿ Podrías detallar el sistema, en castellano ?. Seguro que seremos muchos quienes te lo agradezcamos.
Saludos. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 12:52 pm | |
| A mí el resultado de ese proceso de limpieza (si es que existe) no me gusta en absoluto. Prefiero no saberlo |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 1:09 pm | |
| - rustells escribió:
- Es una verdadera pena.
Llevamos ya meses y 14 páginas con este interesante tema y aún no hemos logrado saber nada sobre él. Está tan encallado como el primer día. Lo que queda claro és que de ser cierto , estamos ante un procedimiento que puede representar un indudable aporte a la numismática en general. Entiendo que el supuesto poseedor del tan secreto sistema, lo guarde celosamente en aras a los beneficios económicos que le pudiera reportar. Sentado eso, supongo que deben existir medios para qué,salvaguardando los intereses del autor, el sistema alcance a otras personas,dado que la recuperación,estudio y catalogación de piezas es algo que nos importa globalmente.. Como sabemos, la Numismática es una parte importante de la historia y cultura universales. . Patrimonio de todos.
Saludos. Y yo creo que el que sepa como se hace no lo va decir. Nuestro gozo en un pozo EN PROYECTO! |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 1:22 pm | |
| Gracias EGABRUM. Pues precísamente por eso es una verdadera pena. Si todo aquel que ha inventado o ideado alguna cosa, se la hubiese guardado para él solo, con seguridad todos nosotros,en lugar de estar comunicándonos por Internet en este foro, estaríamos muy ocupados persiguiendo algún mamut que llevarnos a la boca. |
|
| |
HOPLON GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/06/2014
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 2:34 pm | |
| - rustells escribió:
- Supongo que en la pag. de referencia que nos muestra el compañero HOPLON, está todo muy bien explicado, como dice.
Lamentablemente, mis conocimientos de inglés son tan escasos,que me resulta imposible extraer información válida. Ya que es algo que tú mismo utilizas en ocasiones; ¿ Podrías detallar el sistema, en castellano ?. Seguro que seremos muchos quienes te lo agradezcamos.
Saludos. Si abres la página con el navegador Google Crome,te traduce la página al español directamente. Un saludo. Espartano! regresa con tu escudo o sobre él. |
|
| |
rustells TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Lun 09 Mar 2015, 2:37 pm | |
| |
|
| |
| ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... | |
|