| Denario Republicano de la Gens Antonia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Denario Republicano de la Gens Antonia Mar 09 Feb 2010, 10:29 pm | |
| ...aunque me suena. Y me parece que no os será muy difícil sacarme de mi ignorancia. Por favor, ¿me podeis echar una mano? Solo tengo el reverso (foto infame recibida por el móvil) y, como es lógico, he pedido a mi amgo que me mande también el anverso, el peso, etc. Gracias y un abrazo a todos de antemano. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Mar 09 Feb 2010, 10:57 pm | |
| pues socio, es un denario de la familia antonia, pero para saber justo el que es hace falta el anv. pero de todos modos te describo el mas normal Q ANTONINVS BALBUS ceca: tallr ausiliar de roma ANV/ cabeza de jupiter a derc. detras SC REV/ victoria en cuadriga a der. con palma y corona de laurel, debajo letra, en exergo:Q. ANTO.BALB. PR.
pon las dos fotos hombre, saludos y espero que te sirva de algo
AHHHHH se me olvidaba, es que te vas a echar ahora a la republica??????? SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Mar 09 Feb 2010, 11:08 pm | |
| ¡Ya te digo! He pedido que me manden todos los datos, incluida la foto del anverso. Lo único que sé de la moneda es que la cuádriga fue vista a toda velocidad por los dominios del amigo correcamino. Estoy deseando verla completa y con mejores fotos. Gracias otra vez. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Mar 09 Feb 2010, 11:41 pm | |
| |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Mar 09 Feb 2010, 11:44 pm | |
| ¿Como fabricaban los serratus? |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Mar 09 Feb 2010, 11:46 pm | |
| ves jose mari, yo te queria poner el ejemplo pero como no la tengo, pues ya esta aqui correcamino que si la tiene, como tantisimas mas, jaajaja, supongo que se lo harian a posteriori de acuñar la moneda, uno a uno, pues nunca son iguales SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Miér 10 Feb 2010, 10:17 pm | |
| Aqui va el anverso que me acaba de llegar al móvil: Hispano: creo que la has clavado, socio, pero si puedes me lo confirmas. Pero no me voy a echar a la república, es de un buen amigo al que voy a animar para que se presente por aqui. ¡Se me acaba de aparecer la moneda de correcamino! Antes no me salía. Gracias también ¡Que pieza! Por cierto: ¿lleva una gamma y una F delante de la cabeza de Júpiter? Un abrazo. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Miér 10 Feb 2010, 11:25 pm | |
| no hay nada que confirmar, es la que te dije, lo que lleva delante es la S.C. dile a tu amiguete que no pula las monedas, joder parece un espejo. jmpita, echate a la republica tambien que es preciosa la variedad de reversos que tiene. saludos amigo SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
| Tema: Re: Denario Republicano de la Gens Antonia Jue 11 Feb 2010, 1:08 am | |
| Un abrazo |
|
| |
| Denario Republicano de la Gens Antonia | |
|