Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Denario Republicano de la gens Antonia Dom 10 Oct 2010, 9:18 pm | |
| hola, aquí os dejo este denario serrato de la República, para que digáis todo lo que se sepa de el, saludos[url] Uploaded with ImageShack.us[/url] |
|
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la gens Antonia Dom 10 Oct 2010, 9:37 pm | |
| Hombreee, es el unico que mejor me se, jaja,(porque es el único republicano que tengo ). Pues Gens Antonia, denario serrado, 82-83a.c., Jupiter o Apolo en anverso... no me acuerdo bien y victoria en reverso con cuadriga, debajo leyenda Quinto Antonio Balbo ( creo). Saludos y bonita pieza! Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la gens Antonia Dom 10 Oct 2010, 10:29 pm | |
| muy chula paisano le pegas a todos los palos, que tio SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la gens Antonia Lun 11 Oct 2010, 2:33 pm | |
| gracias Astense, Hispano esa es mi perdición y la de mi cartera, que me gusta casi toda la numismatica, saludos |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario Republicano de la gens Antonia Lun 11 Oct 2010, 4:01 pm | |
| - La descripción de la moneda es clara... en variente de letra bajo los caballos (F).- Sobre el personaje que la acuñó, mediante Jurisconsulto del Senado (S.C) hay en la red mucha información. ( Quinto Antonio Balbo) - También la hay sobre la moneda y el motivo de la acuñación. A Hispania llegaron gran cantidad de numerarios de ella, debido al hecho de que la Guerra Social entre Mario y Sila se desarrolló en gran parte aquí, especialmente debido al "rebelde" Sertorio que eligió la Lusitania como su refugio preferido. ........................... (Estos dos conocidos personajes pertenecen a la misma familia: ANTONIA). No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
Agripa OPTIO
| Tema: Re: Denario Republicano de la gens Antonia Mar 12 Oct 2010, 10:19 am | |
| gracias Correcaminos por ilustrarnos con tu sapiencia, saludos |
|