fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: 2 maravedís de Carlos II, Madrid. Miér 28 Mayo 2014, 11:37 am | |
| Hola Bueno, esta moneda está hecha un desastre, tengo dos así, en este mismo estado, y no se si será identificable, yo solo leo en el reverso a un lado del león un "VM" que por la posición puede ser una parte de HISPANIARVM REX, leyenda que por otro lado llevaban muchas monedas distintas, pero no se ... Además la moneda se nota que la han recortado los bordes con unas tenazas o similar ... supongo que sería una práctica de la época ... Mide 22 mm por la parte más ancha, es gruesa, unos 2mm y peso, mi balanza no es muy buena, serán unos 6 gr. Gracias y un saludo Mariano |
|
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: 2 maravedís de Carlos II, Madrid. Miér 28 Mayo 2014, 12:41 pm | |
| Hola Fierabrás. Parecen II maravedís de Carlos II, de Madrid, con MD a la izquierda del castillo. La fecha está a la derecha del león, si limpias esa mancha verde (pero con cuidado, que parece que la has limpiado con una lija, je, je...) lo mismo te decimos la fecha. Éstas se acuñaban así, no está recortada después de la acuñación. Un saludo de Chatarrilla. |
|
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: 2 maravedís de Carlos II, Madrid. Miér 28 Mayo 2014, 2:06 pm | |
| Hola Gracias Chatarrilla, pues mea culpa dado su mal estado la froté con demasiado entusiasmo con un cepillo de dientes ... Bueno, he quitado un poco de cascarilla y lo único que he conseguido es dejar visible con claridad un II, como tu decías, de 2 maravedís, al lado del león, la fecha imposible, aunque se adivina que está ahí: Efectivamente, el parecido es grande con la moneda que dices de Carlos II, y los ejemplos que veo por ahí son todos con la misma pinta que la mía, yo pensaba que estaba recortada, no que las acuñaban sobre recortes de metal ... http://www.maravedis.org/carlos2maravedis2pag.htmlhttps://www.imperio-numismatico.com/gallery/Monedas-Modernas/CARLOS-II/2-Maravedis-de-Carlos-II-del-1694-Linares-pic_281.htmTengo otra muy parecida, que pondré en tema aparte. Gracias y un saludo Mariano |
|