| Monedas en estudio | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marcos MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Edad : 59 Localización : Burgos • Actividad : 83 Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Monedas en estudio Mar 27 Mayo 2014, 9:33 am | |
| Hola. Aunque llevo dado de alta en este foro hace casi 5 años, no he participado prácticamente nada. Ahora que tengo más tiempo libre, estoy organizando el material que he ido acumulando durante años, y me están saliendo piezas en las que necesito ayuda. Pongo dos monedas romanas, que son un antoniniano de Treboniano Galo, y un denario de Trajano. De entrada me parecen falsas, pero me gustaría saber más opiniones. Treboniano Galo - 2,6 Gramos - 21/22 mm diámetroDenario de Trajano - 2,2 Gramos - 19 mm diámetro |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Monedas en estudio Jue 29 Mayo 2014, 4:25 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Monedas en estudio Jue 29 Mayo 2014, 9:41 pm | |
| El primer antoniniano está gastadillo y es arriesgado pero parece que tiene concreciones que dan buenas vibraciones, el busto de Trajano en el denario parece que tiene cara de pasmaillo, esa boca no la habia visto antes... El más tonto hace clones. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Monedas en estudio Jue 29 Mayo 2014, 10:53 pm | |
| Estan ambas muy bajas de peso, a pesar del desgaste sigue pareciendo demasiado... aunque no tienen una pinta clara de ser malas como crees. El Treboniano Galo puede llegar a parecer fundido, pero no sé, tiene pinta de desgaste agresivo... como dice Rgonzalez, esas concrecciones parecen buenas. El Trajano tiene muy poco peso para el desgaste que tiene y particularmente no me gusta la cara tampoco jejeje, dudo que me llegara a interesar, pero eso ya sería tema más personal.
Pues eso, no parecen malas, pero tienen peso muy bajo. |
|
| |
Marcos MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Edad : 59 Localización : Burgos • Actividad : 83 Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: Monedas en estudio Lun 02 Jun 2014, 4:49 pm | |
| Al no tener mucho dominio en este tipo de monedas, yo me fijo más en el peso, y por eso me parece excesiva la falta de peso. Ya sé que es un parámetro más a valorar, a la hora de verificar la autenticidad de una pieza, sobre todo hablando de moneda antigua, pero como datos adicionales sólo puedo decir, por ejemplo en el caso del antoniniano, su marcado aspecto de "piel de naranja", que puede ser producto de una limpieza agresiva con ácido. En el caso del denario, para mí es mas raro, ya que me acuerdo perfectamente de su origen, y era de un señor mayor que lo encontró hace años en el campo, y cuando llegó a mi, estaba cubierto de una dura costra negra, la cual salió tras una paciente limpieza. Pero de todas maneras me siguen sin convencer, y agradezco vuestras opiniones.
Saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Monedas en estudio Lun 02 Jun 2014, 8:41 pm | |
| No me parecen malas y si conoces el origen del Trajano, menos aún. Creo que este post no debería estar ya directamente en esta sección de reproducciones sino en la de moneda romana para que lo viesen otros y sólo en el caso de una opinión claramente negativa pasarlo aquí. |
|
| |
Marcos MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas en estudio Lun 02 Jun 2014, 8:51 pm | |
| Pues agradecería alguna opinión mas, sólo por dejarlas clasificadas y sacarlas del "limbo" donde las tengo. |
|
| |
visigordo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 376 • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 20/04/2011
| Tema: Re: Monedas en estudio Lun 02 Jun 2014, 9:12 pm | |
| hola, no soy ningún experto pero veo algo raro en el denario de trajano, mucho relieve en el busto y la leyenda prácticamente no se ve, no se, la cara la veo rara también y el peso es demasiado bajo, el ultimo que tuve forrado pesaba 2,8g es solo una opinión mas, no se si te ayudaré.
saludos. |
|
| |
alcaan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 • Actividad : 441 Fecha de inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Monedas en estudio Mar 03 Jun 2014, 2:26 pm | |
| el trboniano es bueno al cien por cien, en el trajano ya no me pringo. un saludo. |
|
| |
| Monedas en estudio | |
|