| Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Dom 17 Feb 2019, 6:41 pm | |
| Si bien la moneda antigua (falsa o auténtica) es objeto de estudio de la numismática, debe entenderse que la falsificación moderna de las mismas no lo es: se trata de un objeto elaborado con el fin de producir un ilícito (estafa), y todo objeto involucrado en cualquier hecho delictivo es estudiado por la criminalística. https://www.academia.edu/38355501/ |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Dom 17 Feb 2019, 10:23 pm | |
| Gracias. Muy interesante!! |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Sáb 23 Feb 2019, 9:27 am | |
| Gracias. Hecho en falta algo más de técnicas espectrométricas y/o valoración metalográfica / microscopía. Quizá estén contenidos estos temas en la 2ª parte (no disponible en el pdf) |
|
| |
Kalist0 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Edad : 39 Localización : Caesaraugusta // Ilerda • Actividad : 251 Fecha de inscripción : 14/03/2019
| Tema: Re: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Jue 14 Mar 2019, 9:42 pm | |
| Yo como iniciado en la numismática, ese es mi gran miedo. No tener la suficiente experiencia de no saber diferenciar entre una moneda auténtica y una falsa. |
|
| |
santoscelestes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 • Actividad : 145 Fecha de inscripción : 06/02/2019
| Tema: Re: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Jue 28 Mar 2019, 2:30 am | |
| - Kalist0 escribió:
- Yo como iniciado en la numismática, ese es mi gran miedo. No tener la suficiente experiencia de no saber diferenciar entre una moneda auténtica y una falsa.
Yo creo que ni sabes diferenciar tu ni sabemos los demas. Si supieramos todo lo que se mueve no comprabamos mas, es lo que pienso. |
|
| |
Kalist0 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 Edad : 39 Localización : Caesaraugusta // Ilerda • Actividad : 251 Fecha de inscripción : 14/03/2019
| Tema: Re: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Dom 31 Mar 2019, 4:11 pm | |
| Pues sí, supongo que la cosa está en comprar siempre en numismática y casas de subastas. Comprar a particulares o en Ebay es un riesgo enorme. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Dom 31 Mar 2019, 5:12 pm | |
| En Ebay hay buenos profesionales, y en las casas de subastas también hay manzanas podridas, hay que intentar conocer lo más posible lo que se compra. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística Dom 31 Mar 2019, 9:11 pm | |
| Y asumir el riesgo. A mí me la han colado varias veces, pero no me traumatizo, simplemente procuro estar más ojo avizor la siguiente vez. |
|
| |
| Las falsifcaciones modernas de monedas antiguas como objeto de estudio de la Criminalística | |
|