| baston de mando estilete | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Crixo PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 49 Localización : almeria • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: baston de mando estilete Jue 08 Mayo 2014, 6:35 pm | |
| |
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: baston de mando estilete Jue 08 Mayo 2014, 10:12 pm | |
| En las vascongadas se usaban allí se llamaban Makila. un saludo. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Crixo PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 49 Localización : almeria • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: baston de mando estilete Jue 08 Mayo 2014, 10:19 pm | |
| Serteco gracias por tu respuesta podrias explicarme un poco para q??? Soy del sur y no estoy muy puesto en el tema jeje
|
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: baston de mando estilete Jue 08 Mayo 2014, 10:29 pm | |
| Pues un símbolo tradicional de autoridad al Lehendakari en su toma de posesión se le entrega uno pero no creo que lleve pincho dentro. un saludo. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Crixo PROBATVS
| Tema: Re: baston de mando estilete Jue 08 Mayo 2014, 10:37 pm | |
| Ah si si aki en mi pueblo tanbien se pasa el baston de mando pero este tiene el estoque..... y en la empuñadura una moneda de un sol peruano de plata de 1890 Graciaa por tu respuesta |
|
| |
Serteco OPTIO
| |
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 7:47 am | |
| Es un arma prohibida por el reglamento de armas. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 8:19 am | |
| - pedromarmol escribió:
- Es un arma prohibida por el reglamento de armas.
¿prohibida o regulado su uso ? esta claro que no puede ser portada o usada por la calle pero si tenerla a efecto de coleccionismo en su domicilio. PD si eres tan amable pon nos el articulo entero para ilustrarnos. un saludo. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 10:14 am | |
| Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993), se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones: f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 10:43 am | |
| crixo, tu bastón es una pieza de colección, por lo tanto no esta acogida a esa norma. siempre y cuando no vayas con ella por la calle claro. en infinidad de hogares hay katanas japonesas decorativas y de colección...pero eso si ni se te ocurra ir con una katana por la calle. muy bonito el bastón felicidades.. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 10:58 am | |
| - el ente escribió:
- crixo, tu bastón es una pieza de colección, por lo tanto no esta acogida a esa norma.
No me digas. ¿Dónde dice eso?. |
|
| |
Serteco OPTIO
| |
| |
Serteco OPTIO
| |
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 1:49 pm | |
| ¿Y qué es lo que me falta por leer?. |
|
| |
Serteco OPTIO
| |
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 3:04 pm | |
| No veo nada en azul, si lo has adjuntado en una foto, ahora mismo este navegador no me la deja ver. De todas formas, el artículo 107 se refiere a las armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, es decir, armas de fuego..., armas de inyección anestésica... y carabinas y pistolas..., no se refiere a armas blancas y mucho menos a los bastones estoque.
|
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 3:33 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- No veo nada en azul, si lo has adjuntado en una foto, ahora mismo este navegador no me la deja ver.
si te adjuntado el BOE en imagen - pedromarmol escribió:
- De todas formas, el artículo 107 se refiere a las armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, es decir, armas de fuego..., armas de inyección anestésica... y carabinas y pistolas..., no se refiere a armas blancas y mucho menos a los bastones estoque.
por eso se entiende que las armas blancas espadas ,cuchillos, lanzas etc se pueden tener de coleccionismo y de echo son de venta libre pero eso no quiere decir que te las puedas llevar en el metro. una pregunta si es legal la compra y tenencia de una navaja , ¿ porque las requisan en redadas nocturnas el bares y discotecas ? pues por las circunstancias que no son muy idóneas para llevarla, en cambio en la mochila de excursionista ningún guardia te dice nada . Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 3:56 pm | |
| pero dejad a pedromarmol....a el no le gusta nada que no pase por una licencia un impuesto o algo que sirva para la hucha de su sueldo o pensión...pero no os dais cuenta...?? que hay que cotizar y pagar impuestos, tasa, licencias y demás para que tipos como este cobren y tengan pensión...eso si, si no cotizarais 37 años vosotros no tendreis pero este tipo si...que ascooo pero que ascoooo por diosss Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 4:03 pm | |
| Hombre ente creo que te has pasado , que las cosas estés reguladas hasta cierto punto no es solo conveniente sino necesario pero los que estamos sujetos a control constante con licencias, tasas, certificados , etc etc vemos que algunas veces los funcionarios se la cogen con papel de fumar y otras con los conocidos y familiares tienen manga ancha , mano izquierda y algo mas entonces a los que no tenemos ningún amigo interventor nos toca las narices . Pero digo otra vez que te has pasado . Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 4:14 pm | |
| Serteco, pero es que hay una gran diferencia entre las espadas, sables, cuchillos, navajas, etc., ... con el bastón estoque y es que no son armas prohibidas y por lo tanto, puedes tenerlas (domicilio) ...incluso portarlas, con las condiciones que tú mismo has comentado y el ejemplo de las navajas que dices, siempre a criterio (subjetivo) de la autoridad. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 4:16 pm | |
| mira sesterco...he leído tu entrada "ente te as pasado" y ya no leo mas... eso de que me he pasado ya me suena a chino...donde esta ese que banea por provocar y enturbiar sistemáticamente? y a este a este tolay no lo banea nadie? por que yo provoco por poder enturbiarle a este la cara de una ostia...o se le banea a este provocador o el ente no vuelve a este foro....
y para que lo sepas con una licencia previo pago puedes tener las armas que te de la gana... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 4:40 pm | |
| Enga no os lieis. Lo que yo tengo entendido es que los bastones estoque , los puños americanos y navajas automáticas estan prohibidas. No se pueden tener legalmente ni en casa de uno. Una pena que se pierdan esos bastones con acero toledano de finales del XIX y que no se puedan siquiera enseñar por internet pues son preciosos. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 5:09 pm | |
| no lo estan cujo, ni las armas de fuego,... con tu licencia de coleccionista y las armas de fuego debidamente inutilizadas no estan prohibidas...lo que no puedes es salir con ellas por la calle, pero eso no lo puedes hacer ni con un cuchillo de untar la mantequilla... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 5:41 pm | |
| - Cujo escribió:
- Enga no os lieis. Lo que yo tengo entendido es que los bastones estoque , los puños americanos y navajas automáticas estan prohibidas. No se pueden tener legalmente ni en casa de uno.
Una pena que se pierdan esos bastones con acero toledano de finales del XIX y que no se puedan siquiera enseñar por internet pues son preciosos. Exactamente Cujo, así es, las armas prohibidas no se pueden poseer de ninguna manera ni con autorización porque no existe para ellas, las autorizaciones son para determinadas armas y con las condiciones que impone la normativa. Saludos. |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: baston de mando estilete Vie 09 Mayo 2014, 6:04 pm | |
| - el ente escribió:
y para que lo sepas con una licencia previo pago puedes tener las armas que te de la gana... las que te de la gana no depende del tipo de licencia ,permiso o autorización y la categoría de esta te lo digo yo que tengo cinco tipo de licencias de armas . volviendo al tema entiendo que cierto tipo de armas estén prohibidas ¿pero un bastón estoque? ¿teniéndolo en tu casa como coleccionismo ? el problema en este país con el tema de las armas es que nos trata como a párvulos luego a la hora de la verdad con los chorizos y asesinos mano blanda e indulgencia , tenia que ser al revés como en otros países civilizados que no prohíben tanto pero luego el que hace un mal uso la paga bien pagada y no como aquí que el gobierno anda soltando a etarras y violadores que no tenían que ver la luz del sol jamas. un saludo. Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
| baston de mando estilete | |
|