- Cujo escribió:
- Sería la ley del sentido común , pero los legisladores están a lo suyo Serteco, todavia me da la risa cuando me acuerdo del puro que le querian meter a uno por promocionar su bar vestido de bandolero con un trabuco. Es de risa por no llorar , una pena para aquellos que nos chiflan las armas pues todos son trabas e impedientos , como si fueramos a atracar un banco con un arma de pedernal. Es de cachondeo. Y como esto todo , peor imposible.
Es peor de lo que dices, fue en Madrid, en un restaurante típico de la zona centro, Las Cuevas de Luis Candelas, en el que captan clientes, turistas fundamentalmente, con un empleado disfrazado de guerrillero de la guerra de la independencia o de bandolero de esos años, trabuco en ristre.
Se especula que a algún politicucho del ayuntamiento o mando de la policía municipal, le debió sentar mal una cena y allí que mandó a la pareja de municipales, a intervenir las armas y pedir licencias y todo eso, además fueron con chalecos antibalas y toda la parafernalia, por si el trabuco se disparaba, en el restaurante debe haber más armas de este tipo colgadas en la pared, desde hace décadas ...
Bueno, el caso es que hicieron el ridículo ya que salieron en todos los medios, luego parece que fue por allí la benemérita a verlo, se impuso el sentido común y no volvieron a tener noticias al respecto.
http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/21/528e77a661fd3d6a758b4587.htmlEfectivamente, en España tenemos unas leyes absurdas al respecto, que te permiten ir por ahí con un cuchillo jamonero de medio metro y te prohíben navajas y cuchillos menos peligrosos, con las armas de fuego pasa algo similar, como dice un forero por ahí sobre los armeros y demás y las diferentes licencias.
Pero bueno, la ley es la ley y volviendo al origen de este tema, supongo que estará prohibido la tenencia y demás de bastones-estoque o bastones-puñal ... no se si hilando fino con el tema del coleccionismo ...
El caso es que, en mi opinión, con sentido común, no sacando por ahí a pasear el instrumento en cuestión, y no metiéndose uno en líos gordos que impliquen un registro de tu casa, pues no pasa nada por tener ese bastón en tu casa.
Anda que no hay gente con escopetas, fusiles, pistolas y armas varias de todas las épocas, colgadas en la pared de su casa, que aparecieron en el desván o retejando, o al tirar un tabique o en el cajón de la mesilla del abuelo, que estuvo en la guerra ... y carabinas de aire comprimido sin licencia ni registradas ...
Pero bueno, la ley es la ley y si te pillan te pueden buscar las cosquillas ...
Por cierto, después de leer uno de los mensajes de este tema, tengo que quitar de la guantera del coche una navaja suiza que llevo, de los chinos, no pasa nada por llevar una barra antirrobo con la que llegado el caso puedo abrir la cabeza a alguien, pero con una navajilla de los todo 100 a la que se le dobla la hoja me pueden poner una multa ... Absurdo
Un saludo