| Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Lun 14 Abr 2014, 9:28 pm | |
| Os muestro esta medalla a ver si tenemos suerte y algún compañero encuentra alguna referencia. No tengo ningún dato. Ni fecha o fechas, razones por las que se premiaba con esta medalla y a quien, etc, etc. Su diámetro es de 29,7 mm y su peso de 27,66 gr. En una cara, supongamos que anverso, se ve el acueducto de Segovia rodeado de varios elementos, creo que relacionados con la construcción (por lo menos veo una plomada y un compás). El resto no tengo muy claro que son. La leyenda en la parte inferior dice: BENEFICIA PROPORCIONANDO. En el reverso leyenda circular: SOCIEDAD ECONOMICA SEGOVIANA DE AMIGOS DEL PAIS. En el centro del campo rodeada de corona de laurel, la leyenda: PREMIO AL MERITO Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Jue 17 Abr 2014, 10:54 am | |
| |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Jue 17 Abr 2014, 11:20 am | |
| Villi. Magnífica la información que has encontrado. Está claro que estaba por ahí pero no supe encontrarla o no tuve la paciencia suficiente. Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Jue 17 Abr 2014, 12:36 pm | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Jue 17 Abr 2014, 1:39 pm | |
| Muchas gracias, Marqués. Me alegro de que te guste. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Diego de Astor NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 14/12/2014
| Tema: Re: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Sáb 17 Ene 2015, 6:49 pm | |
| Hola Zingaro, he visto esta medalla y te puedo dar bastante información de ella, ya que estoy realizando un libro sobre la medalla segoviana y lo segoviano en la medalla. La historia de esta medalla es bastante extensa, así que si quieres contactarme por privado te cuento todo. Por cierto, de esta pieza sabía su existencia, su diseño, y hasta su precio de fabricación, pero no la había visto nunca. Espero que podamos charlar sobre ella. - zingaro escribió:
- Os muestro esta medalla a ver si tenemos suerte y algún compañero encuentra alguna referencia. No tengo ningún dato. Ni fecha o fechas, razones por las que se premiaba con esta medalla y a quien, etc, etc.
Su diámetro es de 29,7 mm y su peso de 27,66 gr.
En una cara, supongamos que anverso, se ve el acueducto de Segovia rodeado de varios elementos, creo que relacionados con la construcción (por lo menos veo una plomada y un compás). El resto no tengo muy claro que son. La leyenda en la parte inferior dice: BENEFICIA PROPORCIONANDO.
En el reverso leyenda circular: SOCIEDAD ECONOMICA SEGOVIANA DE AMIGOS DEL PAIS. En el centro del campo rodeada de corona de laurel, la leyenda: PREMIO AL MERITO
|
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Dom 18 Ene 2015, 10:25 pm | |
| Muchas gracias, Diego de Astor. Espero esa información. Cualquier dato que añadir es siempre de agradecer.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Diego de Astor NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 14/12/2014
| Tema: Re: Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais Mar 24 Ene 2017, 11:19 pm | |
| - zingaro escribió:
- Muchas gracias, Diego de Astor. Espero esa información. Cualquier dato que añadir es siempre de agradecer.
Un saludo. Buenas noches Zingaro. Necesito hablar contigo. Te he enviado un correo. Espero tus noticias. Un abrazo y gracias. |
|
| |
| Premio al mérito. Sdad. Económica Segoviana de Amigos del Pais | |
|