| Fósiles | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Fósiles Miér 26 Mar 2014, 5:12 pm | |
| Hola, a mi me encanta pasear por el campo ya algunas veces he encontrado algunos fósiles, estos: Caracola: Caracol: Phoskito : Concha: Creo que es una almeja: Si alguien sabe cual es el nombre real de los fósiles le agradecería que me lo dijese |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Fósiles Lun 07 Jul 2014, 7:15 pm | |
| Los nombres no los se, pero diria que lo que tienes son el relleno, no el fosil. Saludos |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Fósiles Sáb 13 Sep 2014, 2:48 pm | |
| Bonitos fósiles. Yo no entiendo mucho de fósiles pero creo en estos tipos que muestras so los rellenos como dice itubal, pero no dejan de ser fósiles. Según tengo entendido el fósil puede estar formado por la concha, por su relleno o por la huella de la concha. En cuanto a los nombres si que es bastante difil para mí, pero me parece que la que tienes como phoskito y caracol, pueden ser los rellenos de amonites. Los que tienen forma de almeja creo que se clasifican por la forma de la concha tanto la apariencia como por la unión de las mismas y su forma de cierre. Pero esto que te digo es un poco "a ojo". Buscaré un librito que tengo y te daré algún dato más certero. Saludos y bonitos fósiles. |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Fósiles Sáb 13 Sep 2014, 8:28 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Fósiles Jue 18 Sep 2014, 12:01 pm | |
| Hola JSC, te voy a mostrar unos ejemplos de tipos de fosil: Fosil huella del animal (en este caso concha): [url= ]Fosil huella de animal (concha)[/url] Fosil relleno de lo que era el animal: [url= ]Fosil relleno de lo que era el animal[/url] otro ejemplo de relleno, este muy especial ya que aparecen hasta lo que eran partes blandas: [url= ]Fosil relleno de lo que era el animal, incluidas partes blandas[/url] Fosil con restos del animal (concha amonites): [url= ]Fosil restos del animal. Amonites[/url] Este es un pequeño resumen de los tipos en general. Yo de paleontología y geología se extremada mente poco mas bien nada, pero como es algo que me encanta, al igual que la numismatica, cuando algo llega a mis manos busco información en los libros que tengo o en la red. Una buena guía que utilizo es "Fósiles" de Guías de naturaleza Blume y consulto también algunos tomos de Geología e Invertebrados de la enciclopedia "Historia Natural". También en la red hay sitios de investigación y didacticos muy buenos de este tema. Estoy intentando localizar fósiles similares a los que muestras, pero tardaré un poquito. Ya te iré contando. Espero que esto te sirva un poquito de ayuda. Saludos |
|
| |
ffosiles OPTIO
Cantidad de envíos : 1140 • Actividad : 1787 Fecha de inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Fósiles Jue 18 Sep 2014, 2:28 pm | |
| Hola JSC ,la segunda foto de tus fosiles,creo que no es un caracol como dices tu,creo que pude ser una rotularia,suelen ser unos tubos donde vivian unos gusanos. Y ati YOCOINS ,la ultima foto tulla, creo que no es un ammonite como comentas,sino un nummulite de estos que estamos comentando,pero abierto por la mitad .aqui te mando un enlace, para que veas un ejemplo. Y si estoy equivocado que me corrijan. Un saludoo http://www-personal.umich.edu/~wstoddar/nummulite.html |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles Jue 18 Sep 2014, 2:43 pm | |
| Hola ffosiles, probablemente no estés equivocado, yo lo tengo clasificado así porque me lo comentó una amiga que estaba etudiando Geología. Como le ví parecido al buscar secciones de Amonites pues lo dejé así. Muchas gracias por tu aporte. Cuando tenga más tiempo intentaré aclararlo, pero estoy bastante convencido de lo que dices y más viendo la fotografía que aportas. Saludos. H2 O |
|
| |
JSC TRIBVNO
| |
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 4005 Localización : Mayrit • Actividad : 6102 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Fósiles Jue 18 Sep 2014, 8:10 pm | |
| Para empezar te dire cual es un a definicion de fósil: Un fosil es toda evidencia de la existencia de un ser vivo ya extinto, tanto animal como vegetal. Dicho eso fósiles son tanto las partes duras (conchas, caparazones, huesos...), como las impresiones de huellas de paso (llamadas icnitas, las tan famosas de los dinosaurios), los moldes internos de conchas, los excrementos (que se llaman coprolitos y algunos son muy caracteristicos). Pero tambien se considera un fosíl algo que no siquiera podemos ver... ¿parece raro esto?. Pues bien, imaginate una semilla de un cereal fosil (son bastante frecuentes por ejemplo semillas fósiles del Pleistoceno), y esa semilla presenta marcas de haber sido comida por un ave. hay tenemos dos fósiles, la semilla (que es la que tenemos en mano) pero tambien la evidencia de que había un ave granívora.
Respecto a las fotos que pones y con las dudas próopias de verlos en unas fotos (algunas sin escala comparativa) y desde una sola posición decirte que:
Caracola: Es evidentemente el molde interno de un gasteropodo y no puedo dar mas detalles. Caracol y Phoskito: son tambien moldes internos de gasteropodos, probablemente del género Planorbis (que son dulceacuícolas). Concha: pues eso... una concha de un molusco bivalvo (lamelibranquio), del tipo a los Pecten (conchas de peregrino), en cuyo caso seria marino. Almeja: No es ninguna almeja, se trata de un fósil de braquiopodo (que no tienen nada que ver con los moluscos) muy probablemente del género Terebratula.
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
JSC TRIBVNO
| Tema: Re: Fósiles Jue 18 Sep 2014, 8:41 pm | |
| Gracias Mariscal Zhukov |
|
| |
| Fósiles | |
|