¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Mis Fosiles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jose luis lopez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 Edad : 43 Localización : (cordoba) • Actividad : 328 Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Mis Fosiles Mar 07 Feb 2012, 12:27 am | |
| |
| | | mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Mis Fosiles Jue 09 Feb 2012, 10:38 pm | |
| hola amigo hoy ya es muy tarde, asi que mañana los vere con calma y te dire algo, de entrada PRECIOSOS saludos mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
| | | mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Mis Fosiles Sáb 18 Feb 2012, 1:28 pm | |
| hola amigo.- he tenido unos problemas de salud y tu post se me habia despistado, .Asi que esta tarde te lo veo y te informo, ¿¿¿pregunto??? son dos fosiles independientes, con fotos independientes .- foto 1 y foto 2, . Te lo digo , porque , a primera vista, en pieza 2 las fotos 1 y 4, no me encajan con la 2 y 3,, y en la pieza 1 . la foto 2 ,no me entra con la 1 y 3,. si puedes subir imagen de la transicion del dibujo. un saludo mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
| | | jose luis lopez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 Edad : 43 Localización : (cordoba) • Actividad : 328 Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: Mis Fosiles Sáb 18 Feb 2012, 6:28 pm | |
| Hola Mariano. Son dos fosiles, y las fotos estan bien puestas. La primer pieza tiene fotos de cada lateral y una desde ensima. La segunda pieza esta mas cubierta...pero...algo no me cierra, ya que el supuesto ammonite que se ve en la primer foto esta como envuelto en ese especie de caparazon que se ven en las fotos numeros 3 y 5, siempre hablando de la segunda pieza. Para que me entiendas mejor(ya que no puedo hacerles unas fotos por unos dias) En la Pieza 2 la imagen de la foto 1 es la parte trasera de la imagen 3. Un saludo
Y que te sigas recuperando de salud |
| | | mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Mis Fosiles Sáb 18 Feb 2012, 8:05 pm | |
| hola. estoy estudiando tus piezas, ¿me mandas el diametro y el grueso¿?puedes pasarme la zona geologica , geografica o tipo de terreno ¿ gracias mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
| | | mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Mis Fosiles Sáb 18 Feb 2012, 8:46 pm | |
| Bueno, a falta de los datos que te pedia, te puedo afirmar que son dos fosiles, de Moluscos, Cefalopodos ,grupo Ammonoideos, tiempo geologico .- Jurasico Superior - Nombre.-PERISPHINCTES plicatilis Para darte pistas , son los antepasados muy, muy antepasados de los actuales NAUTILIUS,que los venden pulidos (nacar) o al natural (marron veteado) en todas las tiendas de soubenir o recuerdos del mundo Bien , por las fotos, aparentan ser dos fosiles, del mismo animal , la diferencia seria que el Nº2, conserva una parte de sucuerpo , (muy poco frecuente) que se denomina APTYCUS, que era una bolsa dentro de la cual se encontraba el aparato masticador. que generalmente, aparecen sueltas y se clasifican erroneamente como fosiles de bivalvos. En Argentina. en las costas atlanticas, teneis un bivalvo, que se denomina popularmente ALAS DE ANGEL, pues imagina esa cocha con lo de dentro para afuera, rodeada de musculo, y en medio mete al pez o al cangrejo y frota.... resultado = papilla. Espero te sirva, un saludo Mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
| | | jose luis lopez GREGARIVS
| Tema: Re: Mis Fosiles Sáb 18 Feb 2012, 10:15 pm | |
| Mariano...muchas gracias, sos un MAESTRO. A las medidas te las agrego luego. La procedencia es del sur argentino (me las trajieron de regalo y no pude aun robar el dato de la procedencia exacta). Disculpa mi ignorancia, que cantidad de años estamos hablando aproximadamente? Un saludo |
| | | mariano SIGNIFER
| Tema: Re: Mis Fosiles Sáb 18 Feb 2012, 10:46 pm | |
| hola y buenas noches desde españa.- ERA.- mesozoico =secundaria .PERIODO- jurasico (SUPERIOR) aproximadamente 120 millones de años saludos mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
| | | | Mis Fosiles | |
|