| Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 | |
|
+4Marqués de la Ensenada queco numismatico2013 Ilicitano 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Jue 05 Nov 2015, 10:07 pm | |
| Cierto eso, no lo había pensado. Entonces como ningún experto diga una razón que desconozcamos para estar tan marcado el "yo" pues, será una firma estampillada. Bueno tuve un momento de esperanza. Al menos sigue siendo un documento oficial histórico y muy interesante.
Un saludo. |
|
| |
Salatiel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Jue 05 Nov 2015, 10:19 pm | |
| Yo sin tener el original delante no me atrevo a decir nada (además aclaro que no tengo conocimientos en peritaje caligráfico). En todocoleccion.net se ha vendido otro documento de Felipe IV que sí se explicita que se usa la estampilla en la firma. Lo tienes aquí para comparar. Pero en estos dos documentos no se les ha puesto el mismo mimo a la hora de confeccionarlos: uno mucho más cuidado y el otro corriente del todo. http://www.todocoleccion.net/manuscritos-antiguos/felipe-iv-manuscrito-firmado-yo-rey-siglo-xvii-ano-1665-documento-100-original~x25353143Por otro lado, creo que @Granada también puede tener razón. Quizás al aplicar la estampilla se haya atacado primero desde esa parte. Sea o no una firma de puño y letra de Felipe IV sigue siendo un documento precioso y con valor histórico. Un saludo |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Jue 05 Nov 2015, 10:27 pm | |
| Aunque la firma esté estampillada, es un muy buen documento.
Salud. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Jue 05 Nov 2015, 10:28 pm | |
| El de todocoleccion se ve son con un par de paginas escritas por ambos lados con mucha peor caligrafía y bastante mas parecido a algo hecho en masa. Aunque se nota original o al menos a mi me lo parece. hasta el papel se nota que es de esa época. La firma en ese documento esta bastante menos cuidada también. Se ve que cada vez los hacían mas aprisa y corriendo. Se nota que España estaba bastante peor por esa epoca que en 1625. Y tiene su lógica también que el yo tenga mas marcado que el resto de la firma como dices. Las estampillas de esas épocas eran como un semicírculo con un mango en el otro extremo y comenzaban presionando por un extremo primero para acabar al final girando con media vuelta por el otro extremo de la firma.
Un saludo. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Jue 05 Nov 2015, 10:36 pm | |
| A veces se llega a observar una aparente superposición de trazos en las estampilladas, por lo que para mi no es determinante, aunque es una de las primeras cosas que debe mirarse con atención en las firmas reales. En muchas estampilladas suelen verse trazos discontinuos (intermitentes) y considerables excesos de tinta en los "cruces" de los trazos como es este caso.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Jue 05 Nov 2015, 10:45 pm | |
| - Ilicitano escribió:
- Pues si que me gustaría ver uno firmado por Felipe IV en persona para comparar. Pero ya tengo muy claro por vuestros comentarios que la firma de este documento va a ser estampillada. Por cierto compañero Marqués de la Ensenada, debes de tener también una buena colección de documentos si tienes algunos firmados por Felipe IV y seguro que algún otro monarca. Haber si un día los pones por aquí para deleitarnos viéndolos. Yo al menos disfrutare seguro viéndolos.
Un saludo. A ver si saco un hueco y pongo lo que te he comentado. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Jue 05 Nov 2015, 11:58 pm | |
| Muy interesante! Gracias por rescatarlo. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 Vie 06 Nov 2015, 12:11 am | |
| Me alegro que te guste trompeta_avila. Cuando tengas un hueco pon esas fotos tuyas compañero Marqués de la Ensenada.
Un saludo. |
|
| |
| Exencion perpetua de huespedes Madrid firmada en Aranjuez por el rey Felipe IV 30-04-1625 | |
|