| Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tamuja BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 374 Localización : capital • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 26/12/2009
| Tema: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Miér 27 Ene 2010, 4:28 pm | |
| |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Miér 27 Ene 2010, 5:31 pm | |
| hola !tamuja, tienes que copiar el enlace donde pone ''Codigo del foro'' para que salga la foto directamente respecto a la moneda , puede ser Valentiniano? con reverso REPARATIO REIPVB Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Miér 27 Ene 2010, 8:15 pm | |
| El reverso es ese y el emperador a mi me parece Teodosio
Saludos |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Jue 28 Ene 2010, 1:58 pm | |
| |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Jue 28 Ene 2010, 5:06 pm | |
| Decididamente es una maiorina con reverso REPARATIO REIPVB, no sabría a nombre de quién. Pero lo extraño es el peso (espesor), quizás solo fué acuñado en un cospel muy grueso. En este momento estoy fuera de donde vivo, cuando regrese veo de buscar en los libros los pesos estandares de las maiorinas. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 374 Localización : capital • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 26/12/2009
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Jue 28 Ene 2010, 11:49 pm | |
| ¿ no puede ser que se acuñara mal ? un error de los que la hicieran,,pregunto,saludos |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Sáb 30 Ene 2010, 3:02 pm | |
| nadie me puede indicar sobre esta pieza?saludos |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Sáb 30 Ene 2010, 4:32 pm | |
| Tamuja, leyendo algo, he visto que en la época de Valentiniano I y Valente aparece la maiorina o pecunia maior con un peso proximo a los 8 grs. y en la reforma de graciano esta moneda se reduce a los 5.5 grs. Por el estado de la moneda es dificil decirte algo más de lo que ya te han dicho, a saber: Es una maiorina con Reverso REPARATIO REIPVB, Emperador estante, portando Victoriola y ayudando a levantarse de una mujer con corona mural (Diosa de la Ciudad?). Aquí comienzan mis especulaciones: Creo que la leyenda del anverso es corrida sin ningún corte sobre el busto, por lo que me inclinaría a pensar que puede ser DN VALENTINIANVS IVN P F AVG, que corresponderia a Valentiniano II y habría sido acuñada entre 378 y 388 D.C., el busto pequeño refuerza esta especulación. No leo nada del exergo por lo que no puedo arriesgar la ceca. En caso de ser correcto esto debería pesar aprox. 5.5 grs., lo que implicaría que tu ejemplar estaría pesando el doble, Otra especulación: Creo que puede haber sido acuñada por error en un cospel mal cortado, es decir un cospel que debería haber sido cortado por la mitad. Bueno es todo lo que puedo comentarte sobre esta moneda. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Dom 31 Ene 2010, 7:16 am | |
| gracias por la imformacion,saludos |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB Dom 31 Ene 2010, 12:10 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
... he visto que en la época de Valentiniano I y Valente aparece la maiorina o pecunia maior con un peso proximo a los 8 grs. y en la reforma de graciano esta moneda se reduce a los 5.5 grs. ...
Cuanto se agradecen estas aportaciones. |
|
| |
| Maiorina Muy pesada de Valentiniano II ?? - REPARATIO REIPVB | |
|