| ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Jue 13 Feb 2014, 12:45 am | |
| Hola amigos del foro. Tengo un amigo en EE.UU. que tuvo la buena voluntad de querer enviarme algunas monedas de QUARTER DOLAR. A continuación les copio lo que me comenta: Hola Roberto, querido amigo ! Bueno, me temo que ahora tengo malas noticias que transmitirte, permíteme explicarme: Preparé convenientemente las once monedas "Quarters" perfectamente sujetadas (con cinta adhesiva transparente) a un pequeño cartón y luego cubiertas con un segundo cartóncito de la misma forma; ese "sandwich" lo coloqué dentro de un sobre de manila y me encaminé al Correo. La dependiente me hace las preguntas usuales (sin no va dentro ningun explosivo, ningun material inflamable, etc.) por supuesto que mis respuestas fueron negativas. Pero ella toma el sobre con sus manos y me dice - "Es un poco pesado, puedo preguntarle qué está enviando?" - "Sí, son once monedas "Quarters" que le estoy enviando a un amigo coleccionista argentino - "Oh, lo siento mucho, la Ley Federal de Correos prohibe el envío de monedas de ninguna clase en correspondencia internacional".
Qué te parece, Roberto...?! subir fotos onlineimagen jpgimagenYo he pensado en la solución: Nuestros amigos de vez en cuando viajan a Centro América y Sur América, ellos perfectamente podrían llevarlas como parte de su equipaje y una vez en su país ellos lo depositarían en el Correo, qué te parece ? tendríamos que esperar algun tiempo pero estaríamos cumpliendo nítidamente y escrupulosamente con las Leyes Federales de este país; además mientras esa ocasión se presenta yo continuaré encontrando más Quarters... Que les parece queridos amigos. ¿Como hacen las casas de subastas para enviar monedas a países de América Latina ? Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Jue 13 Feb 2014, 1:03 am | |
| Hola Roberto. En el foro hay un tema sobre esto y lo que me pasó en su momento: - Código:
-
http://monedas.foroargentina.net/t542-consejos-a-la-hora-de-realizar-envios-fuera-del-pais?highlight=Envios Lo pongo así evito transcribirlo que es muy largo. Un abrazo y ¿suerte? no se que decirte. Saludos Guillermo |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Jue 13 Feb 2014, 1:06 am | |
| Por legislación internacional no se puede enviar dinero por Correo, la mayor parte de los países hacen la vista gorda y los envíos llegan sin problemas. Las mismas cecas mandas sus monedas por correo certificado, son las primeras que infligen la norma Has dado con una funcionaria que se toma en serio su trabajo, muy americano, pero seguro que si en lugar de decir que son monedas, dices que son objetos de colección, cuela y por supuesto tu no mientes Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Jue 20 Feb 2014, 12:53 am | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Por legislación internacional no se puede enviar dinero por Correo, la mayor parte de los países hacen la vista gorda y los envíos llegan sin problemas.
Las mismas cecas mandas sus monedas por correo certificado, son las primeras que infligen la norma Has dado con una funcionaria que se toma en serio su trabajo, muy americano, pero seguro que si en lugar de decir que son monedas, dices que son objetos de colección, cuela y por supuesto tu no mientes Saludos Un consejo muy sabio e interesante, con esas simples palabras, das por tierra la legislación y tu no estas mintiendo.Gracias. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Jue 20 Feb 2014, 12:57 am | |
| Gracias Sdkfz.
Guillermo la tiene muy clara, excelentes consejos me estan dando. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Jue 20 Feb 2014, 11:30 am | |
| Amigo,así son las cosas pero el compañero te ha dado la respuesta idónea,saludos. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Dom 23 Feb 2014, 12:27 pm | |
| Yo suelo comprar a un vendedor de Estados Unidos y siempre que me llegan las monedas, en el sobre viene escrito "numismatic materials", supongo que poniendo algo así no tiene porque haber problemas. Por cierto, ¿te las consiguió mandar finalmente? "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS Dom 23 Feb 2014, 3:37 pm | |
| Buenas, no se pueden mandar monedas, pero es que este sr no está obligado a decirle al de correos lo que envía dentro del sobre, a mi las pocas veces que me lo preguntaron inventé y listo. En estos casos hay que mentir.
Saludoss |
|
| |
| ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS | |
|