| La burbuja del billete | |
|
+28ColeccionMJ iliberis67 AritzUrri Jacky Juanzgz TRENZANO Freyr europanotes Paquito Falco_naumanni pacense JRBCN GSX750 Tudoli arcafelio ravenous Lanzarote RC-menos Biaz Infante jezumo robertomuñoz pedromalaga Calciter Salva (aka Gorkat) Guillo77 Xtreme Keko 32 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: La burbuja del billete Jue 06 Feb 2014, 6:24 pm | |
| Verdad máxima "todo lo que sube baja" como dice infante, veremos cuando vuelve a subir y si sube.
Saludos
Salud |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: La burbuja del billete Sáb 08 Feb 2014, 7:22 am | |
| Subirá cuando la economía suba y sobre todo cuando esa subida la noten los ciudadanos y les vuelva el gusanillo del coleccionismo y no de móviles precisamente |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: La burbuja del billete Vie 14 Feb 2014, 7:26 pm | |
| Pero quizás algún día quieras vender alguno en SC, ¿no? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: La burbuja del billete Sáb 15 Feb 2014, 9:39 am | |
| Te entiendo perfectamente, porque en muchas ocasiones no debe ser fácil encontrar un billete para tu nivel de exigencia, y después del trabajo para tenerlo, tendria que ser un precio bastante superior al pagado, para desprenderse de él, a mi me pasa en algun billete que tengo, no te planteas nunca venderlo, salvo necesidad naturalmente.
Saludos.
Salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: La burbuja del billete Sáb 15 Feb 2014, 5:46 pm | |
| Por eso mismo, la de veces que me he llevado decepciones al llegarme billetes de los que esperaba mucho mas de lo que me llego. Puede que el 50% de billetes que compro se van de vuelta. No recomendaria a nadie coleccionar en plancha perfecta, es un dolor de cabeza, y mas dandole caña al billete de estilo frances, donde los billetes plancha son bastante escasos. Pero la satisfacción que dan cuando llega 1 perfecto no es comparable Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La burbuja del billete Dom 16 Feb 2014, 6:49 pm | |
| Y aunque ahora solo colecciones plancha, a lo mejor dentro de mucho tiempo, te apetece tener algún billete que no se puede conseguir en plancha y cambias tu modo, nunca se sabe.La vida da muchas vueltas. Y lo que dices aunque de dolor de cabeza cuando consigues lo que buscas, no hay mejor pastilla. Salud |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: La burbuja del billete Lun 17 Feb 2014, 7:56 am | |
| Exacto, En la vida pueden ocurrir tantas cosas, buenas o malas, que pueden hacerte cambiar 360 grados y Xtreme no es una excepción si bien me gusta la gente que tiene ideas firmes. |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 • Actividad : 682 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: La burbuja del billete Lun 17 Feb 2014, 7:41 pm | |
| Guillo, si cambias 360 grados, que te quedas como estabas.... Saludos. Biaz. |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: La burbuja del billete Lun 17 Feb 2014, 7:55 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| |
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La burbuja del billete Lun 17 Feb 2014, 10:18 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: La burbuja del billete Lun 17 Feb 2014, 10:36 pm | |
| :-) :-)
lo que veo es que hay mucha afición al billete impoluto, vale muchísimo más que el que tiene un poco de vidilla. en monedas no es tan exagerada la diferencia. supongo que si alguna vez aumenta la demanda de billetes, esa enorme diferencia de precio se acortará. ahora, al haber poca demanda, toda se concentra en lo mejor. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La burbuja del billete Lun 17 Feb 2014, 11:05 pm | |
| Si tienes razón, la gente si puede lo quiere sin circular, pero yo coleccióno de todos, porque me gusta usado también y lógicamente es mucho más barato
Aunque yo también colecciono monedas, porque me gusta también bastante y hay monedas que alucino cuando entró al foro correspondiente.
El billete ha bajado de precio bastante porque subió demasiado y la moneda no le ha pasado tanto, esa subida desmedida y luego la bajada, al menos es lo que me han comentado algunos profesionales del sector, excepto cuando subió el oro, pero eso es por el material.
La lacra de muchas monedas son las falsificaciones ,por lo que leo en el foro, pero en billetes son las manipulaciones diversas.las dos cosas son una pena
Saludos Salud |
|
| |
| Tema: Re: La burbuja del billete Lun 17 Feb 2014, 11:28 pm | |
| el billete tiene un punto a favor con respecto a la moneda, que los billetes históricos, no se pueden hacer falsificaciones perfectas, pues al ser material orgánico siempre se podrán hacer pruebas para datar su antigüedad, c14 por ejemplo.
sin embargo, en poco tiempo, o ya mismo, se pueden hacer falsificaciones perfectas de moneda clásica, medieval, moderna, y no hay prueba científica capaz de detectar la fecha de acuñación. el mercado está inundado de falsas, las malas se detectan rápido, pero las muy buenas ni el más experto la detecta. hace poco descubrí un clon de una moneda de oro, perteneciente a una colección de renombre, subastada en la casa de subastas de más prestigio, y la descubrí de casualidad, al salir una gemela suya en Heritage. (no mismo cuño, sino mismo corte de cospel, un clon, vaya)
y si no se consigue un sistema para detectar fecha acuñación, en unos años el mercado numismático se puede venir abajo al estar inundado de falsas, y entonces llegará la era de los billetes, al menos de los de mitad s.XX para atrás.
no os habeis fijado la cantidad de moneda cantonal (cartagena, 5 pesetas) q hay en subastas? cómo han podido llegar tantas a nuestros días, se ven casi tanto como otras piezas contemporáneas a las mismas pero con una tirada 100 veces superior. sospechoso. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 7:59 am | |
| Yo creo que hay muchas más falsificaciones de monedas que de billetes clásicos. Coincido contigo |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 9:07 am | |
| Lo de las monedas es terrible Lanzarote, se van a cargar parte del coleccionismo, además leia que muchas vienen de China (estos chinos lo hacen todo, que barbaridad). Si se colecciona monedas baratas es más dificil que te la cuelen me imagino, pero segun que piezas, hay un riesgo evidente. Me imagino que segun que piezas solo en las mejores casas de subastas y por lo que comentas, todavia hay riesgo. Lo de las monedas cantonales, no me habia dado cuenta, pero claro con lo sencilla que es y sus variantes, además de los precios que se mueve, es una golosina para los falsificadores. solo una persona, que haya trabajado con muchas monedas de este tipo, estara totalmente capacitado para distinguirlas, a mi me la cuelan fijo aunque la imitacion fuese tosca por que solo he visto un par al natural. Esa de oro que comentas, si no hubiesen hecho un clon perfecto, seria imposible de detectar entonces? Una cosa, me imagino que las falsifican también con desgaste como si estuviesen circuladas, aunque sera más dificil. Los billetes son más dificiles de falsificar como dices, papel, marcas de agua, etc...aunque nunca se sabe. Saludos y un placer tenerte por aqui. saludos Salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 2:37 pm | |
| Las falsificaciones en la notafilia no es un problema a tener en cuenta, de momento nos libramos, aunque alguno hay. Pero en este mundillo tira mas la pillería y la manipulación en los ejemplares.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 3:20 pm | |
| aquí teneis un hilo abierto esta semana sobre copias chinas, con su desgaste, pátina y corrosiones incluidas. pero estas son falsificaciones de segunda. sergio, los desgastes por circulación también se falsifican, hay monedas hechas polvo q en realidad son falsificaciones, se detectan menos los errores, y parecen menos sospechosas...
coincido, los billetes no sufren tanto las falsificaciones como las manipulaciones, q es su caballo de batalla.
por cierto, hay nueva subasta rápida de Pliego con algo de billetes, y a ver si esta tarde saco un rato , y posteo en el hilo de internac. una subasta sólo de billetes de la WAG online |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 4:21 pm | |
| ya lo he seguido el hilo que comentas en baul de oro.la verdad que en monedas hay que comprara en lugares seguros por lo que veo. A veces veo posposts de avisos de vendedores que ofrecen material falsificado y la gente que cae en la trampa como me pasaría a mi.saludos Salud |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 4:39 pm | |
| mirando un catálogo de cayón de hace unos años que me dieron ti en subasta una moneda romana que ponía falsificación del siglo XIX. Ya las hacían bien hace más de bien años por lo que veo. La verdad que en moneda antigua para Coleccionar en serio hay que entender mucho porque sino al final la colección está llena de engendros. En billetes te la pueden meter por las manipulaciones.pero al menos la pieza no es falsa. Saludos Salud |
|
| |
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 4:45 pm | |
| monedas falsas abundan hasta en los catálogos de las casas de prestigio, algunas nos damos cuenta, se denuncian en el foro y se retiran, y otras nadie se da cuenta, ni foreros, ni clientes ni los profesionales de dichas casas (que son muy buenos profesionales, los mejores). pero es q algunas son tan buenas falsificaciones q es imposible detectarlas.
de ahí lo bueno del billete, q al ser de papel, siempre se puede datar por c14 |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: La burbuja del billete Mar 18 Feb 2014, 5:21 pm | |
| Siempre habrá pillos pero la pillería no dura eternamente |
|
| |
| La burbuja del billete | |
|