| 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Lun 27 Ene 2014, 8:55 pm | |
| Valor Facial: 8 Reales Año: 1772 (Primer año con busto) Composición: 903 Plata Peso: 26,7g Ceca: Lima (Virreinato del Perú) Reinado: Carlos III "El mejor alcalde de Madrid" o "El Cazador" (Uno de los escasísimos reyes con talento de la historia de España, aunque generó tres devaluaciones).
Moneda con desgaste uniforme y roturas de cuño en el reverso. Cuño de Anverso en bastante mejores condiciones en el momento de la acuñación. En fin, la típica moneda "historiada" que le gusta a Lanzarote.
Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Lun 27 Ene 2014, 9:59 pm | |
| me gusta más con foto :-) |
|
| |
HARPOMARX OPTIO
Cantidad de envíos : 1309 Edad : 54 Localización : BARCINO • Actividad : 919 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 12:48 am | |
| Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 7:26 am | |
| Precioso real de a 8 limeño, pues sí que me gusta, sí, mucho, tiene mucha "personalidad" este duro.. MBC+/MBC me parece muy estricto, esta casa es muy exigente con sus monedas, sobre todo con el reverso... desgaste uniforme?, yo veo mucho más desgastadas las armas de los cuarteles superiores que los de las inferiores, éstos últimos muy muy bien conservados para un MBC, además, la rotura de cuño me hace sospechar que el cuño ya tenía mucha vida, y viendo el estado de la leyenda plus ultra y algún que otro detalle, diría que podemos achacar gran parte del desgaste al propio del de cuño, con lo que la clasificación de la conservación de esta moneda debería ser superio, al menos en el reverso. Te has fijado en la O abierta de "CarOlus"? curioso. |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 38 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 8:10 am | |
| Como dice Lanzarota un duro con mucha "personalidad", la rotura del cuño le da algo especial. Muy bonito la verdad. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 8:19 am | |
| |
|
| |
numis_victor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 38 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 8:34 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 9:00 am | |
| - Lanzarote escribió:
- .. desgaste uniforme?, yo veo mucho más desgastadas las armas de los cuarteles superiores que los de las inferiores, éstos últimos muy muy bien conservados para un MBC, además, la rotura de cuño me hace sospechar que el cuño ya tenía mucha vida, y viendo el estado de la leyenda plus ultra y algún que otro detalle, diría que podemos achacar gran parte del desgaste al propio del de cuño, con lo que la clasificación de la conservación de esta moneda debería ser superio, al menos en el reverso.
Te has fijado en la O abierta de "CarOlus"? curioso. Sí lo de la O abierta mola mucho, y sí hablo de desgaste uniforme porque entiendo que el cuño ya tenía mucha vida cuando se acuñó esta, tal y como expones. Voy a poner otra pieza de 8 Reales de Lima de 1772 de mi colección, misma ceca, tipo y año, pero distintos cuños, para compararlas, ésta sin el detalle de la O y sin rotura de cuño, aunque con las grietecilas propias de la plata mal batida, me encanta también. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 10:00 am | |
| - numis_victor escribió:
Perdooon.... se me ha escapado la "a" es lo que tiene escribir rápido. por cierto Nivaria, también muy wapo el otro duro del 72, éste último ha circulado menos, se ve que tiene mejor conservación, también desgaste en el cuño, en los dos leones curiosamente. plata agria. con personalidad, con historia, no como esta que subasta soler para la siguiente subasta: Lote: 3835 CARLOS IV. 8 Reales. 1789. POTOSÍ. P.R. Busto de Carlos III. (Perforación tapada). ESCASA. Cal-710. (MBC). No sé vosotros, pero yo el busto de Carlos III lo veo rarito rarito, y la corona de los borbones también, la leyenda, la fecha... igual me equivoco, pero... [url=javascript:window.close()] [/url] |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 12:56 pm | |
| Potosí es una ceca atípica. Frente a la homogénea calidad de Méjico desde la instauración de los columnarios y de Guatemala desde la implantación de los 8 reales de busto, Potosí siempre se caracterizó por la heterodoxia de sus acuñaciones, quizás por eso me atrae tanto como ceca.
Las acuñaciones de Potosí de 1789 a 1791 son especialmente heterodoxas. Los bustos de Carlos III suelen ser de menor tamaño que las de las demás cecas y los cospeles mayores, o quizás todo no sea más que un efecto óptico. La calidad de acuñación en esa etapa fue deplorable, cuños de pésima calidad formal, con todo dentro de ese marco tan atípico, esta pieza como señalas a mi también me ofrece dudas, a parte de ser un cristo de pieza. No entiendo cómo se admiten estas calidades en subastas de "prestigio", aunque no me guste especialmente esta casa de subastas. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 1:31 pm | |
| esa rotura le da una belleza al rela de a8 un abujero en una moneda es feo,pero taparlo de esa manera aun mas parece que estaba emplomando un tubo,un platero deerias ser mas creativo o fino terminandolo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) Mar 28 Ene 2014, 1:43 pm | |
| Muy bonita moneda, rotura de cuño de manual.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| 8 Reales 1772 Lima JM Carlos III - Rotura de Cuño (Primer año con Busto) | |
|