| Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. | |
|
+13moonlord66 JMTavera Eucratides Mdelvalle Antoniocoins Hispaniensis Sowilo Valentia Tortuga Ludovicus Paco-J Maria Jose chucky 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
chucky MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 Edad : 52 Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Mar 19 Ene 2010 - 23:52 | |
| Hola a tod@s !! Acabo de adquirir este denario... no he podido resistirme ¿¿que os parece?? Un saludo ! ACTUALIZO: Estas fotos están con mejor resolución. Espero que ayuden un poco mas.
Última edición por chucky el Jue 21 Ene 2010 - 17:19, editado 1 vez |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Mar 19 Ene 2010 - 23:59 | |
| Me parece made in Bulgaria. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 0:07 | |
| Marcus Aurelius denario. IMP M ANTONINVS AVG derecho cabeza desnuda CONCORD AVG TR P XVII COS III, Concordia sentado a la izquierda, sosteniendo patera y descansando sobre el brazo izquierdo Staue de Spes puesta en cornucopia. RIC 64 pero si es bulgara........ ami me la endiñan con patatas |
|
| |
chucky MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 Edad : 52 Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 16:27 | |
| - Maria Jose escribió:
- Me parece made in Bulgaria.
No fastidies... Bulgaria???!!! La he comprado como buena (y bien pagada) en un anticuario reconocido de mi ciudad... Por favor, mas opiniones... Un saludo. |
|
| |
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 16:32 | |
| ¿Opiniones?.Pues yó opino lo que Paco-J........¡que me la meterían hasta el corazón!. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 16:40 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 16:53 | |
| En principio no encuentro motivos para dudar de ella, ademas me parece precioso. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 17:08 | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 18:14 | |
| No lo digo por el arte Tortuga.Me reitero en lo que digo y si la autentifica veremos quien tiene la razón.Yo no voy a dar explicaciones,sólo mi opinión. |
|
| |
chucky MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 19:18 | |
| Gracias a todos por las rápidas respuestas... veo que la opinión está dividida.
Tan contento que estaba con la adquisición... en fin, espero que no me la hayan colado... ya no veo la moneda con los mismos ojos.
Un saludo. |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 19:40 | |
| a parte de si es falsa o no , la moneda es preciosa Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
Hispaniensis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 247 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 21:17 | |
| No tengo mucha experiencia sobre "fakes" pero he visto bastantes denarios de marco aurelio casi exactos a este y estoy seguro de que el tuyo es bueno. Por cierto buena adquisición que yo no tengo, aún... |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 22:19 | |
| yo tampoco es que entienda de fakes...desde luego ami me encanta ese denario..ojala!! sea bueno ,esperemos a los que entienden mas y saldremos de dudas. tortuga no se abre ningun enlace nose si sere yo! ???? |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 22:29 | |
| enhorabuena Sin Firma |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 20 Ene 2010 - 23:39 | |
| Chucky, no soy esperto en falsificaciones, busqué la moneda en la base de falsificaciones del FAC y busqué ejemplos de monedas auténticas en antiguas ventas y creo que la tuya sería buena. De todas formas mi palabra no puede ser autorizada en la detección de falsificaciones. Debajo te muestro la única falsificación que encontré en el FAC y varios ejemplares que son buenas comparadas a la tuya. De hecho en los ejemplares auténticos tomé de las potestades tribunalicias XV, XVI y XVII, de esta última es la tuya. A mi me gusta ese denario y lo habría comprado seguramente, sobre todo si conoces a quien te la vende. FALSIFICACION AUTENTICAS Mas no puedo decirte. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Jue 21 Ene 2010 - 2:45 | |
| Chucky no te desanimes que yo no soy la Biblia y puede que me equivoque.Tengo mucha experiencia en tasar monedas,pero con una foto hay muchas variables en mi contra(en mano te daría un 95% de fiabilidad,pero con foto un 60% y por eso te dije que lo comprobaras con un profesional).Como ves aquí hay muchos usuarios que opinan lo contrario que yo y puede ser que tengan razón. Mi consejo para que no te cueste un duro expertizarla es que simules que deseas venderla,en una numismática decente,y verás que pronto te dicen si es o no buena.Si te la quiere comprar(buena señal)le dices que lo que te ofrece no te interesa y punto. Mi impresión es que no pasaría la prueba,pero si la pasa no dudes de decirlo aquí y que me pongan las orejas de asno!!!!!!,me alegraría por tí. Por cierto no te fies de los anticuarios,que yo trabajo con ellos y sólo el 40% son honrados y que tengan habilidades numismáticas menos(el 15%). |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Jue 21 Ene 2010 - 13:41 | |
| Esta bien dificil asegurar algo con esa pieza, debo reconocer (sin ninguna autoridad para hacerlo) que al principio me parecio un fake de estilo bulgaro al igual que Maria Jose, creo que por el estilo y lo que dice wayne sayles de la "falta de vida" de una pieza, pero eso puede ser perfectamente problemas de iluminacion, creo que la catalogacion se facilita con una mejor imagen, si pudieras fotografiarla y con varios angulos... mucho mejor, no tengo ni he encontrado ninguna argumento a favor de esta hipotesis, salvo la subjetividad que referí, el consejo de Maria Jose es bueno, y creo que las cifras que pone son realistas, es bien poco lo que se puede saber con una fotografia (si ves una probabilidad de 60 % es poco mas que una moneda al aire "literalmente"), ni te imaginas el lio que se armo entre los grandes del FAC por una moneda mia, al final lo que hace una pieza autentica o falsa...es una sumatoria de hechos, la apariencia, el peso, el origen y si el vendedor acepta la devolucion si hay dudas; e incluso la confianza propia...., estoy seguro que muchos (sino todos) tenemos fakes en nuestras colecciones (sin que lo sepamos por su puesto), pero si se han caido casi todos los numismaticos de prestigio¡¡¡.... como dice Sayles "si hay que sumar una gran cantidad de coincidencias para que una moneda sea autentica, lo mas probable es que no lo sea" o algo asi. Espero no darte la lata con esto pero mi objetivo es NO desanimarte, ni siquiera con las falsificaciones que de ellas se aprende mucho y que nos informes lo que averigues, que nos sera muy valioso a todos.
Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
chucky MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Jue 21 Ene 2010 - 17:13 | |
| Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Cuelgo dos fotos hechas con la cámara digital de cerca (las fotos con las que abrí el post eran de la moneda escaneada y veo que crean confusión). Creo que se aprecian mucho mejor los detalles de la moneda, así como las marcas de deslizamiento, y el "óxido" verde que le sale... espero que ayuden a aclarar cosas. Un saludo. [img] [/img] |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Jue 21 Ene 2010 - 17:24 | |
| Lo sigo viendo totalmente genuino, si dudas de ella le puedo hacer un hueco en mi bandeja. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Jue 21 Ene 2010 - 17:52 | |
| Insisto, para mí también es bueno. Saludos |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Jue 21 Ene 2010 - 22:32 | |
| muy bien chucky, creo que la foto ayuda mucho mas, me sumo a los compañeros, me parece buena, al menos yo la habria comprado....
Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Vie 22 Ene 2010 - 12:38 | |
| A mí no me parece mala: las grietas en el reverso, la buena definición de los bordes, las crestas de acuñación sobre las letras....Yo tampoco soy un experto, pero, últimamente me he dedicado a mirar muchas auténticas y falsas y comparar. Tras el susto que tuve con un denario de Adriano, ya me fío muy poco. |
|
| |
moonlord66 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 227 Edad : 37 • Actividad : 355 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Vie 22 Ene 2010 - 12:58 | |
| es muy bonita |
|
| |
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Vie 22 Ene 2010 - 21:50 | |
| Yo no lo veo tan claro y rotundo como al parecer lo veis el resto,ni con esas fotos mejoradas,pero no pierdes nada en asegurarte.Como decía un compañero,os sorprendería ver la cantidad de fakes de alta calidad que circulan y que cuelan en vuestras colecciones. La moneda romana y griega entra en una fase peligrosa para su adquisición porque las falsificaciones se acercan ya a la genialidad,usando materiales,pesos y aspectos muy similares a los originales.Es un negocio rentable y por tanto creciente y pujante. He visto patinas artificiales súmamente bien realizadas(nada que ver con la chapuza de repatinaciones que hacemos nosotros),ya es posible imitar oxidaciones y sulfuraciones que precisan un análisis macroscópico para descartarlas,y las técnicas de fundición y vaciado son ahora casi inperceptibles. Dicen que la mayoría tiene la razón y ojalá no se equivoquen y disfrutes tu moneda. De todos modos no aseguro que sea falsa,únicamente que me genera dudas. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. Miér 5 Oct 2011 - 11:58 | |
| Viendo denarios de este emperador y no he podido resistirme al ver los opiniones sobre la autenticidad.
Para mi 100% bueno. |
|
| |
| Denario Marco Aurelio CONCORD AVG TR P XVII COS III. | |
|