| A esto le llamo yo un error. | |
|
+6marlines Lord Triskel Cujo VARIANTES atila0791 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9911 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16552 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 11:41 pm | |
| Hay que hacer una distinción entre dependientes y numismáticos. |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Localización : Sevilla • Actividad : 131 Fecha de inscripción : 06/04/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 11:54 pm | |
| seguire vuestro consejo, que vosotros estais mas puestos en la materia, buscaré un numismatico con carrera a ser posible. En una de las tiendas a las que fuí, la moneda la observaron los tres miembros de la familia, en esta tienda nada mas que venden monedas y billetes, algo sabran digo yo, le reiteré que si podría ser pegamente y me dijeron que no. Aún así ya os digo mañana ire a otra tienda y si me decis alguna de algún conocido vuestro que tengais confianza con el y que tenga algo en Sevilla o alrededores no me importaría ir a verlo a así quedarnos tranquilos todos. Si es buena una alegría y si es mala, pues no pasa nada... seguiremos buscando y lo único una desilusión y un gran chasco que me llevaría. Yo de todas formas estoy ilusionado con ella. Gracias Vaiantes y a ti también elarcondelcoleccionista. Seguiré informando. De todas formas un apice de dudas podías tener .... para no desilusionarme mucho (tener piedad) jejejej. Buenas noches a todos. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
Cantidad de envíos : 9911 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16552 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 12:09 am | |
| El primero en alegrarse si fuese buena sería yo. |
|
| |
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 1:29 pm | |
| - atila0791 escribió:
- Ya no puedo hacer más para que las fotos se vean mejor, espero que con estas fotografías podais verlo mejor, aunque ya sabeis que para que se vean todos los detalles es mejor tenerla en la mano. De todas formas mañana iré a algún otro sitio que mire, para corroborarlo por una tercera vez.
Las nuevas fotos son espléndidas. |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 66 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 7:51 pm | |
| Compañero si es un error (espero que así esa) enhorabuena.
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 8:08 pm | |
| Yo creo que se trata de una manipulación, si esto ocurriera en una acuñación, no deberia de estar la cara de Cervantes al derecho?. Lo digo sin tener mucha idea.
Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Localización : Sevilla • Actividad : 131 Fecha de inscripción : 06/04/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 8:16 pm | |
| Hola de nuevo, ya he llevado la moneda a otra numismatica, he intentado hacer una compra, pero lo que le he pedido no lo tenía, nada del otro mundo, una moneda de dos euros de Mónaco (la última), en fín que luego muy educadamente le he ofrecido la moneda a la chica que me estaba atendiendo para que me diera su opinión y entonces me he acordado de ti Variantes ..... "Hay que hacer una distinción entre dependientes y numismáticos", que razón tienes. Le comenté que si pudiese tratarse de pegamento o algún tipo de silicona que se hubiese adherido a la moneda al superponer otra, la chica no le dá ninguna importancia, diciendo.... - si monedas con errores hay muchas-, si hasta ahí ya puedo llegar yo solo pero en fin la dejo que actue, coge una lupa del mostrador y se pone a mirarla, y acto seguido se pone con la uña a intentar quitar, llamemosle pegote, total que al final y después de casi romperse la uña, me dice .... que ella no sabe.... que puede que sí sea pegamento o puede que no, que realmente pueda ser un error y muy diligentemente me ha despachado. Total que sigo en las mismas. Ya pienso que la gente que está trabajando en estas tiendas tiene que ser por que las han heredado de sus padres y trabajan allí, porque lo que se dice pasión al encontrar una pieza que pudiese tratarse de un error, ya veo que ninguna. He decidido mañana llevarla al laboratorio que hay donde trabajo, allí tienen un aparato creo que se llama espectometro, no me hagais mucho caso, que sin necesidad de dañar la moneda te dice cuales son sus componentes, si al final es pegamento os juro que se lo quito y os pongo la foto con la moneda ya bien limpita, y después la guardo de recuerdo para recordarlo por si alguien la vé en la colección y pregunte por ella, que le voy a contar toda la historia. En fín seguiré informando. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 66 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 8:32 pm | |
| Estaremos pendientes.
El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 8:58 pm | |
| Con el espectrometro de masas se puede saber si hay algún componente extraño a la moneda o no, lleva otra sin circular para hacer la comparación de los picos, el químico ya sabe lo que tiene que hacer, pero no creas que es tan sencillo. Saludos |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 22, 2014 10:52 pm | |
| Siguo pensando que es pegamento o alguna sustancia parecida, tipo resina. La numismatica es un campo muy amplio, que abarca muchos estilos y epocas de coleccionismo, es muy muy dificil saber sobretodos. Muchas tiendas si les sacas de los euros, monedas contemporaneas españolas y mundiales estan perdidos. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Jue Ene 23, 2014 12:10 am | |
| Yo soy de los que opina que es pegamento, pero.....
¿Y si han puesto una moneda de.... 50 céntimos encima y le han dado un martillazo? |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 29, 2014 2:49 pm | |
| Chicos la llevé al laboratorio como os dije y en efecto teniais razón, se tratraba de loctite o pegamento similar de contacto. Otra vez será (que yo creo que nunca), pero seguiré buscando. Gracias a todos por vuestra colaboración y en especial a ti Variantes que la cazastes a la primera sin ni siquiera tenerla en la mano y otros teniéndola y palmpandola no fueron capaces de decirmelo. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
mrizqui PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 50 Localización : En un lugar de Murcia • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/12/2013
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 29, 2014 3:15 pm | |
| He estado siguiendo este hilo con mucho interés...misterio resuelto. atila0791 paciencia, sigue buscando entre lo que caiga en tus manos, cuando menos lo esperas cae algo. "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?. Groucho Marx |
|
| |
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 29, 2014 3:24 pm | |
| - atila0791 escribió:
- Chicos la llevé al laboratorio como os dije y en efecto teniais razón, se tratraba de loctite o pegamento similar de contacto. Otra vez será (que yo creo que nunca), pero seguiré buscando. Gracias a todos por vuestra colaboración y en especial a ti Variantes que la cazastes a la primera sin ni siquiera tenerla en la mano y otros teniéndola y palmpandola no fueron capaces de decirmelo.
De nada, hubiera preferido que hubieras localizado un error, pero ten paciencia que tarde o temprano lo encontrarás. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 29, 2014 3:49 pm | |
| Bueno, como dicen los compañeros tiempo al tiempo, lastima podía ha ver sido un gran error y se quedo en .............
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 29, 2014 4:56 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- atila0791 escribió:
- Chicos la llevé al laboratorio como os dije y en efecto teniais razón, se tratraba de loctite o pegamento similar de contacto. Otra vez será (que yo creo que nunca), pero seguiré buscando. Gracias a todos por vuestra colaboración y en especial a ti Variantes que la cazastes a la primera sin ni siquiera tenerla en la mano y otros teniéndola y palmpandola no fueron capaces de decirmelo.
De nada, hubiera preferido que hubieras localizado un error, pero ten paciencia que tarde o temprano lo encontrarás. Y si quieres ver unos cuantos visita ésta página: VERMONEDAS.COM |
|
| |
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 29, 2014 5:01 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- VARIANTES escribió:
- atila0791 escribió:
De nada, hubiera preferido que hubieras localizado un error, pero ten paciencia que tarde o temprano lo encontrarás.
Y si quieres ver unos cuantos visita ésta página:
VERMONEDAS.COM http://www.vermonedas.com/ |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Miér Ene 29, 2014 6:19 pm | |
| Lo dicho seguiré buscando, y ahora mismo visito la paguina variantes. Gracias a todos la próxima vez tendremos más suerte todos. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| |
| |
| A esto le llamo yo un error. | |
|