Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
A esto le llamo yo un error. SCvwS
Imperio-Numismático
A esto le llamo yo un error. 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 9:23 pm por Jaime C.

» AUSTRIA - 2 EUROS FALSOS CON CUÑO PARTIDO
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 9:20 pm por CHON

» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por armintza79

» LO QUE DEBERIAS SABER DE BARRANCA (HISTORIA, CULTURA Y TRADICION)
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por VARIANTES

» Monasterio cisterciense Sta Maria de Zenarruza
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 9:10 pm por VARIANTES

» Aparecen en Borriana entierros de una necrópolis musulmana en las obras del gran colector
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 9:09 pm por VARIANTES

» AZTECAS
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 8:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por JFLJ

Reconocimientos
A esto le llamo yo un error. Awardn10
A esto le llamo yo un error. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

A esto le llamo yo un error.

+6
marlines
Lord
Triskel
Cujo
VARIANTES
atila0791
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 131

A esto le llamo yo un error. Empty
MensajeTema: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:37 pm

Hola a todos, estoy loco de contento, ayer en el cambio como no podía ser de otra forma me dieron esta monedad de 10 centimos de España, nada más verla note que no era normal. yo creo que no hay ningún tipo de manipulación, pero quisiera escuchar a los expertos a ver que me decis.

A esto le llamo yo un error. DSC03707

A esto le llamo yo un error. DSC03708

A esto le llamo yo un error. DSC03709

Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede.
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9911
Actividad : 16552

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:39 pm

Para poder apreciar bien la moneda, sería muy conveniente una mejores y detalladas fotos. Saludos.
https://vermonedas.foroactivo.com
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Actividad : 2054

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:46 pm

Coincido con variantes, unas mejores y nítidas fotos ayudarían.

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 12:47 pm

Variantes, las fotos intentaré hacerlas mejor, pero por si no se aprecia me ha salido la cara de Cervantes en la cara de 10 centimos.

Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede.
atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 1:20 pm

A esto le llamo yo un error. 1jty

A esto le llamo yo un error. Fziu

A esto le llamo yo un error. Pe8q

A ver si ahora.....

Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6184
Actividad : 5667

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 1:21 pm

Buenos días, si fuese posible con mejores fotos se podría opinar y resumir la pieza, pudiese ser abría que observarla mucho mejor, Troqueles invertidos por una sola cara pudiere ser interesante con mejores fotos para aprender y opinar.

Un saludo.
atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 1:27 pm

Ahora si que se ven bien, me podeis comentar algo. Es la primera moneda así que me he encontrado en mi vida

atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 1:29 pm

Intentaré cambiar de cámara, pero cuando llegue a casa ya no tendré luz natural para hacerlas

Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 1:38 pm

Re explico : Troqueles Invertidos también se pueden darse la doble acuñación a troqueles invertidos. Puede considerarse muy rara porque se produce de forma accidental y muy poco frecuente. Una vez estampado o acuñado el cospel, el troquel del anverso inicia su curso ascendente y la moneda resultante de vería ser expulsada de la cámara. Sin embargo, si el impulso por causas que fuese, es débil, la moneda puede salir de la cámara de acuñación, pero gira sobre si misma y queda colocada en posición excéntrica, apoyada sobre el troquel de collar y ser nuevamente acuñada por segunda vez descentrada por la estampación del troquel del anverso sobre el reverso de la moneda y viceversa.

Un saludo.
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Actividad : 1335

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 3:58 pm

No se lo que decir.

A mí me da la impresión de que lleva pegamento Imedio pegado. ¿Es así o es un efecto de mi pantalla?
marlines
OPTIO
marlines

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1437
Actividad : 1603

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:33 pm

Buenas.
A lo mejor me equivoco, pero me pasa como a Lord, a mí me parece un pegote de pegamento u otra cosa así y estubo en contacto con otra moneda y lo transfirió.
Un saludo.
varomar
CENTVRION PRETORIANO
varomar

España Masculino

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 2419
Actividad : 981

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:42 pm

Yo pienso que si hubiese sido troquelada dos veces dándose la vuelta entre los troqueles, ¿en el anverso no habría también marcas del reverso?.

El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 7:58 pm

Varomar dijo:Yo pienso que si hubiese sido troquelada dos veces dándose la vuelta entre los troqueles, ¿en el anverso no habría también marcas del reverso?.

Triskel dijo:Re explico : Troqueles Invertidos también se pueden darse la doble acuñación a troqueles invertidos. Puede considerarse muy rara porque se produce de forma accidental y muy poco frecuente.

Lo cual es menos rara pero si un error muy bonito si fuese el caso que para eso hay que tenerla en mano.Se considera una de las piezas claves del errorismo numismatico.

Un saludo. De todas maneras que opinen los expertos....
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:17 pm

Por una cara: Si la segunda acuñación solo es por una cara de la moneda, hecho producido al estar la cámara de acuñación ocupada por un cospel y al interponerse parcialmente la moneda anterior no expulsa totalmente, la moneda interpuesta recibió, al mismo tiempo, la segunda acuñación solamente por una cara.

Un saludo.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:34 pm

Si os fijáis bien en las fotos, se puede observar una burda manipulación, existen un montón de grumos de alguna sustancia resinosa, para mi ha entrado en contacto con otra moneda y ha quedado estampada parte del anverso en la resina del reverso.
Saludos

A esto le llamo yo un error. OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9911
Actividad : 16552

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:56 pm

Veo que vamos aprendiendo......
https://vermonedas.foroactivo.com
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 9:00 pm

!Yo no digo que sea buena sino las posibilidades a tener en cuenta¡.
Sigo la zona afectada siempre presentara una deformacion del dibujo por expansión del metal y sin segunda acuñación, se a de observar que la cara opuesta este bien acuñada y no tenga relieve disminuido por aplastamiento el diámetro debe ser el normal de la moneda en cuestión y el listel o gráfica no debe indicar señales de manipulación alguna.

Un saludo. Sin mas inciso ojala sea buena.
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Actividad : 1335

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 10:26 pm

VARIANTES escribió:
Veo que vamos aprendiendo......

Tenemos un buen maestro

Gracias
atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 11:10 pm

Gracias a todos por vuestra colaboración. Esta tarde he ido a dos numismaticas del centro de Sevilla que es donde resido. La moneda es buena, no tiene pegamento ni nada por el estilo, es un defecto, o mejor dicho una variante. Ya os digo dos personas distintas de dos tiendas diferentes confirman que es un error de acuñación.... y como dije al principio estoy muy contento porque casos así nada más que se te dan una vez en la vida y tienes que tener ojo y mucha suerte para que te toque. Muchas gracias a todos. Voy a intentar subir mas fotografías con una camara distinta pero no garantizo nada.

Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 11:19 pm

Pegamento.
atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 11:26 pm

A esto le llamo yo un error. Ytxs

A esto le llamo yo un error. 2ydm

A esto le llamo yo un error. Uhoq

A esto le llamo yo un error. Wztf

Ahora mando mas

atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 11:27 pm

Villi si fuera pegamento estaria los bordes para arriba y no es asi, todo lo que es el borde es una endidura en la moneda

atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 11:33 pm

A esto le llamo yo un error. 92wk

A esto le llamo yo un error. 92wk

atila0791
IMMVNIS
atila0791

España Masculino

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 11:38 pm

Ya no puedo hacer más para que las fotos se vean mejor, espero que con estas fotografías podais verlo mejor, aunque ya sabeis que para que se vean todos los detalles es mejor tenerla en la mano. De todas formas mañana iré a algún otro sitio que mire, para corroborarlo por una tercera vez.

elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: A esto le llamo yo un error.   A esto le llamo yo un error. Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 11:38 pm

Habría que verla en mano, pero da toda la impresión de relieve hacia arriba, por otra parte hay pegotes de material extraño a la moneda y si os fijais bien el tamaño del busto de Cervantes para mi es mas grande que el de la moneda de 10 céntimos, paree mas el de una de 20, esto nos llevaría a la imposibilidad de doble acuñación.

Sigo opinando a pesar de la afirmación de los dependientes de las numismaticas, que no se trata de un error, para mi es imposible conseguir eso durante la acuñación
Saludos

A esto le llamo yo un error. OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec

A esto le llamo yo un error.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente