| A esto le llamo yo un error. | |
|
+6marlines Lord Triskel Cujo VARIANTES atila0791 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
atila0791 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Localización : Sevilla • Actividad : 131 Fecha de inscripción : 06/04/2012
| |
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9911 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16552 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 12:39 pm | |
| Para poder apreciar bien la moneda, sería muy conveniente una mejores y detalladas fotos. Saludos. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 12:46 pm | |
| Coincido con variantes, unas mejores y nítidas fotos ayudarían.
Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Localización : Sevilla • Actividad : 131 Fecha de inscripción : 06/04/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 12:47 pm | |
| Variantes, las fotos intentaré hacerlas mejor, pero por si no se aprecia me ha salido la cara de Cervantes en la cara de 10 centimos. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| |
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 1:21 pm | |
| Buenos días, si fuese posible con mejores fotos se podría opinar y resumir la pieza, pudiese ser abría que observarla mucho mejor, Troqueles invertidos por una sola cara pudiere ser interesante con mejores fotos para aprender y opinar.
Un saludo. |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 1:27 pm | |
| Ahora si que se ven bien, me podeis comentar algo. Es la primera moneda así que me he encontrado en mi vida Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 1:29 pm | |
| Intentaré cambiar de cámara, pero cuando llegue a casa ya no tendré luz natural para hacerlas Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 1:38 pm | |
| Re explico : Troqueles Invertidos también se pueden darse la doble acuñación a troqueles invertidos. Puede considerarse muy rara porque se produce de forma accidental y muy poco frecuente. Una vez estampado o acuñado el cospel, el troquel del anverso inicia su curso ascendente y la moneda resultante de vería ser expulsada de la cámara. Sin embargo, si el impulso por causas que fuese, es débil, la moneda puede salir de la cámara de acuñación, pero gira sobre si misma y queda colocada en posición excéntrica, apoyada sobre el troquel de collar y ser nuevamente acuñada por segunda vez descentrada por la estampación del troquel del anverso sobre el reverso de la moneda y viceversa.
Un saludo. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 3:58 pm | |
| No se lo que decir.
A mí me da la impresión de que lleva pegamento Imedio pegado. ¿Es así o es un efecto de mi pantalla? |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 7:33 pm | |
| Buenas. A lo mejor me equivoco, pero me pasa como a Lord, a mí me parece un pegote de pegamento u otra cosa así y estubo en contacto con otra moneda y lo transfirió. Un saludo. |
|
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 66 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 7:42 pm | |
| Yo pienso que si hubiese sido troquelada dos veces dándose la vuelta entre los troqueles, ¿en el anverso no habría también marcas del reverso?. El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|
| |
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 7:58 pm | |
| Varomar dijo:Yo pienso que si hubiese sido troquelada dos veces dándose la vuelta entre los troqueles, ¿en el anverso no habría también marcas del reverso?.
Triskel dijo:Re explico : Troqueles Invertidos también se pueden darse la doble acuñación a troqueles invertidos. Puede considerarse muy rara porque se produce de forma accidental y muy poco frecuente.
Lo cual es menos rara pero si un error muy bonito si fuese el caso que para eso hay que tenerla en mano.Se considera una de las piezas claves del errorismo numismatico.
Un saludo. De todas maneras que opinen los expertos.... |
|
| |
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 8:17 pm | |
| Por una cara: Si la segunda acuñación solo es por una cara de la moneda, hecho producido al estar la cámara de acuñación ocupada por un cospel y al interponerse parcialmente la moneda anterior no expulsa totalmente, la moneda interpuesta recibió, al mismo tiempo, la segunda acuñación solamente por una cara.
Un saludo. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 8:34 pm | |
| Si os fijáis bien en las fotos, se puede observar una burda manipulación, existen un montón de grumos de alguna sustancia resinosa, para mi ha entrado en contacto con otra moneda y ha quedado estampada parte del anverso en la resina del reverso. Saludos |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9911 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16552 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 8:56 pm | |
| Veo que vamos aprendiendo......
|
|
| |
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 9:00 pm | |
| !Yo no digo que sea buena sino las posibilidades a tener en cuenta¡. Sigo la zona afectada siempre presentara una deformacion del dibujo por expansión del metal y sin segunda acuñación, se a de observar que la cara opuesta este bien acuñada y no tenga relieve disminuido por aplastamiento el diámetro debe ser el normal de la moneda en cuestión y el listel o gráfica no debe indicar señales de manipulación alguna.
Un saludo. Sin mas inciso ojala sea buena. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 10:26 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Veo que vamos aprendiendo......
Tenemos un buen maestro Gracias |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 11:10 pm | |
| Gracias a todos por vuestra colaboración. Esta tarde he ido a dos numismaticas del centro de Sevilla que es donde resido. La moneda es buena, no tiene pegamento ni nada por el estilo, es un defecto, o mejor dicho una variante. Ya os digo dos personas distintas de dos tiendas diferentes confirman que es un error de acuñación.... y como dije al principio estoy muy contento porque casos así nada más que se te dan una vez en la vida y tienes que tener ojo y mucha suerte para que te toque. Muchas gracias a todos. Voy a intentar subir mas fotografías con una camara distinta pero no garantizo nada. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 11:19 pm | |
| |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| |
| |
atila0791 IMMVNIS
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 11:27 pm | |
| Villi si fuera pegamento estaria los bordes para arriba y no es asi, todo lo que es el borde es una endidura en la moneda Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
atila0791 IMMVNIS
| |
| |
atila0791 IMMVNIS
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 11:38 pm | |
| Ya no puedo hacer más para que las fotos se vean mejor, espero que con estas fotografías podais verlo mejor, aunque ya sabeis que para que se vean todos los detalles es mejor tenerla en la mano. De todas formas mañana iré a algún otro sitio que mire, para corroborarlo por una tercera vez. Es la valía personal moneda que tenemos que acuñar nosotros mismos pues recibe cada cual la estimación que a si mismo se concede. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: A esto le llamo yo un error. Mar Ene 21, 2014 11:38 pm | |
| Habría que verla en mano, pero da toda la impresión de relieve hacia arriba, por otra parte hay pegotes de material extraño a la moneda y si os fijais bien el tamaño del busto de Cervantes para mi es mas grande que el de la moneda de 10 céntimos, paree mas el de una de 20, esto nos llevaría a la imposibilidad de doble acuñación.
Sigo opinando a pesar de la afirmación de los dependientes de las numismaticas, que no se trata de un error, para mi es imposible conseguir eso durante la acuñación Saludos |
|
| |
| A esto le llamo yo un error. | |
|