| ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? | |
|
+13jose ferra afercab Lanzarote JMTavera Ibn Marwan Ajenaton Denzelcoin Sevix Granada Don urraco numismatico2013 mreyna Tutankamon 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Mar 24 Dic 2013, 10:35 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Mar 24 Dic 2013, 11:22 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Miér 25 Dic 2013, 2:43 pm | |
| |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Miér 25 Dic 2013, 4:34 pm | |
| Muy interesante. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Miér 25 Dic 2013, 7:11 pm | |
| Curioso. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Jue 26 Dic 2013, 5:33 pm | |
| Interesante, gracias |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Jue 26 Dic 2013, 11:09 pm | |
| Muy buena y curiosa la información. Exigían para entrar la misma estatura que para nuestras actuales fuerzas y cuerpos de seguridad, igual lo hemos heredado de ellos DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 12:01 pm | |
| |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 1:12 pm | |
| - Ibn Marwan escribió:
- Muy interesante,con las secuelas de una dura vida militar de 25 años no creo que estuvieran para muchos trotes cuando se jubilaran.
o sí. seguramente habían tenido una vida más sana q en muchos otros oficios... :-) interesante aporte. supongo q el sueldo de un denario sería en una época determinada, pues eso iría variando mucho a lo largo de la historia de roma. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 1:46 pm | |
| efectivamente, la Alaudae y la Gémina.
pues no creo q nuestra generación dure los mismos años q las anteriores (abuelos y padres), con tanta polución ambiental, azucar, grasas, sedentarismo, estress, paro, etc..... a parte q las sociedades, mientras más civilizadas, más débiles genéticamente, mientras más humana, menos salvaje, no hay selección natural (salvaje selección) |
|
| |
| |
| |
afercab OPTIO
Cantidad de envíos : 1030 • Actividad : 1011 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 2:16 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 4:18 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- efectivamente, la Alaudae y la Gémina.
pues no creo q nuestra generación dure los mismos años q las anteriores (abuelos y padres), con tanta polución ambiental, azucar, grasas, sedentarismo, estress, paro, etc..... a parte q las sociedades, mientras más civilizadas, más débiles genéticamente, mientras más humana, menos salvaje, no hay selección natural (salvaje selección) Mucho sedentarismo, polución, estress... pero la esperanza de vida (la media de edad que se alcanza) es la más alta de la historia de la humanidad. En España actualmente supera los 82 años (la tercera del mundo tras Andorra y Japón) mientras que en la antigua Roma estaba en 28; menor que la de Zambia hoy día que es la más baja del mundo y está en 37,5 años, por mucha seleccion natural, alimentación natural, medio ambiente sin contaminación industrial y fortaleza genética que tengan |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 447 Edad : 60 Localización : palma de mallorca • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 4:31 pm | |
| buen aporte e interesante lectura, supongo que lo soldados romanos en su tiempo eran unos privilegiados. |
|
| |
Jorge101 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 Edad : 30 Localización : Hervas (Caceres) • Actividad : 743 Fecha de inscripción : 12/08/2011
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 4:46 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 4:50 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Lanzarote escribió:
- efectivamente, la Alaudae y la Gémina.
pues no creo q nuestra generación dure los mismos años q las anteriores (abuelos y padres), con tanta polución ambiental, azucar, grasas, sedentarismo, estress, paro, etc..... a parte q las sociedades, mientras más civilizadas, más débiles genéticamente, mientras más humana, menos salvaje, no hay selección natural (salvaje selección) Mucho sedentarismo, polución, estress... pero la esperanza de vida (la media de edad que se alcanza) es la más alta de la historia de la humanidad. En España actualmente supera los 82 años (la tercera del mundo tras Andorra y Japón) mientras que en la antigua Roma estaba en 28; menor que la de Zambia hoy día que es la más baja del mundo y está en 37,5 años, por mucha seleccion natural, alimentación natural, medio ambiente sin contaminación industrial y fortaleza genética que tengan a ver José María, abajo la selección natural. la naturaleza es perversamente cruel. dicho esto, me refiero a nosotros comparados con nuestros padres y abuelos. yo creo q la tendencia va a empezar a cambiar. dudo q los de mi generación mantengan esa cifra media de 82 años... mi abuela murió con 99, y el abuelo de mi mujer pasó de largo los 100, yo no creo q ni mi mujer ni yo lleguemos a tanto. por otro lado, una cosa es la fortaleza genética y otra los medios, los avances en medicina, etc... nosotros con los medios q contaban los romanos seguramente no llegáramos a alcanzar su esperanza de vida. un saludo |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Vie 27 Dic 2013, 11:09 pm | |
| ........................ Saludos |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Sáb 28 Dic 2013, 12:16 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Sáb 28 Dic 2013, 1:09 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- dudo q los de mi generación mantengan esa cifra media de 82 años... mi abuela murió con 99, y el abuelo de mi mujer pasó de largo los 100, yo no creo q ni mi mujer ni yo lleguemos a tanto.
Fueron casos excepcionales, pues la media era mucho más baja. Esos abuelos ¿Cuántos hermanos tuvieron y a qué edad llegaron? ¿Cuántos de ellos fallecierion siendo aún niños? Es cierto que el que sobrevivía hasta la edad madura tenía grandes posibilidades de llegar a una edad muy avanzada pues el "filtro" se había realizado antes (mortalidad infantil, enfermedades desconocidas y sin tratamiento entonces, guerras en los varones, partos en las mujeres...) pero aún así, eran menos en proporción que ahora los que llegaban a los 90. En cualquier especie y para cualquier característica (en este caso la supervivencia) la carga genética sólo influye en alrededor del 20%, debiéndose en un 80% a circunstancias externas, así que prefiero esos medios y esos avances en medicina a una espléndida genética; con una "normalita" me vale. Incluso un Yorkshire o un Chihuahua, la última degeneración genética a la que ha podido llegar el lobo, y con una alimentación y ambiente totalmente antinaturales tienen una supervivencia (más de 15 años) impensable para los sanísimos y fuertes lobos. Aunque sean más débiles y su vida sea menos natural, es mucho más segura, más cómoda y con asistencia sanitaria. No te preocupes por no llegar a la edad de tu abuela; aunque la estadística no siempre acierta, tienes muchas más probabilidades que ella (y espero que así sea y vivamos lo suficiente para que un día me digas que ,contra tu pronóstico pesimista, has superado los 100) |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Sáb 28 Dic 2013, 1:27 pm | |
| había secciones compañeros, la estatura o envergadura, era exigida a soldados como los pretorianos (guardia personal o de palacio) tenían que dar miedo he imponer respeto los que movían la maquinaria de guerra y fuerza de choque en descampados o campos de batalla, por otro lado estaban los onderos, arqueros, rastreadores (avanzadilla) destacamento de asalto a montañas con defensas,arquitectos que diseñaban puentes y mano de obra que los construía. que eran de estatura mas menuda y ágil....en cual quiera de los casos eran supe hombres. imaginaros en los tiempos que vivimos,que les digan a nuestros soldados que nos vamos a conquistar italia......ANDANDO!! cargando con todo el material velico, y que al llegar tuviesen que ir abordando montañas a espadazos, sabiendo que al llegar arriba no valía decirle al que viene a cortarte la cabeza que te deje descansar jejeje...bueno supe hombres y borrachos asesinos a juzgar la cantidad de denarios que perdían en sus campamentos... ...un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Sáb 28 Dic 2013, 1:37 pm | |
| José María, la única hermana de mi abuela llegó a los 95 el ente, si tuviéramos nosotros que conquistar Italia andando, y saliéramos de Ampurias, no llegaríamos a cruzar los Pirineos entre gastroenteritis, dolores de espalda, de cuello, alergias varias..... mujeres a dos ases, gonorrea, etc, a la altura de Rosas se apeaban unos cuantos |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? Sáb 28 Dic 2013, 1:46 pm | |
| Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| ¿Cómo era la vida de los soldados romanos? | |
|