Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

Reconocimientos
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Awardn10
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?

+10
anmem
Buyakas
perropaxon
JMTavera
tolixv
Oterix
Kañero
Lanzarote
miguelf
Pitbullraider
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 8:00 pm

Kañero escribió:
Pitbullraider escribió:
  a poder ser de plata
Entiendo que pueden ser todos los metales.  amigos 

tienes razón.
aquí tienes mi última adquisición kañero, hablando de roma...
https://www.imperio-numismatico.com/t75114-tremis-de-sisebuto-ceca-ispali

pues entonces yo añadiría algún cobre fenicio (plata fenicia no puse porque se va mucho de precio), como un as de Gades, por ejemplo y un calgo representando al mundo cartaginés, así tendríamos representados a los fenicios, cartagineses, griegos, romanos e íberos (íberos, celtíberos, turdetanos... estos últimos son más complejos).

faltarían los bizantinos para inicios Edad Media, pero moneda bizantina en la península....

claro que pasarían de 30 monedas. mejor dos bandejas pitbull, 40. jeje.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 8:01 pm

perropaxon escribió:
Yo meteria los 20 euros de clara campoamor.
Son un antes y un despues en nuestra historia  Twisted Evil 

es la moneda más representativa de lo que hace la fnmt. Wink
Buyakas
OPTIO
Buyakas

Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 730

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 10:00 pm

Ahora que veo el tremis (muy chulo por cierto Lanzarote  Exacto )  me ha venido una duda, seguramente bastante tonta, que me lleva tiempo rondando la cabeza ¿Los Visigodos hacían solamente monedas de oro? Lo digo porque sólo las veo de oro por todas partes y no he visto ni de plata ni cobre  scratch 

"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 10:24 pm

Magnifica moneda Lanzarote, debes tener una colección de lo mas variada y bonita.  Bravísimo 

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 11:01 pm

Buyakas escribió:
Ahora que veo el tremis (muy chulo por cierto Lanzarote  Exacto )  me ha venido una duda, seguramente bastante tonta, que me lleva tiempo rondando la cabeza ¿Los Visigodos hacían solamente monedas de oro? Lo digo porque sólo las veo de oro por todas partes y no he visto ni de plata ni cobre  scratch 

hay autores (Crusafont) que piensan que acuñaron también pequeñas monedas de cobre (los nummi), pero no está muy claro. supongo q primaría el trueque en el día a día, y el oro era más una forma de acopio y para transacciones más relevantes.

que las ves por todas partes? qué suerte, jejeje

si q es una colección variada, kañero, de ahí q sea aprendiz de todo, maestro de nada.

me pasa como a pitbullraider, q somos plateros, la plata es el metal por antonomasia de las monedas. una pena q los visigodos no acuñaran duros de plata, :-) :-)
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Actividad : 372

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Dic 2013, 11:26 pm

Citación :
Yo meteria los 20 euros de clara campoamor.
Son un antes y un despues en nuestra historia Twisted Evil

Por supuesto, esa la tengo clara jejejeje.

El hecho de que sean 20 es básicamente porque la mayoría de monedas en calidades decentes pasan de 200 euros, y algunas un buen pico más  Explosión . Ademas de con esta serie, estoy con otra de otros 20 duros de excolónias españolas y otra serie de la I Guerra Mundial.

De todas formas esto se trata de centrar la colección y no irme por las ramas, una vez conseguidas las 20 se puede extender hasta el infinito.

1. Dracma Emporiton
2. Denario Adriano, Hispania
3. Una Visigoda
4. Dirhem de Abderrahman I
5. Una para Almanzor
6. Una para Navarra
7. 4 reales de los Reyes Católicos
8. 8 reales macuquinos, Potosí
9. 8 reales columnarios Felipe V, 1738, Mexico
10. 8 reales columnarios con resello
11. 8 reales Fernando VII, 1820, Guatemala
12. 8 reales peninsulares, anteriores a Carlos III
13. 8 reales peninsulares, posteriores a Fernando VI
14. Medio ducado Carlos I, Napoles
15. Ducaton Felipe IV, Bruselas
16. Una para Milán
17. 20 reales Fernando VII, 1822, Madrid
18. Duro Gobierno Provisional
19. Peso de Alfonso XIII, 1897, Filipinas
20. 50 pesetas de Franco, traídas desde Sidi-Ifni

Estoy viendo que para cubrir todo lo ideal serían 25, y meter una de pepe botella, Aragón, Castilla y Leon, condado de Barcelona y alguna emisión de la Guerra civil.

Por cierto si que hay alguna visigoda de plata. Saludos!!

¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Thump_8890355ki2
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 7:40 am

me gusta tu elección.

visigoda de plata?? dónde???? me temo q no.

por cierto, 4 reales de plata delos RRCC no hay, si acaso a nombre de los RRCC, pero son de Carlos I o Felipe II, para q sean de los RRCC deben ser de 1 real anteriores a la pragmática del 97, o posteriores con letra gótica (y estas últimas no estarías nunca seguro pues también podrían ser de Carlos I)
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 7:51 am

Muy poca lista para el monetario espanol,para mi un cantonal no deberia faltar,saludos.

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Viriato
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu

España Masculino

Cantidad de envíos : 2346
Actividad : 2637

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 10:14 am

Estoy bastante de acuerdo con la lista de Lanzarote pero yo meteria un denario de la familia Postumia de Hispania que es una de las primeras monedas donde se hace referencia a nuestro pais y 1 peseta de 1808 de pepe botella por ser la primera peseta ,saludos.

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Canon_02
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 1:09 pm

Migu escribió:
Estoy bastante de acuerdo con la lista de Lanzarote pero yo meteria un denario de la familia Postumia de Hispania que es una de las primeras monedas donde se hace referencia a nuestro pais y 1 peseta de 1808 de pepe botella por ser la primera peseta ,saludos.

el Postumia lo tengo en mi lista particular Wink
de hecho se me escapó por 10 euros el más bonito que ví nunca hace poquito...
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 2:43 pm

El real de los RR.CC me parece demasiado pequeño y no se aprecian, en el esduco, todo lo bien que me gustaría Castilla y Aragón. Es cierto que lo correcto sería una moneda acuñada durante su reinado, pero bueno....

En cuanto a la visigoda de plata, juraría que no hace mucho vi una en una subasta de Aureo, es más, me llamo la atención por eso, nunca me había parado a mirar visigodas. A ver si la encuentro y salgo de dudas.

Me gusta la idea de la peseta de Pepe, se matan dos pájaros de un tiro, a la Guerra de Independencia y la primera peseta.

También había pensado en las famosas acuñaciones de Morgantina con la leyenda "HISPANORVM", pero de estas no he visto ninguna a la venta.Saludos!!!!

¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Thump_8890355ki2
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 4:10 pm

Pitbullraider escribió:
El real de los RR.CC me parece demasiado pequeño y no se aprecian, en el esduco, todo lo bien que me gustaría  Castilla y Aragón. Es cierto que lo correcto sería una moneda acuñada durante su reinado, pero bueno....

En cuanto a la visigoda de plata, juraría que no hace mucho vi una en una subasta de Aureo, es más, me llamo la atención por eso, nunca me había parado a mirar visigodas. A ver si la encuentro y salgo de dudas.

Me gusta la idea de la peseta de Pepe, se matan dos pájaros de un tiro, a la Guerra de Independencia y la primera peseta.

También había pensado en las famosas acuñaciones de Morgantina con la leyenda "HISPANORVM", pero de estas no he visto ninguna a la venta.Saludos!!!!

los reales anteriores a la pragmátics tienen por una cara castilla y león y por la otra aragón sicilia, con lo que dichas armas se ven bien.

con respecto a las morgantina, el año pasado salieron en dos subastas de la casa de Jesús Vico, q yo recuerde, pues le tiréla caña en ambas ocasiones pero se fueron de precio.

por cierto, yo para la guerra civil tengo como representante una moneda menorquina, son bellísimas.
urbans
SIGNIFER
urbans

España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Actividad : 560

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 4:21 pm

Un columnario de 8 Reales sin duda....
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 6:02 pm

Para mí es fundamental que haya algún denario ibérico: bolskan, turiaso, arsaos... y por supuesto en medievales y moderna cualquier aragonesa que el bolsillo me lo permita.
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 6:46 pm

La visigoda de plata no la vi en Aureo, fue en una web de internete: http://www.tesorillo.com/hispania/1visigodas.htm

Definitivamente voy a tener que ampliar a 25 o 30  Very Happy , no es de recibo que este el HISPANIA y ningún denario ibérico. Saludos

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 7:08 pm

Pitbullraider escribió:
La visigoda de plata no la vi en Aureo, fue en una web de internete: http://www.tesorillo.com/hispania/1visigodas.htm

Definitivamente voy a tener que ampliar a 25 o 30  Very Happy , no es de recibo que este el HISPANIA y ningún denario ibérico. Saludos

yo no conozco ninguna visigoda de plata, si alguien encuentra alguna, por favor que la ponga aquí. en la vida ví ninguna, ni siquiera de imitación de las piezas romanas. la que hay puesta de ejemplo es del usurpador Máximo, es decir, romana.

por otro lado, sí, un denario de Bolskan sería lo suyo (dentro de los denarios ibéricos, es el más asequible), yo es la que tengo.

bueno, yo como tengo 60 he ampliado un poquito, y trato de adquirir una en representación del pueblo vasco, un bascunes, o como yo le digo, un "limones"

tendrás que ampliar a 40, pues no querrás dejar a ningún rey de España fuera (Luis I, futuro Felipe VI) ;-)

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 669449
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 7:44 pm

Hombre, meter 6 monedas de 8 reales no me parece muy lógico tampoco, se ve bien por donde van vuestras preferencias. Lo que no puede ser es representar todas las colonias, ¿serian 20 o 30 monedas representativas de lo que hoy es España, o de su historia y sus colonias? Por una vez estoy de acuerdo con pedromarmol, no meter ningún denario Iberico me parece increíble.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 11:28 pm

Coincido con Kañero en que hay muchos "8 reales".
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 11:34 pm

Cambiaría el denario de Adriano-Hispania, aunque duela, por un denario hispano-romano, que seguro circularon mucho más por la península.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 11:35 pm

es cuestión de gustos. yo si pudiera tener un 8 reales de todos los reyes, reinos, etc..... pero solo se puede a partir de Carlos I.
para mí el formado de plata en módulo grande es el q más me gusta, coincido con pitbullraider.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 11:43 pm

Entonces con sólo 20 monedas y muchas (6) de ellas de 8 reales tienes que dejar periodos de historia sin representar.
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Dic 2013, 11:50 pm

Lanzarote, a lo que nos referimos es que en 20 monedas meter 6 piezas "iguales" me parece un poco absurdo. Se supone que es para representar la historia de España y creo que con una pieza o 2 de 8 reales seria suficiente, una por ejemplo acuñada en España y otra en las Colonias. Lo mismo que meter 2 árabes, con una ya esta suficientemente representado su reinado en la península.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider

España Masculino

Aries Gato

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Dic 2013, 12:27 am

Como he dicho antes un denario o un as ibero tengo que meter, tenéis razón en que no es de recibo. Los 6 reales de a 8 me parece correcto, tener en cuenta que se acuñaron en medio mundo y circularon por el mundo entero, ademas no repito diseño. De todas formas, para eso he abierto el post, de numismática sé poco, pero de la época anterior a los RR.CC cero.

Las musulmanas también me parecen correctas, son casi 800 años de historia, que no solo representan a los musulmanes tambien a los cristianos que no acuñaron. Ojala "DON PELAYO I EL GRANDIOSO" hubiese acuñado, tendría su sitio en la colección sin duda jejejeje

El real de los RR.CC también lo voy a incluir, mato tres pájaros de un tiro:los RR.CC, Castilla y Aragón.

¿Sabes en cuanto se remataron las de morgantina? Saludos

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Dic 2013, 1:01 am

la última morgantina en Vico, 84 euros, más 17%
http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1004&category=20727
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?   ¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España? - Página 2 Icon_minitimeMar 24 Dic 2013, 12:13 am

Lanzarote escribió:
me gusta tu elección.

visigoda de plata?? dónde???? me temo q no.

por cierto, 4 reales de plata delos RRCC no hay, si acaso a nombre de los RRCC, pero son de Carlos I o Felipe II, para q sean de los RRCC deben ser de 1 real anteriores a la pragmática del 97, o posteriores con letra gótica (y estas últimas no estarías nunca seguro pues también podrían ser de Carlos I)

¿Esta moneda es de plata? VISIGOTHS, Spain. Egica, with Wittiza. 687-702. AV Tremissis (20mm, 1.07 g, 12h). Eliberri (Granada)

¿Que 20 monedas de plata elegiríais para representar la historia de España?
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente