Copiando el tema que inició Pitbullraider, lo planteo cambiando el enfoque al mundo entero y ampliando el número de monedas a 40. Valen monedas de cualquier época, como mucho 2 monedas por país, 3 como caso excepcional. Hay que tratar de poner monedas asequibles, me refiero por ejemplo a monedas que no se vayan mucho más allá de 200/250 euros en un estado decente.
Empiezo por algunas europeas que se me ocurren:
Rusia: 1 Rublo imperial y 1 Rublo soviético (el de 1921-22 o el de 1924)
Francia: 5 Francos de Napoleón y (aquí se podría elegir entre 5 Francos republicanos o algún Ecu de Luis XIV o LUIS XVI)
Inglaterra: 6 peniques o 1 chelín de Isabel I y 1 Corona (con reverso de San Jorge) o 1 Florín gótico de Victoria
Alemania: Aquí dejaré que opinen los expertos en talers sobre que debería ir, creo que si debería ir al menos una moneda del periodo nazi, por ejemplo 5 reichsmarks con el rostro de Hindenburg.
Austria: Lo mismo que en Alemania con los talers, un florín de Francisco José I si que metería.
Italia: Un denario republicano y uno del imperio romano.
Grecia: Un tetradracma ateniense y una estátera.
Macedonia: Un dracma o tetradracma de Alejandro Magno.
"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."
Neil deGrasse Tyson