| Definiciones y canto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 3:40 am | |
| Buenas, pues hay veces que estoy leyendo los post y parece que estoy leyendo la Biblia en arameo, vamos, que no entiendo jaja cosas como CC, FNMT, facial, etc... Muchas cosas que no se sí significado.
Otra cosa es el canto de las monedas, tienen diferentes cantos? Que monedas tienen más de un canto diferente? Hay algún PDF o algo donde pueda verlo?
Gracias de antemano, un saludo. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 7:23 am | |
| Compañero, si en el apartado "buscar" pones "cantos de monedas" te saldrá toda la info. SALUDOS RAY |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 1:08 pm | |
| Buenas,
En el caso de las monedas de 2€ pueden que tengan el canto A o el B. Según si vaen bocarriba o bocabajo en la camara de acuñación.
Yo personalmente no las colecciono, basandeme que en las monedas "perfectas", en los Proof no existe esa problematica.
Yo por lo menos hasta la fecha no he visto cantos diferentes. A no ser que algún operario de la Ceca meta queriendo al revés la moneda en la cámara de acuñación.
Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 1:17 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
En el caso de las monedas de 2€ pueden que tengan el canto A o el B. Según si vaen bocarriba o bocabajo en la camara de acuñación.
Yo personalmente no las colecciono, basandeme que en las monedas "perfectas", en los Proof no existe esa problematica.
Yo por lo menos hasta la fecha no he visto cantos diferentes. A no ser que algún operario de la Ceca meta queriendo al revés la moneda en la cámara de acuñación.
Un saludo, Buenas, Aunque algún día sino me equivoco ya le leí a Rppajuelo que si existian lad de 2€ con ambos cantos. Rppajuelo, soy como Santo Tomas jajajaja ver y creer Jejejeje. Un abrazo Rppajuelo., |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 30/11/2013
| Tema: Re: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 1:40 pm | |
| Vale, perdón, la próxima vez miraré antes.
Y sobre las definiciones hay algo? |
|
| |
chanpi MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 70 Localización : Pontevedra (Galiza) • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 11/11/2012
| Tema: Re: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 6:58 pm | |
| CC = monedas de 2 Euros conmemorativas, las que pasan los paises (no todos) cada año
FNMT = Fabrica Nacional de Moneda y Timbre ( España), encargada de emitir monedas, billetes, sello, etc.
Facial = cuando por una moneda pagas lo que marca ( 2 euros=2euros), pero casi nunca es asi. Solo para las que vas consiguiendo en los cambios
CECA = Dicese de las casas de la moneda de los distintos paises (FNMT=España INCM=Portugal, etc)
Espero en algo el haberte ayudado Tot el camp es un clam. Visca Barça |
|
| |
Javiwalls IMMVNIS
| Tema: Re: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 8:02 pm | |
| - chanpi escribió:
- CC = monedas de 2 Euros conmemorativas, las que pasan los paises (no todos) cada año
FNMT = Fabrica Nacional de Moneda y Timbre ( España), encargada de emitir monedas, billetes, sello, etc.
Facial = cuando por una moneda pagas lo que marca ( 2 euros=2euros), pero casi nunca es asi. Solo para las que vas consiguiendo en los cambios
CECA = Dicese de las casas de la moneda de los distintos paises (FNMT=España INCM=Portugal, etc)
Espero en algo el haberte ayudado Muchas gracias chanpi!! Todo aclarado |
|
| |
| |
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Definiciones y canto Dom 01 Dic 2013, 10:13 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- AritzUrri escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo, Buenas,
Aunque algún día sino me equivoco ya le leí a Rppajuelo que si existian lad de 2€ con ambos cantos.
Rppajuelo, soy como Santo Tomas jajajaja ver y creer Jejejeje.
Te refieres a las Proff no??
je je
Un abrazo Rppajuelo., Buenas, Comentaba que si no me equivoco que hubo algún hilo donde comentaste que existían cantos A y B en los Proof. Cosa que teóricamente no debería así, de hay que soy incrédulo. Un saludo, |
|
| |
| Definiciones y canto | |
|