Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: 5 Leva 1892 Ferdinad I Búlgaria Jue 21 Nov 2013, 4:24 pm | |
| Estas son mis 5 Levas Búlgaras !! Tipo duro , 25 gr./37 mm./0.900 plata /tirada ,1.001.375 , Grabador : Anton Scharff ,ceca ,Kormoczbanya (Hungria ) Quie era Fernando I Fernando nació en Viena, un príncipe de la Kohary rama de la familia ducal de Sajonia-Coburgo-Gotha . Creció en el ambiente cosmopolita de Austro-Húngaro alta nobleza y también en sus tierras ancestrales en Eslovaquia y Alemania. El Kohary descendiente de una húngara superior inmensamente rico (hoy Eslovaquia) familia noble, quienes poseían las tierras principescas de Čabraď y Sitno en Eslovaquia , entre otros. Propiedad de la familia se ha ampliado con Clémentine de Orleans 'notable dote. El hijo del príncipe Augusto de Sajonia-Coburgo y su esposa Clémentine de Orleans , hija del rey Luis Felipe I de los franceses , Fernando era un sobrino nieto de Ernest I , duque de Saxe-Coburg-Gotha y de Leopoldo I , primer rey de la belgas. Su padre, Augusto era un hermano de Fernando II de Portugal , y también un primo hermano de la reina Victoria , su esposo Albert, príncipe consorte , la emperatriz Carlota de México y su hermano Leopoldo II de Bélgica . Estos dos últimos, Leopold y Carlota, también eran primos hermanos de Fernando I de a través de su madre, una princesa de Orléans. Esto hizo que los hermanos belgas sus primos hermanos, así como sus primos hermanos, una vez eliminadas (primos hermanos de su padre). En efecto, la familia ducal de Saxe-Coburg-Gotha había ingeniado para ocupar, ya sea por matrimonio o por elección directa, varios tronos europeos en el transcurso del siglo 19. Siguiendo la tendencia de la familia, Fernando fue el mismo para fundar la dinastía real de Bulgaria . |
|
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: 5 Leva 1892 Ferdinad I Búlgaria Jue 21 Nov 2013, 5:19 pm | |
| Como sigas poniendo estas monedas voy a tener que limarme los colmillos para no rayar el suelo. Otro monedón muy guapo. |
|
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 5 Leva 1892 Ferdinad I Búlgaria Jue 21 Nov 2013, 6:38 pm | |
| Muy bonita Emiliano, por ponerle un pero (voy a hacer como Caminoalto) lastima de los golpecitos en el canto. Me encanta. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 5 Leva 1892 Ferdinad I Búlgaria Jue 21 Nov 2013, 8:38 pm | |
| Pero bueno ...si no he dicho "na"... y ademas me gusta.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: 5 Leva 1892 Ferdinad I Búlgaria Jue 21 Nov 2013, 9:04 pm | |
| Preciosa Emiliano, felicitaciones. |
|