| Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre | |
|
+39cartima Natxos7 yaguit0 ENRIQUE GUTIERREZ GARCIA ferrarista LDXixo HARPOMARX aureliorvw Pitbullraider tavimiyagi Buyakas cjarcos Tx94 tolixv Dimicante Tramitador Txuko Diafebus evergel ultzama1x2 Keko Denzelcoin Prsala muedo Phusa JAVI Pesetasfranquístas Rgonzalez bosch miguelf moneditis abrahamff Eddy Kañero Auvanko Lanzarote iholdy BaNGo Ventisca 43 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 19:31 | |
| En ésta por ejemplo hay bastantes limpiadas con ácido con lo cual el resultado nunca debería ser llamado pátina, pero bueno.... lo que no se puede pasar es la que han comentado el as de iltirta (25) retocado y repatinado, el 20 que parece repatinado, el reverso del semis de Kelse (15) que han limpiado los pegotes de cloruros y la han repasado para hacer algo con ella similar a un caballo con letras y un creciente encima... El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 19:43 | |
| De falsificaciones y retoques, hay de muchos tipos. Tenemos monedas falsas (acuñación, fundición), tenemos monedas modificadas (de una ceca a la que le "graban" otra leyenda) etc.. que son las que van a la sección de "engendros". Pero tenemos también monedas que en su día tuvieron una vida en circulación y se desgastaron.. y que algunos quizá preferimos verlas en su estado genuino (mejor o peor), que el que saquen de ella una imagen nueva como la que teóricamente tenia que haber.. cuando no absolutamente inventada. Prefiero ver la venus de Milo sin brazos, que que me saquen del mármol de ella una más pequeña pero con bracitos hechos ex-novo. Una de las cosas que pagamos los coleccionistas es la genuicidad de las piezas. Como bien dice RGonzalez, lo menos que se podía es avisar que están retocadas, realzadas, buriladas, "tooled" etc..., porque bien que lo saben en esas casas... Si todo el mundo va metiendo mano a sus monedas.. al final todas las que estén en el mercado van a estar llenas de cicatrices de actuaciones poco afortunadas.
|
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 19:44 | |
| De falsificaciones y retoques, hay de muchos tipos. Tenemos monedas falsas (acuñación, fundición), tenemos monedas modificadas (de una ceca a la que le "graban" otra leyenda) etc.. que son las que van a la sección de "engendros". Pero tenemos también monedas que en su día tuvieron una vida en circulación y se desgastaron.. y que algunos quizá preferimos verlas en su estado genuino (mejor o peor), que el que saquen de ella una imagen nueva como la que teóricamente tenia que haber.. cuando no absolutamente inventada. Prefiero ver la venus de Milo sin brazos, que que me saquen del mármol de ella una más pequeña pero con bracitos hechos ex-novo. Una de las cosas que pagamos los coleccionistas es la genuicidad de las piezas. Como bien dice RGonzalez, lo menos que se podía es avisar que están retocadas, realzadas, buriladas, "tooled" etc..., porque bien que lo saben en esas casas... Si todo el mundo va metiendo mano a sus monedas.. al final todas las que estén en el mercado van a estar llenas de cicatrices de actuaciones poco afortunadas. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 19:47 | |
| Para alucinante ( y yo creía que había visto de todo) , en la subasta de Cayón (subasta rápida X), el Tamaniu 2254... por delante cocido de cloruros.. el caballo cóncavo donde se ve que ha sido tratada a fondo de un ataque previo de cloruros muy grave.. ha sido repatinado y posteriormente atacado de nuevo... Pues lo ponen como si fuera una curiosidad.. "Fallo de Masa" (sic.!). (nota: añadir a diccionario de sofismas...:-) |
|
| |
bosch NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 27/12/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 19:49 | |
| Yo solo digo que no le metamos toda la culpa a las casas de subastas.....porque la gente tiene mucha tela. Muchas fallos cuando la queremos comprar, pero cuando la queremos vender....la moneda esta perfecta |
|
| |
bosch NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 27/12/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 19:52 | |
| Yo solo digo que no le metamos toda la culpa a las casas de subastas.....porque la gente tiene mucha tela. Muchas fallos cuando la queremos comprar, pero cuando la queremos vender....la moneda esta perfecta |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 21:28 | |
| - Auvanko escribió:
- Para alucinante ( y yo creía que había visto de todo) , en la subasta de Cayón (subasta rápida X), el Tamaniu 2254... por delante cocido de cloruros.. el caballo cóncavo donde se ve que ha sido tratada a fondo de un ataque previo de cloruros muy grave.. ha sido repatinado y posteriormente atacado de nuevo... Pues lo ponen como si fuera una curiosidad.. "Fallo de Masa" (sic.!). (nota: añadir a diccionario de sofismas...:-)
[url=javascript: void(0);][/url] |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Jue 21 Nov 2013, 21:33 | |
| - bosch escribió:
- Yo solo digo que no le metamos toda la culpa a las casas de subastas.....porque la gente tiene mucha tela. Muchas fallos cuando la queremos comprar, pero cuando la queremos vender....la moneda esta perfecta
Si es verdad,pero tambien pasa al reves,vendedores que suben de medio a un grado la conservacion para vender pero te la tiran por el suelo cuando eres tu el que se la vendes. ........................ Saludos |
|
| |
Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 24 Nov 2013, 20:59 | |
| He comparado algunas piezas que salen subastadas en ésta subasta de Martí&Hervera y en la de Cayón de finales de mes y las diferiencias de grado de conservación entre unas y otras son de escándalo, por decirlo de una forma suave...
No puedo copiar las fotos, pero mirar las 100 pesetas 1897 que salen en ámbas casas, con la graduación de cada una de ellas... (agradecería si alguien tiene acceso a las fotos que las colgara aquí).
Llega un momento que esto al principio éstas diferencias hacen grácia..., después suponen un incordio (pues ya no te basta con leer la descripción general de cada pieza sino que debe uno estudiar y hacer una tesina de cada pieza que pretende comprar en según que casa de subasta, pues la descripción que hacen no sirve para nada...); y al final ya te cabreas...
sin ánimo de menospreciar a nadie, pero parece que traten al coleccionista de idiota...
|
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 24 Nov 2013, 21:18 | |
| ALFONSO XIII 100 pesetas. 1897*18-97. SGV. Cy17656. Algunas usuras. Mejor que EBC, gran parte de brillo original. Tono. Buen ejemplar. Escasa así. CAYÓN, 1250 EUROS 100 Pesetas. 1897 (*18-97). S.G.-V. Restos de brillo original. (Leves rayitas y golpecitos). EBC+.SOLER Y LLACH 1750 EUROS 100 Pesetas. 1897 (*18-97). S.G.-V. 32,23 grs. AU. (Rayitas y golpecitos). EBC.SOLER Y LLACH 1200 EUROS |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Vie 29 Nov 2013, 16:23 | |
| Hoy he recibido el catalogo, esta de lujo y con calendario de mesa 2014 de regalo.
Un saludo. |
|
| |
Phusa IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Edad : 38 Localización : Los Navalmorales • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 16/09/2013
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Vie 29 Nov 2013, 20:00 | |
| Yo también lo he recibido. Mucho mejor en este aspecto que Áureo, dónde me gasté más dinero en la última subasta y no me lo envían ni pidiendoselo.
Como curiosidad, en el calendario, ya te ponen las fechas de todas sus subastas del año que viene. |
|
| |
muedo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 Edad : 58 Localización : Por aquí estamos • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Vie 29 Nov 2013, 22:07 | |
| Recibido catalogo esta tarde.Este fin de semana lo pasaremos revisando a ver que ofrecen. |
|
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Sáb 30 Nov 2013, 09:56 | |
| a mi no me ha llegado |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Sáb 30 Nov 2013, 12:19 | |
| - Phusa escribió:
- Como curiosidad, en el calendario, ya te ponen las fechas de todas sus subastas del año que viene.
Parecen pocas las subastas, no? La RAE es tu amiga No le des |
|
| |
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Sáb 30 Nov 2013, 12:42 | |
| suele tener 5 al año (y una especial). normalmente en febrero, mayo, julio, octubre (+especial) y diciembre.
a mí todavía no me ha llegado. |
|
| |
Phusa IMMVNIS
Cantidad de envíos : 136 Edad : 38 Localización : Los Navalmorales • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 16/09/2013
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 01 Dic 2013, 00:44 | |
| - Prsala escribió:
- Phusa escribió:
- Como curiosidad, en el calendario, ya te ponen las fechas de todas sus subastas del año que viene.
Parecen pocas las subastas, no? No tienen la fuerza de Aureo pero una cada 2 meses no está mal del todo. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 01 Dic 2013, 10:55 | |
| Qué opinión os merece los precios de salida de las piezas? Siempre hablando en general... DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 01 Dic 2013, 11:01 | |
| En Soler y llach en cuanto a billetes son muy estrictos en sus descripciones o puede llegar un billete manipulado sin que lo mencionen?.
Saludos Salud |
|
| |
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 01 Dic 2013, 12:30 | |
| - Denzelpoli escribió:
- Qué opinión os merece los precios de salida de las piezas?
Siempre hablando en general... ajustados, fiel a su estilo... |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 01 Dic 2013, 14:44 | |
| Y tampoco las piezas de la subasta por correo son necesariamente peores que las de la subasta en sala, incluso las que no tienen foto, no? qué creeis? He estado comparando en el catálogo. La RAE es tu amiga No le des |
|
| |
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Dom 01 Dic 2013, 17:15 | |
| por lo general las piezas de la subasta en sala en todas las casas de subasta son mejores que las de sólo por correo, salvo algunas monedas en concreto (que haberlas hailas), pero en conjunto son mejores las de sala. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| |
| |
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Lun 02 Dic 2013, 22:34 | |
| a mí también me llegó, por UPS. no está pa mí esta subasta. esta vez (raro en mí) prefiero la de aureo. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre Lun 02 Dic 2013, 23:53 | |
| A mi me ha llegado hoy y estoy muy contento , aquí nunca les había comprado, les pedi el catalogo y me lo enviaron no como los remilgados de aureo que ni contestan ni nada, solo por este detalle insignificante dedicare mi presupuesto a Soler e Ibercoin, |
|
| |
| Marti Hervera & Soler y Llach 17 de Diciembre | |
|