¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! | |
|
+40Marqués de la Ensenada AmancioAlsina Diafebus ultzama1x2 HARPOMARX Ventisca lepido Jorge99 argentino.070 Kañero DIAMANTEPURO Admin Sergivs Caesar Infante Oterix Cujo Duro Benyusuf I6N4C10 Pitbullraider Bairense Denzelcoin JAVI AritzUrri Sevix Natxos7 Corvera Azemuche ojeador Antoniocoins evergel rustells JMTavera Buyakas arcafelio Conquistador María Antonia Currus Ibn Marwan Lanzarote 44 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom 10 Nov 2013, 9:13 pm | |
| |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom 10 Nov 2013, 10:02 pm | |
| Felicidades por este año, en el que muchos foreros (en los que me incluyo), hemos aprendido mucho de nuestra gran aficion gracias a ti. Muchas gracias por enseñarnos tu coleccion y todo aquello que sabias de ella. Se agradece que en el Foro haya gente como tu.
Saludos; Jorge99 |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom 10 Nov 2013, 10:19 pm | |
| kañero, gracias pisha!, por cierto, qué más quisiera!!, pero ya queda poco pa volver a la normalidad, muy poco :-) espero. por otro lado, leí q había q tener un número determinado de mensajes pa poder vender en el foro, y como no ponía el número y me quiero quitar los billetes, pues alaaa, jajajajaja.
argentino070, muchas gracias!
jorge, muchas gracias!, los de tu generación me teneis asombrado con los conocimientos q teneis siendo tan jóvenes, yo a vuestras edades sólo sabía pegarle de rosca a un balón de reglamento. |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 8:25 am | |
| - Lanzarote escribió:
- arcafelio escribió:
- Una duda, Lanzarote, cuando hiciste esas divisiones por épocas o por reinos para limitar tu colección, pensaste en monedas concretas o te daba igual siempre que fueran de la época seleccionada?. Me imagino que tu formación académica ha jugado un papel importantísimo para querer tener monedas de todas las etapas históricas, más como poseedor de una parte de la historia que como coleccionista típico, lo digo por lo que has comentado de que tu amplísima colección de moneda extranjera no te decía nada.
Un saludo arcafelio, cuando hice la división tuve que pensar también en las monedas que hay, por ejemplo, no pude meter a los bizantinos, pues no queda muy claro que acuñaran en la península, algo de cobre parece que hay, pero inalcanzable, y entre las invasiones bárbaras, interesante hubiera sido tener algo de los suevos, pero las únicas que me gustan son los sólidos, y los sólidos suevos acuñados en el noreste de la península son bien caros. eso sí, a la hora de adjudicar un número de monedas por apartado, tenía en mente bien claro qué monedas son las que me gustan. en antiguas es lo que hay, monedas con leyendas íberas, latinas, monedas romanas, griegas (las más difíciles), fenicias y cartaginesas los apartados de la edad media son los más complicados, pero teniendo en cuenta que sólo podía tener 10 monedas, pues tuve que limitar, y para ello me fui al monento de la edad media en que menos dividida estaba la península, cuando ya estaban conformadas las Coronas de Castilla y León y la Corona de Aragón, el reino de Portugal y el Navarro. Hay que pensar luego en Al-Andalus, y antes en los visigodos, con lo que salen 6 apartados para 10 monedas. que menos que dejar dos monedas para C.CastillaL y dos para C. Aragón (una de ellas para su expansión por el mediterráneo)... vamos, que ya tenía en mente las monedas que quería por ejemplo para la Corona de Aragón, un pirral siciliano y un florín mayorquín, el pirral porque hice un trabajo en la carrera sobre la expansión de la Corona de Aragón por el Mediterráneo, y me pareció apasionante, y luego porque esa moneda tiene unas barras muy bonitas y emblemáticas de toda la Corona, emblemática para los catalanes, aragoneses, valencianos, mallorquines, de la provenza... y el florín mallorquín pues me parece una moneda universal, el florín de origen florentino y que copiaron muchos reinos medievales europeos. ésta me falta, de momento tengo un cobre de Jaume II. en modernas y contemporáneas es fácil, todos los reyes han acuñado, incluido Luis I. éste última la quiero mejorar, pues tengo un 2 reales madrileño en BC+, y buscaría uno sevillano en MBC+. tuve la oportunidad hace poco en una subasta suiza de conseguir un 8 reales macuquino de dicho rey, y se me escapó por poco, y eso que salió tirao de precio. en contemporáneas he podido dejar pocas para Isabel, pues tenía muchas buenas heredadas de Alfonso XII y Alfonso XIII, y se han comido muchos huecos. en fin, que para cada reinado tengo en la cabeza la moneda ideal (relación calidad-precio) la lista de deseos está cargada de monedas, un real pedro I, el florín mayorquí, 8 reales potosinos Felipe III, el denario postumia con la cabeza de Hispania, un filipo milanés de Carlos II, escudo sevillano de Carlos y Juana, real RRCC anterior a la pragmática, etc, etc, etc... Muchas gracias Lanzarote, como siempre una magnífica explicación. Un saludo |
| | | lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 8:58 pm | |
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 9:39 pm | |
| lepido, muchas gracias!. sí, es cierto, he estado muy activo en el foro este año, opino de tó en tos laos :-) pero sobre todo posteo mucho en subastas internacionales extranjeras, me gusta q la gente vea las maravillas q se subastan por ahí, se aprende mucho. celebro haber coincidido contigo en romanas, piezas q conozco poco y me alegra saber q puedo contar con foreros como tú con tantos conocimientos (y buen gusto) para mis dudas. en mi colección quedará un denario tuyo pa siempre bien bonito. Efectivamente, ese dracma es mío, el reverso está mucho peor, pero el anverso está fantástico. Es mi última adquisición, junto con un 8 reales sevillano de Felipe II. |
| | | Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 9:46 pm | |
| Muchas felicidades lanzarote,todo un placer leerte,ahora a por otros 7000 mensajes,por ierto,si algun dia compro un Taler de esos tu seras el responsable,jeje. ........................ Saludos |
| | | HARPOMARX OPTIO
Cantidad de envíos : 1309 Edad : 54 Localización : BARCINO • Actividad : 919 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 10:26 pm | |
| Yo no llevo mucho tiempo por estos lares, pero da gusto encontrar gente como tu, siempre dispuesto a ayudar, a compartir conocimientos, y a veces, a saber poner paz cuando surgen disputas. Un placer haberte conocido, y espero poder compartir contigo muchísimas cosas durante mucho tiempo Un saludo y enhorabuena por ese 1er aniversario, "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio." ─Marco Tulio Cicerón─ |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 10:30 pm | |
| - HARPOMARX escribió:
- Yo no llevo mucho tiempo por estos lares, pero da gusto encontrar gente como tu, siempre dispuesto a ayudar, a compartir conocimientos, y a veces, a saber poner paz cuando surgen disputas.
Un placer haberte conocido, y espero poder compartir contigo muchísimas cosas durante mucho tiempo
Un saludo y enhorabuena por ese 1er aniversario,
Como mi amigo José Manuel, te digo lo mismo Lanzarote, eres un buen tipo, eso se ve, y da gusto leer a gente como tú.
Seguiremos compartiendo pequeños momentos ! |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 10:30 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- HARPOMARX escribió:
- Yo no llevo mucho tiempo por estos lares, pero da gusto encontrar gente como tu, siempre dispuesto a ayudar, a compartir conocimientos, y a veces, a saber poner paz cuando surgen disputas.
Un placer haberte conocido, y espero poder compartir contigo muchísimas cosas durante mucho tiempo
Un saludo y enhorabuena por ese 1er aniversario,
Como mi amigo José Manuel, te digo lo mismo Lanzarote, eres un buen tipo, eso se ve, y da gusto leer a gente como tú.
Seguiremos compartiendo pequeños momentos ! |
| | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Lun 11 Nov 2013, 11:28 pm | |
| Felicidades Lanzarote por este año en el foro. La verdad es que para ser solo un año lo has aprovechado a muerte con tus 7 mil y pico mensajes. Es un placer tener gente por aquí que comparta sus monedas aportando su sabiduría respecto a este gran hobby. Yo en poco mas de 4 meses la verdad es que he aprendido mucho sobre esta afición y todo gracias a la gente que hace grande este foro. Espero que no vayas a desaparecer una vez acabes con tu colección. Un saludo! |
| | | AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Mar 12 Nov 2013, 12:48 am | |
| Felicidades Lanzarote. Espero que sigamos disfrutando y aprendiendo con nuestra afición y que la vida nos depare cosas bonitas.
Un abrazo!! |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Mar 12 Nov 2013, 7:56 pm | |
| Ventisca, muchas gracias! espero así sea y que encuentres un taler que te guste, mi próximo taler será este, en su escudo aparecen las armas de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia, Mallorca... no vamos a polemizar), Castilla, León y Württemberg, entre otras, con lo que quedan representados todos mis ancestros cercanos y es un bello taler. Harpomarx, muchas gracias, he disfrutado mucho con sus nuevas adquisiciones, de gran nivel!! y variedad, como a mí me gusta. platero como yo. ;-) ultzama1x2, muchas gracias, seguiremos aprendiendo del foro, ya no le podré dedicar tanto tiempo como antes, pero en un ratito soy capaz de darle un repaso a todos los comentarios y contestar lo que pueda. Diafebus y Amancio, muchas gracias, espero verle por aquí más, de momentos no hemos coincidido mucho. y sí, que la vida nos depare cosas bonitas |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Mar 12 Nov 2013, 10:59 pm | |
| Felicidades por el aniversario, Lanzarote. Espero que sigas siendo como eres, un buen forero que derrocha comprensión, concordia y ayuda a los demás. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 13 Nov 2013, 11:12 pm | |
| sr. Marqués, muchas gracias, un honor el haber coincidido con usted en el foro. He aprendido y disfrutado mucho con sus relatos, y admiro sus conocimientos y saber estar. Para mí el forero de referencia para todos. |
| | | numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Jue 14 Nov 2013, 1:13 am | |
| Felicitaciones compañero! |
| | | corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Jue 14 Nov 2013, 12:42 pm | |
| Un año muy bien aprovechado en el foro. Parece mentira si yo llevo más tiempo, aunque mucha menos actividad. Sigue igual. |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom 17 Nov 2013, 7:21 pm | |
| numismatico2013 y corgan, muchísimas gracias! |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 11 Dic 2013, 8:28 pm | |
| |
| | | aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 11 Dic 2013, 9:37 pm | |
| No había visto este hilo. Muchas felicidades.
no soy mucho de participar, pues tampoco tengo mucho que aportar la mayoría de las veces, pero si de leer y es imposible en este foro no ver tus aportaciones, ya sea comentando monedas y su historia, escudos, mapas o enseñándonos subastas que no conocíamos.
eres una de esas personas que sin conocerte en persona se ve que eres buena gente (como diría mi madre).
Yo voto por poner a Lanzarote, como Moderador en la sección de subastas (claro si él y los moderadores quieren) ya que sin duda es uno de los que mas aporta y los de sixbid bien te podían hacer algún regalito, por la cantidad de gente que ha conocido su plataforma gracias a ti.
Un saludo y espero seguir leyendo tus aportaciones. |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 11 Dic 2013, 10:04 pm | |
| gracias aureliorvw, dices lo de ser moderador como si fuera un premio. y la verdad es que para los que moderan tiene que suponer una responsabilidad y un esfuerzo puramente altruista y no sé si recompensado por nuestro reconocimiento lo suficiente. ellos sí que se merecen un premio. alguna vez me han ofrecido, pero creo que, salvo para subastas, para otras secciones no estoy a la altura. con respecto a sixbid, ya les vale, a ver si me mandan, no digo una moneda, pero al menos un buen jamón ibérico de bellota, que pa estas fechas viene de perlas. por cierto, la mayoría de veces poco tengo que decir de una moneda, salvo que me gusta, pero entiendo que hay que decirlo también, pues el que postea una moneda quiere saber la aceptación que tiene esa nueva adquisición. así que animo a todos a participar, aunque en ocasiones sólo sea para decir que te gusta una moneda. |
| | | Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 11 Dic 2013, 10:13 pm | |
| Lanzarote. Te tengo que dar mi más sentida enhorabuena por este magnífico año que llevas. Tu post de subastas es uno de los que siempre consulto, no porque me vaya a comprar ninguna de las maravillas que enseñas, sino simplemente porque es en el que más disfruto, aprendo y descubro. Eres una de las personas que más contribuyes a mejorar y profundizar en esta nuestra afición en este foro. Por todo ello: Gracias, compañero. Muchísimas gracias. Sigue así.... Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 11 Dic 2013, 10:53 pm | |
| Gracias Dimicante, gracias a ti, yo disfruto también con tus monedas y aportes. Tú que eres de los aficionados a las monedas aureas, hoy posteé una de las pocas q tengo de ese metal. En el enlace de mi firma está.
Gracias por seguir el hilo de subastas internacionales, tengo en la lista varias subastas por bichear y linkear en el hilo, a ver si mañana saco tiempo. |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 11 Dic 2013, 11:25 pm | |
| ¡¡¡Que se besen!!! ¡¡¡Que se besen!!! |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Miér 11 Dic 2013, 11:26 pm | |
| |
| | | | UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! | |
|