¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! | |
|
+40Marqués de la Ensenada AmancioAlsina Diafebus ultzama1x2 HARPOMARX Ventisca lepido Jorge99 argentino.070 Kañero DIAMANTEPURO Admin Sergivs Caesar Infante Oterix Cujo Duro Benyusuf I6N4C10 Pitbullraider Bairense Denzelcoin JAVI AritzUrri Sevix Natxos7 Corvera Azemuche ojeador Antoniocoins evergel rustells JMTavera Buyakas arcafelio Conquistador María Antonia Currus Ibn Marwan Lanzarote 44 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 6:10 am | |
| Pues sí, un año en el foro, año en el que he pasado mucho tiempo aprendiendo. Os estoy muy agradecido, pues este año tenía que pasar mucho tiempo en casa por cuestiones varias, y me ha venido de perlas el foro, para entretenerme y aprender. A parte, he aprovechado para empezar dos colecciones nuevas, una de 60 monedas hispánicas y otra de 60 monedas extranjeras . Llevo coleccionando desde los 8 años, pero la típica chatarrilla extranjera, llegué de chico a tener de más de 250 países, entre actuales y extintos, y las típicas de Juan Carlos y Franco, pero una vez pasé de las 2.000 piezas (chatarrilla el 99%) ésto empezó a abrumarme y lo dejé aparcado unos años. Hace poco más de un año, por cuestiones personales un tanto.. duras, dejémoslo ahí, empecé a retomar la colección como forma de evasión. Y la retomé con mucho ímpetu. Pero decidí restringir la colección a sólo 60 monedas hispánicas y 60 extranjeras. Los estuches volterra que compré tienen capacidad cada uno para 60 en tres bandejas de 20 para quadrum, y me pareció un límite interesante. Voy a celebrar este año en el foro con la de hispánicas. Es cierto que este año he incorporado piezas a la colección de extranjeras tan interesantes como un tetra ateniense (el del mochuelo) varios táleros austriacos preciosos, denarios republicanos, dracmas partos, etc., pero la colección que he conseguido (casi) completar (ahora queda mejorar) es la de hispánicas, una base ya tenía, en contemporáneas sobre todo. Me queda el Tremis Visigodo... se me va de precio siempre, tenía una reserva de dinero para monedas cuando empecé hace algo más de una año, pero ya esa reserva está lista. No son casi ninguna monedas exclusivas, todas muy corrientes y algunas simples cobres (históricos igualmente e igual de interesantes). La de extranjeras está dividida en 1 bandeja para antiguas, 1 para medievales y modernas y 1 para contemporáneas. La de Hispánicas tiene la siguiente distribución (he puesto un par de fotos de monedas adquiridas este año que he estado en el foro por cada época). Espero que os guste la idea, que igual ya la he comentado muchas veces, pero bueno, me parecía una buena forma de celebrar el año aquí y que me han quitado las estrellas amarillas para ponerme una cosa rara de plata encima de Vasco, ese avatar que me ha acompañado tol año. No como otros que cambiais tela y no me termino de quedar con las caras |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 6:14 am | |
| |
| | | Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 6:27 am | |
| ¡ Feliz cumpleaños foril !, compañero Lanzarote. Saludos. |
| | | María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 6:31 am | |
| Eres un forero estupendo, culto, cariñoso, entusiasta, educado, simpático, etc, etc, etc. Espero que podamos compartir estos momentos de " cositas redondas" mucho tiempo y seguir disfrutando. Querido Lanzarote, he leído entre líneas, sólo decirte que TODO salga como tu desees. Felicidades a mi forero prefe!!
Saludos Maria Antonia |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 6:52 am | |
| - María Antonia escribió:
- Eres un forero estupendo, culto, cariñoso, entusiasta, educado, simpático, etc, etc, etc.
Espero que podamos compartir estos momentos de " cositas redondas" mucho tiempo y seguir disfrutando. Felicidades a mi forero prefe!!
gracias mariantonia ! you are the queen! y muchas gracias Currus, he disfrutado con tus monedas antiguas, e ibn, con esos duros extranjeros con vida |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 20/12/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 6:57 am | |
| Felicidades Bético, espero que nos sigamos viendo por aquí. Te deseo lo mejor...aunque cambie mucho de avatar y no me conozcas MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 12/03/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 7:12 am | |
| Felicidades Lanzarote, como dice María Antonia, eres una persona fundamental para este foro . Por cierto, tu idea de coleccionar monedas de toda las épocas pero en versión limitada, es una idea que llevo tiempo pensando, a ver si me comentas como lo has hecho tú y que tipo de monedas has buscado. A mi me gustaría conseguir un par de monedas por cada época histórica, pueblo que haya acuñado en la península o reino independiente, al margen de mi querida reina, que de ésta no pongo límites. Un saludo |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 20/10/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 7:17 am | |
| Felicidades amigo y gracias a ti por enseñarnos que las monedas, incluso las feas y maltratadas, tienen una gran historia a sus espaldas. Espero que nos sigamos viendo por aquí durante mucho tiempo PD: Enhorabuena por el Emporiton. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 7:26 am | |
| ¿Sólo un año? Pues muy bien aprovechado pues eres de los miembros más activos y ya toda una institución en el foro, un importante pilar. Enhorabuena y que sigas con nosotros muchos años más. |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 7:42 am | |
| conquistador, contigo no tengo problemas con los cambios de look, pues eres uno de los foreros con los que mejor relación tengo. tampoco confundiría nunca al sr. Marqués, Tristán, Jota, mariantonia... que también cambian mucho mucho, cada dos o tres semanas, pero que son de los más cercanos. arcafelio, pues como ves en las fotos, especifico en cada época cómo he elegido las monedas, en antiguas por culturas, íberos, romanos, griegos..., en medievales por reinos, el visigodo, navarra, corona castilla y león..., en modernas por reyes, al igual que en contemporáneas. qué monedas, pues de todo, desde 8 reales (mis favoritas!!) pasando por maravedís, denarios, ases, reales, escudos... De tu reina favorita por desgracia sólo tengo un hueco, y elegí una de dos pesos filipinos, y estaba entre esa y los 20 reales sevillanos del 56. buyakas, gracias, el emporiton me ha costao, como todas, siempre buscando gastar lo menos posible. mira nuestro amigo denzel siguiendo mis consejos como ha conseguido una buena compra en la última de vico. he disfrutado este año viendo cómo has cambiado tu criterio de colección hacia una mucho más interesante (para mi gusto). bonito cuadro!. jose maría, gracias, aprendo de gente como tú, con tantos conocimientos, sobre todo porque de la época que te gusta sé poco, por no decir ni tampoco ná, porque hago esfuerzos :-), precioso Volubilis. |
| | | rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 7:49 am | |
| Enhorabuena, Lanzarote.
Sigue aquí por muchos años y que todo salga como desees !.
Un cordial saludo.
|
| | | evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 7:55 am | |
| felicidades Lanzarote, espero que aunque consigas acabar la colección limitada que te has propuesto, sigas por aquí ayudando y aleccionando a los demás compañeros. un saludo. |
| | | Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 08/07/2009
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 7:58 am | |
| Por lo que veo solo te falta una. y cuando ya tengas las 60 que haras? Por cierto Felicidades Sin Firma |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 16/03/2013
| | | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 8:19 am | |
| rustells, muchas gracias, espero seguir discutiendo con usted, siempre con esas maneras que nos caracteriza . evergel, muchas gracias, espero seguir viéndolo en subastas, que es donde más coincido contigo, y disfrutando con sus (hay que ver el trabajito que me cuesta siempre encontrar el muñequito este que pesca, como busca a wally, igual). y a ver si te animas con las subastas extranjeras. Antonio, pues cuando ya la tenga seguiré mejorándolas, y mejorando también la de extranjeras. mejorar siempre es ilimitado. las que se van al "banquillo" se las pasaré a mis niñas, porque vender no me veo vendiendo. ni me hace falta el money por suerte, ni lo que sale de la selección vale ná... por ejemplo, de Carlos I y Juana tengo un cobre en RC!, fácilmente mejorable, mis opciones son o 4 reales mexicanos, o un escudo sevillano. para todas tengo una moneda ideal, eso sí, ya van siendo caras y tengo que esperar meses "pa ca una". ojeador, muchas gracias. instruir poco, pues de monedas tengo unos conocimientos muy escasos, ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta, y estoy metío en todas las épocas, países... y sólo se puede enseñar cuando uno se especializa en algo. bueno, en subasta si creo que he hecho una labor instructora. sólo este año llevo más de 30, eso sí, buscando gangas, con lo que lo normal es que no me lleve nada en casi ninguna ;-) |
| | | Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 27/01/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 8:22 am | |
| Felicidades amigo. Si hay algo que me ha ayudado a continuar con la afición en los momentos en los que me distraía era que desde que entré por aquí la primera vez siempre has estado disponible para comentar cualquier cosa, incluidas las ajenas a, como tú dirías, el tema monedil. Gracias por la ayuda, por los buenos consejos, por los ratos de cháchara y por ser como eres: un tio grande. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 8:33 am | |
| Muy bien Lanzarote. Un año muy fructífero, en monedas y en participaciones en el foro. Si no he contado mal vas por la mitad de tu colección limitada (a falta de saber las extranjeras). Me parece una buena idea el proyecto de tu colección, porque tiene un esquema que es sistemático y no la simple acumulación de monedas. Cuando llegues a las 120 te compras otro Volterra para seguir, que ésto no se acaba nunca. Ha sido un placer compartir contigo algunos temas y espero seguir compartiendo otros. Y en heráldica, un sobresaliente. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 8:46 am | |
| Azemuche gracias amigo y gracias por el mail de antes, me hace acordarme de Cuenca. bella ciudad. pues si hubiéramos contado los mails que nos hemos mandado este año, seguro que pasan los 200 fijo. es un privilegio contar con alguien de tanta confianza con el que poder charlar de monedas y de cuestiones personales con tanta confianza y privacidad. Espero que para navidades nos puedas sorprender con un buen piezón, plata módulo grande. Corvera, muchas gracias. has contado mal, pues de hispánicas sólo me falta una, y de extranjeras, pues mejorarlas. pero mejorarlas sabes que no tiene fin. no quiero otro volterra, pues la idea era limitar el número, ya pasé de las 2.000 piezas distintas hace años, y eso no me llenaba nada, más bien me abrumaba. Espero seguir aprendiendo de foreros con tantos conocimientos como tú en monedas europeas modernas y contemporáneas, hay varias de mi colección que si no es por tí, nunca me hubiera fijado en ellas, y ahora son de mis favoritas. por cierto, no lo comenté antes, pero soy persona metódica, y dividí la colección de hispánicas en 12-12-12, es decir, 12 subsecciones para antiguas (6) y medievales (6), 12 subsecciones para modernas y 12 para contemporáneas. es una colección redonda me explico antiguas y medievales, 20 monedas en total, 10 antiguas en 6 apartados, 10 medievales en 6 apartados modernas, 20 monedas en total, 12 apartados (RRCC, Carlos y Juana, Felipe II...) contemporáneas, 20 monedas, 12 apartados (josé napoleón, fernando vii...) |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 9:05 am | |
| Enhorabuena por ese año Lanzarote, me alegra mucho que esas 60 ya esten casí completadas, si te animas en la Notafilia tienes un mundo donde tambien disfrutar y mucho espacio no te ocuparan.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 9:09 am | |
| |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 19/10/2010
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 9:36 am | |
| Buenas,
Felicidades! Más de 7.000 aportaciones en un año. Una hazaña digno de elogio.
Un saludo, |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 9:58 am | |
| FELIZ CUMPLEAÑOS LANZAROTE Espero verte mucho tiempo por aqui ya que siempre es interesante leer tus comentaios y tenerte como amigo. Aqui te dejo mi regalo por tus escudos...jajajja Espero te guste |
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 10:06 am | |
| natxos7, muchas gracias. billetes ya postearé los míos, q son interesantes, aunq los tengo de casualidad, no los colecciono. es un mundo absolutamente desconocido para mí, pero entiendo q no están valorados como se merecen, a ver si aumenta la afición y se valoran en su justa medida. a ver si pongo más ejemplos en mi hilo de subastas, pero como entiendo poco, pero procuraré.
Aritzurri, muchas gracias, alguna vez hemos coincidido, pero poco, pues la sección de euros es la q menos visito pues decidí no coleccionar euros al ver q era francamente abrumador por el número de monedas. cierto es q muchas tienen diseños espectaculares, y de vez en cuando pico con alguna, pero va contra mi principio de limitar. 7000 mensajes no es dificil cuando te gustan todas las monedas y secciones del foro y te gusta opinar, a parte de la cantidad de avisos q doy en subastas, solo tienes q entrar en el hilo de mi firma y verás la cantidad de mensajes míos q hay, entiendo q es mi pequeño granito de arena a aportar en el foro. y últimamente salen muchas de euros.
paisano, muchas gracias, nos parecemos mucho en entusiasmo y en q nos gustan las cecas de nuestra tierra. y bueno, en las formas. la diferencia es q soy más de edad moderna y tú de antigua :-) me alegro mucho de q sabia nueva con entusiasmo entre en este foro y espero q no bajes el ritmo!
JAVI, muchas gracias!! esas isabelinas también las tengo algo olvidadas, pero después del repaso q le voy a dar a tu magnífico blog seguro q aumenta mi afición por la reina! orgulloso q me menciones en él compi!!! |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! Dom Nov 10, 2013 10:16 am | |
| |
| | | | UN AÑO EN EL FORO, GRACIAS!! | |
|