| 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII | |
|
+4anmem Antoniocoins corgan maracavi 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
taipan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 06/10/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 8:07 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- en los años 70 se hicieron un monton de replicas de plata. la ley de la plata era mas baja , y la mayoría no daban el peso. muchas pesaban menos de 25. la mayoría sobre 24gr. no solo duros, de Alfonso, también monedas de 20 reales de Isabel II , de echo un amigo mio hace un par de meses vino muy contento con varias piezas de 5 pesetas y de 20 reales, todas falsas.
Muy interesante Tienes algun sitio donde encontrar referencias de esas replicas? Estaria muy bien para contrastar futuras adquisiciones. |
|
| |
maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:12 pm | |
| Hola he estado en su relojería, el nada , no, lo he visto llegaba tarde y yo tenia prisa . su empleada que estaba allí lo llamó y me mando poner al teléfono y me dijo que que pasaba y le dije que era una replica o falsa y me dijo que no tenia ni idea lo que si aseguraba 100x100 que era plata que había comprado un lote. este tiene varias relojerías -joyerías y el estaba en otra y que llegaba tarde . dijo que quedábamos para mañana si yo podía a las 5 de la tarde y acepté que llevaria todas las que tenia y que escogiera la que yo quisiese y si yo podía aconsejarle y decirle cual creía que era falsa o replica, que el no sabia ,que solo se había limitado a limpiarlas pesarlas y tomar las medidas de cada una y que asi lo ponía en el anuncio de venta . No puso reparo en devolver el dinero .dijo que sabia que algunas monedas pesaban 23gr y otras 24 y pico y otras 25 , o el tio se hace el loco , o se las metieron, pero el las compro como plata , además hoy también le ha llamado uno que se la compro por internet diciendo que no daba el peso y que no quería que la gente se pensara que era un timador .Mi intención es que me devuelva el dinero y miraré las monedas por curiosidad. también que no tenia ni idea de que no se podían limpiar. saludos
|
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:17 pm | |
| El dinero,no compres otra,por cierto cuanto te ha clavado?vamos si quieres,saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:18 pm | |
| - taipan escribió:
- Antoniocoins escribió:
- en los años 70 se hicieron un monton de replicas de plata. la ley de la plata era mas baja , y la mayoría no daban el peso. muchas pesaban menos de 25. la mayoría sobre 24gr. no solo duros, de Alfonso, también monedas de 20 reales de Isabel II , de echo un amigo mio hace un par de meses vino muy contento con varias piezas de 5 pesetas y de 20 reales, todas falsas.
Muy interesante Tienes algun sitio donde encontrar referencias de esas replicas? Estaria muy bien para contrastar futuras adquisiciones.
Este lleva vendiendo desde primeros de este mes las monedas en internet sabrase cuantas circulan ya por ahí . si el tio lo hizo sin saber lo sabremos , mañana le preguntaré a quien y donde las compro . |
|
| |
taipan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:22 pm | |
| Puedes poner el anucio de internet? Para tenerlo fichado como "pajaro" Si va contra las normas del foro te agradeceria hacerlo por privado. Gracias |
|
| |
taipan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:28 pm | |
| Si lo compro como plata, al precio actual de la plata la moneda no vale mas de 15-16€ (su peso en plata)
Coge el dinero y corre!
|
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:50 pm | |
| Curiosa moneda falsa.Segun creo el precio de la plata de un duro no llega a 13 euros,en fin eso de los duros es complicado,el otro dia fui por chafardear a una numismatica que yo normalmente no suele ir y me enseñaron un duro de puerto rico me pedian 700 euros y lo bueno no es el precio si no que era falsa con el busto ese feo en plata,en fin le dije que era falsa y la tia diciendo que era autentica,en fin le dije pesala,total la pesa y pesava 24.Todavia cre que es autentica y luego dicen que compres en una numismatica en fin tiene cojones la cosa y al final le compre una de 2 pesetas con patina de 1870 y estrellas 18 73 preciosa y encima el pecho esta sin desgaste y la tenia apilonada en un pilon todas ha 7 euros,ya me diras yo por esa hubiera pagado mucho mas.Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:52 pm | |
| se que vende en internet , pero no se como se anuncia . lo se por que me lo ha dicho el , pero que iba retirar los anuncios por que ya otro se le cejara con el tema del peso . en principio no voy decir el nombre de su negocio , no ha puesto ninguna objeción en devolver el dinero , es mas me dijo que aunque me llevara otra me devolvía lo que habia pagado ,que no vivía de eso, que el las comprara con un lote de objetos de plata entre ellos las monedas , por lo que sé unas 20 de la cuales una la tengo yo y otra la vendio en internet . saludos |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:57 pm | |
| - maracavi escribió:
- se que vende en internet , pero no se como se anuncia . lo se por que me lo ha dicho el , pero que iba retirar los anuncios por que ya otro se le cejara con el tema del peso . en principio no voy decir el nombre de su negocio , no ha puesto ninguna objeción en devolver el dinero , es mas me dijo que aunque me llevara otra me devolvía lo que habia pagado ,que no vivía de eso, que el las comprara con un lote de objetos de plata entre ellos las monedas , por lo que sé unas 20 de la cuales una la tengo yo y otra la vendio en internet . saludos
quejQUEJARA con el tema del peso |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 9:59 pm | |
| OJO también vende tipo duros de venezuela |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Jue 24 Oct 2013, 10:00 pm | |
| tengo una foto de otra que me envío no sé si puedo ponerla en este post o abrir otro |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII Sáb 26 Oct 2013, 1:23 pm | |
| Hola , al final me ha devuelto el dinero, he estado con el en su comercio y tenia unas 20 o 25 de las cuales cuatro pesaban 23 gramos alguna menos entre ellas la mia . Las demas las pesamos y la malloria 24 , y pico rozando los 25 gramos lo curioso es que las que pesaban menos las de 23 son las que estan mas nuevas con aspecto de no haber circulado . Las que tenian un peso superior a 24 se veian con el desgaste normal de haber circulado. El hombre compro un lote y me enseño la factura de ellas, de lo que habia pagado a una señora que se las vendió como coleccion heredada de un familiar. y le hizo una factura con la copia de dni por si eran robadas., que no sabia a ciencia cierta si eran originales copia o falsas,se las compra como plata . Puso a vender las que una vez limpias , vio mas nuevas , sin animo de engañar . Al final creo que la mayoria eran buenas. Lo curioso es que una de las. que casi no llegaban a 23 gramos era una de 1871 * 1873*. . Tambien le compro 15 monedas tipo duro de pesos venezolanosl que tambien pesamos y estaban todas entre 28 y 29 gramos y tambien con el tipico desgaste de haber circulado . Conclusion : hizo un buen negocio comprando como nplata una coleccion de alguien que necesitaba "plata" y venian copias mezcladas . Saludos y Gracias |
|
| |
| 5 pesetas 1882 *1882 Alfonso XII | |
|