Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... SCvwS
Imperio-Numismático
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda para identificar II
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 11:22 pm por Prostata

» Votemos!!!!
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 11:19 pm por Baetulio

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:41 pm por Toletvm72

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:40 pm por Toletvm72

» 1 céntimo Andorra 1999
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Toletvm72

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Estado Español, PRUEBA 50 Centavos de Peso. 1880. Madrid. Latón. EBC-/EBC
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por Toletvm72

» Limpieza de monedas con agua a presion.
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeHoy a las 10:26 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Awardn10
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....

+8
Monetti
Oterix
ElPrincipito
kike
Mario57
europa
aureliorvw
pablo19
12 participantes
AutorMensaje
pablo19
MILES GREGARIVS
pablo19

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 64
Actividad : 80

Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Empty
MensajeTema: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 7:35 pm

Buenas a todos

Como todos sabéis, este año el Vaticano anda con grandes retrasos y me parece que una gran desorganización (digna de Italia, país en el que me hallo de Erasmus)...Hace poco recibí finalmente la de la Sede Vacante, pero con respecto a la serie normal que pagué en Abril me han dicho que no quedan..............Lo cual demuestra el caso que le hacen a algunas órdenes de pedido...

En fin, ahora el problema es que me han cobrado de los 37 euros de la serie que hice con un giro, los 21 de la Sede Vacante, quedándome 16..
Me ha llegado la hoja de pedido de la de Río y no sé que hacer, ya que si les envío el pago por tarjeta igual me sacan otros 21 y quedan esos 16 en el saldo para siempre, o como dirán allá, en el limbo....

¿Qué me recomendáis hacer?

Un saludo y gracias!
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw

España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 7:40 pm

yo te diría que les mandaras un correo explicando el caso, pero tratándose del vaticano Reflexionar Reflexionar 

europa
PRINCIPALIS
europa

España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Actividad : 485

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 7:42 pm

Pues yo si tuviera la oportunidad sin duda la cogería.
Lo que me parece flipante es que aún siendo abonado te puedas quedar sin la moneda.
Mario57
PROBATVS

Cantidad de envíos : 39
Actividad : 21

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 8:16 pm

Me paso una cosa parecida con un giro que les mande y cuando pude hablar con ellos me dijeron que el dinero lo tenia en deposito para otros pedidos, o si quería me lo devolvían, lo deje en deposito y ahora que me enviaron para pedir la moneda de 2€ de Río, les he puesto todos los datos de la tarjeta y espero que descuenten el dinero que tienen en deposito. La serie de este año no la he recibido y la moneda de sede vacante tampoco. Lo último que recibi fue la busta filatelica con la moneda de sede vacante y la moneda de 0,50€.
pablo19
MILES GREGARIVS
pablo19

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 8:38 pm

Envié en abril el giro, en el mismo mes un correo con la hoja, pero "no funcionaba", y luego envié encima una carta en junio....Son un desastre, si fuera por la serie les dejaba de comprar, pero claro, las conmemorativas a ese precio....

Nunca había tenido problemas hasta ahora...
Les mandé hace unos días un par de correos.

Mario, yo pensaba hacer lo mismo, pero estoy con el miedo de que quede allí el dinero ese....También pensé en hacerles un giro con la diferencia pero sabe dios si lo entienden....

De todas formas, en unas semanas igual voy a ir por allá..Ya os contaré que se cuece...

Como siempre, muchas gracias a todos!!
kike
IMMVNIS
kike

España Masculino

Pez Caballo
Cantidad de envíos : 176
Actividad : 179

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 10:53 pm

Hola Pablo, a mi me ha ocurrido el mismo caso que a ti. También me he quedado sin la serie normal después de hacer un giro devolvérmelo correos por dirección incorrecta!! y vuelto a enviar por carta certificada!! (maldito servidor de correo). Por suerte he recibido la sede vacante y con 11€ en depósito(han cargado lo que les ha venido en gana). Para la JMJ Yo creo que completaré los datos con el total y les meteré en comentarios que hagan uso del depósito... aunque no se porqué me veo arrastrando esos 11€ , y que no sean más, de por vida.
Un saludo y ya nos contarás como te va.
Kike.
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito

España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Actividad : 517

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMiér Oct 16, 2013 11:58 pm

Esta gente tiene tienen un descontrol... Deberian tener un sistema mejor...

El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
pablo19
MILES GREGARIVS
pablo19

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeJue Oct 17, 2013 9:43 pm

Exacto kike, esos 16 euros quedan ahí para siempre xDDD

Pues si, Principito, un desastre...la AASFN les dan mil vueltas, a pesar del problema con la última (que por lo menos tiene explicación lógica)
kike
IMMVNIS
kike

España Masculino

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 8:59 pm

Bueno Pablo, tengo 2 noticias una buena y otra mala!!.La buena es que ya sé que no se quedarán mis 11 euritos en el limbo. La mala es el porqué!!, me ha llegado a casa la coincard de 50ctm que normalmente pido junto a la cartera. Así que 3€uritos de la coincard y 8 €urazos de los portes!!! menudos... como gestionan así los pedidos? si hace tan solo una semana recibí la sede vacante.
Pa cagarse y no torcarse Smile
Un saludo!!
Kike
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix

España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2104

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeSáb Oct 19, 2013 11:44 pm

pera, pera, pera, te cobraron 3.50 por la coincard y 8 pavos por los portes de esa tarjetita? es una coña? jajajaja, pero si en las numismaticas la venden a 6 pavos... (y pensar que yo aun no la compre Sad, con las ganas que le tengo...)

Saludosss
pablo19
MILES GREGARIVS
pablo19

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 12:15 am

Increíble Kike, son unos impresentables......8 eurazos..lo peor es que no se puede reclamar ni nada porque no hacen ni caso...

Yo llamé y comprobé que mi saldo eran 9 euros, con lo cual, me han hecho lo mismo a mi.....
En fin...muchas gracias de nuevo.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 9:03 am

Hola 
La verdad... yo creo que es mejor pagar con tarjeta. Siempre con tarjeta. Te cobran poco antes de enviarte el pedido. Siempre tienes el saldo a 0 euros. Ni hay sorpresas de ese tipo (pagar una coin card a 11 euros).
Y además es mejor adquirir todo lo que te han reservado y sale en el formulario. No añadir ni quitar cosas. Lo tramitan más rápido ya que simplemente pasan el código.
Es verdad que el Vaticano, este año especialmente, es un desastre. El Papa Francisco tendrá que meter mano allí también. Según parece, están desbordados por todo lo de la Sede Vacante y no pueden ponerse al día. Además, pienso que quieren hacer demasiadas emisiones. Demasiada moneda para una Estado-Ciudad. Seguro que les sale a cuenta.
A mi me queda pendiente recibir algunas cosas que he solicitado, según formulario: primera moneda del Papa Francisco de 5 euros, la de 2€ de Río y las de 5 y 10 euros conmemorativos correspondientes a este año.
De estas cuatro pienso que la primera moneda del Papa Francisco (de 5 euros) con una tirada de 7000 ejemplares puede ser que en un futuro sea difícil de adquirir. Es la primera de su papado y creo que tendrá demanda más adelante. Es verdad que la de 2€ de Río tiene muchos coleccionistas pero la tirada es muy alta. Las de 5 y 10 euros que suelen emitir cada año no suelen tener mucha demanda.
Ya veremos si llega todo antes de fin de año.

Muchos saludos a todos
Monetti
pablo19
MILES GREGARIVS
pablo19

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeLun Oct 21, 2013 2:45 pm

Si, si yo siempre pagué con tarjeta..pero con el rollo de este año tuve que hacer el giro.... Sad
kike
IMMVNIS
kike

España Masculino

Pez Caballo

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 12:50 am

Hola Monetti, yo siempre pido lo que me viene en el formulario y además pago con tarjeta, sobretodo por comodidad. Pero este año como comenta Pablo no se podía y hice el giro, aunque da igual lo que hiciera porque me cargaron en tarjeta al final lo que quisieron. Este año ha sido un desastre, esperemos que acabe bien..
Un saludo.
Kike.
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Oct 22, 2013 7:15 am

kike escribió:
Hola Monetti, yo siempre pido lo que me viene en el formulario y además pago con tarjeta, sobretodo por comodidad. Pero este año como comenta Pablo no se podía y hice el giro, aunque da igual lo que hiciera porque me cargaron en tarjeta al final lo que quisieron. Este año ha sido un desastre, esperemos que acabe bien..
Un saludo.
Kike.
Hola Yo hice caso omiso a la indicación referente a que el servicio de cobro por tarjetas estaba desactivado temporalmente. Es decir, pagar con tarjeta SÍ se podía, simplemente advertían que temporalmente estaba sin funcionar. De hecho, poco tiempo después informaron que estaba nuevamente activo.
Saludos
vicktor86
IMMVNIS
vicktor86

España Masculino

Cantidad de envíos : 135
Actividad : 135

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeLun Nov 11, 2013 11:00 pm

Hola amigos, nose si me podria alguno ayudar.
hoy he recibido un sobre del vaticano con formulario para pedir sellos, estos no me interesan pero lo que voy hacer es comprar alguno para haber si asi tengo la suerte en proximos años de comprar las monedas.
el caso que no se muy ben como rellenar el formulario, si alguno lo ha hecho igual me puede decir.
gracias
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeLun Nov 11, 2013 11:24 pm

vicktor86 escribió:
Hola amigos, nose si me podria alguno ayudar.
hoy he recibido un sobre del vaticano con formulario para pedir sellos, estos no me interesan pero lo que voy hacer es comprar alguno para haber si asi tengo la suerte en proximos años de comprar las monedas.
el caso que no se muy ben como rellenar el formulario, si alguno lo ha hecho igual me puede decir.
gracias
Hola Pues... no tiene mucha complicación. Normalmente ya viene con la cantidad de material asignado y el total del importe indicado. Yo siempre pago con tarjeta y relleno los datos referente al número, fecha caducidad, CVV2, telefono, e-mail y fecha y firmar. Se pone en el sobre azul (el de pedido de monedas es verde), no olvides poner sello y a correos. Yo alguna vez lo envié certificado pero ya hace tiempo que lo envío como correo ordinario y nunca he tenido problemas.

Saludos
Monetti
vicktor86
IMMVNIS
vicktor86

España Masculino

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 2:45 pm

gracias compañero, en el formulario si viene marcadas ya unas "xxxx" como se ven el la foto, eso es lo que me han asignado?
entonces el total sera 12,00+3,10 no?

Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... 2013_11_12_14_33_22
share image
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 4:43 pm

vicktor86 escribió:
gracias compañero, en el formulario si viene marcadas ya unas "xxxx" como se ven el la foto, eso es lo que me han asignado?
entonces el total sera 12,00+3,10 no?

Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... 2013_11_12_14_33_22
share image
Hola 
Pues... ahora tengo mis dudas. Mejor que te conteste alguien que compre sellos. Mi padre antes los compraba pero ya hace tiempo que el sobre de filatelia se lo queda mi hermano y el sobre de numismática me lo suelo quedar yo. Yo me pensaba que el sistema era el mismo. El formulario de numismática es muy claro y te advierten que cualquier cambio en la cantidad de material asignado causará retraso en el registro de la orden. Yo nunca he cambiado nada. O lo pido todo o no pido nada.
Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... DSC08565
hosting imagenes

Por tanto mejor te responda otro y disculpa por si en vez de ayudarte te he liado.

Saludos
treyker
SIGNIFER
treyker

España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Actividad : 625

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 9:04 pm

Las XXXXXX son cosas que no puedes pedir porque simplemente no las hacen

Luego, tienes que poner la cantidad de las cosas que te interesen, bien sean sellos nuevos yal cual, sellos cancelados o bien sobres de primer día y luego a la izquierda poner el dinero que cuestan
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 9:09 pm

treyker escribió:
Las XXXXXX son cosas que no puedes pedir porque simplemente no las hacen

Luego, tienes que poner la cantidad de las cosas que te interesen, bien sean sellos nuevos yal cual, sellos cancelados o bien sobres de primer día y luego a la izquierda poner el dinero que cuestan
Gracias por la explicación "treyker".
Seguro que ahora, "vicktor86", lo tendrá más claro.

Saludos
vicktor86
IMMVNIS
vicktor86

España Masculino

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 10:43 pm

Gracias por vuestra ayuda amigos, lo tengo ya algo más claro.
Puede servir este ejemplo de la foto? esta bien asi?

Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... 2013_11_12_22_36_01
subefotos
julula
TRECENARII
julula

Masculino

Cantidad de envíos : 2545
Actividad : 2930

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 10:51 pm

Hola,

Te falta poner los 2,60€ de los gastos de expedición en la penúltima fila de recuadros y sumarlos a los 5,80 (bueno, si sumas bien, a los 5,85€). Poniendo en el TOTAL los 8,45€ resultantes.

Saludos cordiales,
julula
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Actividad : 238

MensajeTema: Re: Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....   Hoy, en "Aventuras en el Vaticano".... Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 11:02 pm

Buena chicos, a mi me ha llegado hoy mismo el sobre, y tambien tenia mis dudas de como rellenarlo, pero asi esta todo mas que claro.

SOlo una cosilla mas, os fiais de poner todos los datos de la tarjeta (incluido el codigo de seguridad que me pide) en el formulario??? La verdad es que yo siempre he sido un poco reacio a cosas de estas, se pierde el sobre y a saber lo que puede pasar, o simplemente te pasan los gastos que ellos quieran y como reclamas o te das de baja???

Hoy, en "Aventuras en el Vaticano"....
Página 1 de 1.