Los cambios en el gobierno no fueron los únicos que se experimentaron en las Órdenes a raíz de la Incorporación. Pocos años habían transcurrido desde 1523 cuando Carlos V inició, con potestad pontificia, una política de enajenación patrimonial encaminada a costear su proyecto imperial[42]. De las tres Órdenes la más afectada por las ventas fue la Orden de Calatrava, con una pérdida que superaba el 24% de su patrimonio. En menor proporción fueron enajenados los territorios de Santiago y Alcántara, -12% y 6,6% respectivamente-[43]. En reinados posteriores, esta política fue abandonada y con excepción hecha de un pequeño lote de tierras que se vendió en tiempos de Felipe II, el patrimonio de las Órdenes no sufrió ninguna alteración más hasta el proceso desamortizador del s. XIX[44].
1555 Felipe II accede al trono y también sucede a su padre en el cargo de maestre-administrador de Calatrava. Intentó devolver a la orden algunos bienes enajenados por su padre, pero no pudo.
Saludos, Tristán
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
Tema: Re: 4 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Lun Feb 17, 2014 1:09 am
ufh , buen aporte y un gran curro el buscar esos datos , yo no sabría hacerlo muchas gracias
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
Tema: Re: 4 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Lun Feb 17, 2014 11:18 am
gustabo escribió:
pavofrito escribió:
Muy bonita, pero la preferiría sin repinte
y ademas que sea tuya,ande andara
Pues también ¡eh!
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 10/01/2011
Tema: Re: 4 reales S/F. Felipe II. Valladolid. Mar Feb 18, 2014 1:38 am
Hola, aunque mi amor por las macuquinas aún no ha despertado, esta pieza es simplemente sublime!! y puedo asegurar que en mano es aún más bella. Enhorabuena Eddy!! Saludos.
"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Autor de la cita: INSULARVM ..............................................................................................................................