| Grapas o papelillos engomados | |
|
+6orion radulf Paco-J correcamino Germán Celartu 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Grapas o papelillos engomados Sáb Ene 02, 2010 2:40 pm | |
| Tengo una tremenda duda, estoy pegando los cartoncillos con papelillos engomados en vez de grapas, pues las grapas se oxidan, pero veo que la mayoría de ustedes usan grapas, que son mejores? las grapas o los papelillos engomados? No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
Germán PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 29 Localización : Gades • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/08/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Sáb Ene 02, 2010 2:45 pm | |
| papelillos engomados? Atte.: Germán |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Dom Ene 03, 2010 2:05 pm | |
| Cuando me refiero a "papelillos engomados" son los que hn salido nuevos para cerrrar los cartoncillos, en vez de las grapas No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Dom Ene 03, 2010 5:18 pm | |
| si las grapas te se oxidan es por que son de hierro y si la zona donde vives tiene humedad es normal ,si las compras de cobre no se oxidan, las que se apegan no las e probado pero si tienes que sacar la moneda por algo luego lo mismo ya no pega y tienes que gastar otro cartoncillo y con las grapas , las quitas y las vuelves a poner salu2 ???? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Dom Ene 10, 2010 3:40 pm | |
| Eso es lo de menos hombre, no son mejores unos que otros si no te gustan las grapas compralos cartones adhesivos, yo uso grapas porque osn algo mas baratos jeje y ademas si abres la grapa con cuidado puedes sacar la moneda para lo que quieras y luego volverlo a grapar y con los cartones que pegan no se puede |
|
| |
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Vie Ene 15, 2010 3:23 pm | |
| Gracias por atender mi inquietud No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
radulf PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 Edad : 56 Localización : Castell de Montpalau • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 03/11/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Dom Ene 24, 2010 7:03 pm | |
| Aprovechando este tema de los cartoncillos, os quisiera hacer una pregunta, ya que quiero ordenar mis monedas usando este metodo. La pregunta es si considerais que hace falta tener cartoncillos de muchas medidas, es decir es necesario que la medida del cartoncillo y la moneda sean muy similares. ¿Que medidas comprarias para empezar, teniendo en cuenta que los venden en paquetes de 100? Tengo monedas desde 17 mm a 40 mm (aunque de esta ultima solo tengo una de momento) Espero la respuesta de los que teneis experiencia, gracias y saludos. |
|
| |
orion PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Edad : 44 Localización : Móstoles • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Lun Ene 25, 2010 8:14 am | |
| Yo pienso que eso dependerá del tipo de moneda que colecciones; en mi caso, que colecciono monedas antiguas japonesas, la inmensa mayoria son redondas y con un diámetro habitual de entre 25-30mm y por tanto, yo en casa tengo de 25, de 30, y de 40 por si acaso para algunas no tan habituales....... |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Lun Ene 25, 2010 10:21 pm | |
| Radulf los paquetes de cartoncillos se venden de 25 y de 100 segun los que te hacen falta pero puedes comprar paquetes de 25 de varias medidas , segun el tamaño de las monedas que tengas ???? |
|
| |
Artax NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 46 Localización : En cualquier lugar de Gaia • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Dom Feb 14, 2010 10:41 am | |
| Hola a todos, yo los cartoncillos los suelo comprar en los mercadillos numismaticos, los compro para grapas, que como bien dicen son más baratos y claro en este aspecto prima más la cantidad que la calidad ya que los de pegar conservan exactamente igual las monedas y son más caros por el tema del adhesivo. Donde yo los compro (dejo dato, si no se puede que me edite el señor moderador ) los venden al precio de 100 unidades 3€ y 33 a 1€ dejando de lado los tamaños, eso si las hojas para guardar monedas para cartoncillos son algo caras, pero ya es un tema asiduo dentro del coleccionismo, jajajaj. Si alguno los comprais a mejor precio siempre se agradece que se comunique.... Las monedas a las que tengas más aprecio por valor economico o sentimental, a esas te recomiendo que las encapsules, con este metodo te olvidas de problemas atmosfericos. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Sáb Feb 27, 2010 3:10 pm | |
| Yo uso los cartoncillos no autoadhesivos y los pego con pegamento en barra. Con un poco de cuidado se pueden despegar si necesitas sacar la moneda, y no hace el efecto tan feo de las grapas |
|
| |
shiddarta MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 46 Localización : El Casar • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Jue Mar 04, 2010 11:48 pm | |
| yo uso tambien cartoncillos de grapas, sobre el precio que dice Artax me parece un poco elevado yo compro 1000 a un tio en Ebay con medidas a elegir entre 17.5-20-22.5-25-27.5-30-32-35-40mm eligiendo paquetes de 100, por 18 euros + 8 de gastos de envio si viviese en Galicia que es el tio de hay me quitaria los 8 euros de portes y saldria casi la mitad. el tio se llama infoplacas por si os interesa y tiene todo tipo de material numismatico. si alguien consigue mejores precios que haga el favor de ponerlo....."ya que estamos" un saludo |
|
| |
Diocleciano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 41 Localización : ﻓﻲ ﺯﺍﻭﻳﺔ ﻣﻦ ﺇﻛﺴﺘﺮﻳﻤﺎﺩﻭﺭﺍ • Actividad : 831 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Grapas o papelillos engomados Vie Mar 05, 2010 1:36 am | |
| joer y os quejais del precio , yo en un pueblo de al lado me sale los cartoncitos a 10 pesetas cada uno y tan contento me voy , y vos los comprais a la mitad a 5 pesetas por vuestras cuentas , esta bien y si compras a infoplaca mejor y de paso si te gusta lo que tenga los gasto de envio son los mismo y si te echas cuentas mas baratos te salen , saludos |
|
| |
shiddarta MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 46 Localización : El Casar • Actividad : 95 Fecha de inscripción : 04/03/2010
| |
| |
| Grapas o papelillos engomados | |
|