| As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM | |
|
+3Jmpita correcamino AMIGUICOS 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Miér 30 Dic 2009, 5:31 pm | |
| Esta es una de las que mas ganas tenía de tener. O esta o alguna otra con el mismo o similar reverso, pues me hace mucha ilusión poner por el simbolismo este reverso como mi avatar. El precio de estos reversos, me impide poner uno en mejor estado, por tanto aún dudo y no se si seguir esperando un poco más, total no hay prisa. Me gustaría saber vuestra experta opinión. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Miér 30 Dic 2009, 5:51 pm | |
| ............. las manos unidas y enlazadas en signo de amistad, de paz...... no esperaba menos de tí, amiguicos. Ese reverso, en República Romana lo tienen las familas: Postumia, Vibia y Mussidia, y no creas que son muy caras. Un saludo.
...Ah..... se me olvidaba, hay algunas "teselas de hospitalidad" que se hacían así (dos manos unidas), con la leyenda del que las remitía o del destinatario. Seguro que lo sabes, pero te explico un poquito esto, por si otros lo ignoran. Si yo quería que tú rebieras a alguien en tu casa, como si fuera yo, le daba una de esas con mi nombre, para que te la presentara, y tú ya sabías que iba de mi parte y que era persona de confianza, y que debías tratarle como a mí mismo. Saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Miér 30 Dic 2009, 6:05 pm | |
| Me parece una moneda preciosa aún en ese estado. Para conseguir otra mejor, ya habrá tiempo (aunque te deseo que la consigas pronto). En mi opinión, el símbolo de las manos entrelazadas funciona perfectamente como avatar tal y como lo tienes en tu moneda. y es una bonita idea. Un abrazo. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Miér 30 Dic 2009, 6:24 pm | |
| ponlo ya amiguicos connnno que aun no tienes abatar pero que como digon yo en una buena coleccion tiene que haber de todo como en la viña del señor SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Miér 30 Dic 2009, 6:25 pm | |
| Pues muchísimas gracias y amigo Correcamino, no conocía la historia, me parece muy interesante. Pues la verdad es que yo he tardado bastante tiempo en encontrar una con el reverso, y he visto alguna por aquí, pero no demasiadas, no me importaría que se vieran más pues anduve buscando emperadores que lo tenían y encontré unos cuantos. Hay modalidades más bonitas, pero lo que he dicho antes, no me ha resultado nada fácil conseguir ésta y sólo necesitaba ese pequeño empujón para ponerla de avatar amigo José María, voy a intentarlo y además, si después consigo otra mejor, siempre lo puedo cambiar. Si hay más comentarios, seguirán siendo bien recibidos. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Miér 30 Dic 2009, 6:49 pm | |
| |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Vie 01 Ene 2010, 12:18 am | |
| Un AS bastante llevado pero de Nerva, Emperador no común. Vale la pena. Acuñado en Roma 96 D.C..
Anv: IMP NERVA CAES AVG P M TR P COS II P P, Cabeza laureada a der. Rev: CONCORDIA EXERCITVVM, Apretón de manos. RIC Vol. III #53 Pag.227, Cohen #17
Te felicito. Un abrazo |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Vie 01 Ene 2010, 1:36 am | |
| ???? |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM Vie 01 Ene 2010, 10:36 am | |
| me gusta ya quisiera yo tenerla aun en ese estado,te felicito, |
|
| |
| As de Nerva - CONCORDIA EXERCITVVM | |
|