| AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
TheSGun IMMVNIS
Cantidad de envíos : 164 • Actividad : 340 Fecha de inscripción : 24/08/2013
| Tema: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 12:10 pm | |
| Limpiando monedas he sacado varias romanas e ibéricas y la verdad no tengo conocimiento ni catalogos para identificarlas correctamente, espero me podais ir diciendo como hacerlo. No la he querido limpiar mas, si necesitais mas datos me decis. Gracias y saludos! |
|
| |
weirdah TRECENARII
Cantidad de envíos : 2972 • Actividad : 4145 Fecha de inscripción : 02/08/2012
| Tema: Re: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 12:32 pm | |
| Peso y medidas siempre ayudan, parece un follis de Magnencio. A detrás del busto. Reverso VICTORIAE DD NN AVG ET CAE.
Saludos! |
|
| |
TheSGun IMMVNIS
| Tema: Re: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 12:41 pm | |
| Tiene un peso de 4 gramos y un diámetro de 1.5 cm
Gracias |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 1:12 pm | |
| Está muy difícil, el campo que le falta no permite identificar bien la leyenda y no tenemos exergo... El tipo de reverso sí puede identificarse, es el tercero del tipo 111 de la web de tesorillo y sería un AE2: http://www.tesorillo.com/aes/111/111.htmPor tipo de Reverso sabemos que es de tipo VOT / V / MVLT / X y puede ser de la ceca de Trier, Amiens, Lyon, Aquilea y Roma, pero por la letra A en el campo izquierdo del anverso descartamos Roma. Por la figura del anverso yo diría que es Magnencio, creo además ver una M después de DN en la leyenda del anverso, por lo que la leyenda del anverso sería por fuerza: D N MAGNENTIVS P F AVG.Poco más se puede saber, me parece a mí... intenta en todo caso mejorar las imágenes o averiguar qué pone exactamente en lo poco que queda en las leyendas. Espero haberte ayudado, a ver qué te dicen los más expertos, que imagino que en peores plazas se habran visto jejeje Un saludo |
|
| |
TheSGun IMMVNIS
| Tema: Re: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 1:19 pm | |
| Ok, muchas gracias con la información que me habeis dado me sobra , puedo confirmar lo del reverso VOT / V / MVL / X, donde la cara tiene como decis una A detras del busto y yo creo que la leyenda D N MAGNENTIVS es bastante factible. Muchas gracias y saludos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 1:24 pm | |
| Si juntamos lo aportado por Weirdah y por mí, tendríamos que es un centenional de Magnencio...
Anverso: DN MAGNENTIVS PF AVG. Busto a la derecha con coraza y letra A en el campo izquierdo.
Reverso: VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Dos Victorias portando un escudo con la inscripcion VOT V / MVLT X.
351 d.C. Acuñada tras su gran derrota en Mursa (Pannonia).
Ceca desconocida por faltar exergo, pero teniendo en cuenta lo anterior y por ser VOT V / MVLT X debería estar entre Trier, Amiens o Lyon.
|
|
| |
TheSGun IMMVNIS
| Tema: Re: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 1:33 pm | |
| Perfecto con saber eso me vale para clasificarla en mi colección, como tengo mas monedas y para no abrir muchos temas si no hay ningun incoveniente seguire poniendo en este mismo post las monedas que no se identificar(que seran bastantes jajaj)
[xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx]
Saludos!
Última edición por Benyusuf el Sáb 24 Ago 2013, 1:40 pm, editado 1 vez (Razón : normas) |
|
| |
| Tema: Re: AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Sáb 24 Ago 2013, 1:38 pm | |
| |
|
| |
| AE3? de Magnencio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. | |
|