| 5 pesetas 1870 | |
|
+19Conquistador Imanol corgan tanso VARIANTES marlines anmem Sergivs Caesar Duro Lanzarote argentino.070 Migu cartima Marqués de la Ensenada I6N4C10 ElPrincipito Cujo Vilaamara caminoalto 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
akmon GREGARIVS
Cantidad de envíos : 245 • Actividad : 242 Fecha de inscripción : 05/08/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Miér 14 Ago 2013, 5:49 pm | |
| Enhorabuena por tan buen ejemplar. A mi me parece buena. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Miér 14 Ago 2013, 7:34 pm | |
| |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Miér 14 Ago 2013, 7:46 pm | |
| |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| |
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Miér 14 Ago 2013, 11:30 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Jue 15 Ago 2013, 7:54 am | |
| cuartel más q escusón. por cierto judascujo, el otro día vi en una subasta británica tu moneda del avatar, y en la descripción ponían ....... ROAN, jejeje, y esos tíos me están garantizando su autenticidad? y no saben ni lo q pone ni el por qué... |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Jue 15 Ago 2013, 8:11 am | |
| Eso cuartel, el escuson es el que va enmedio no?, Jejejej Roan, pues fijate que esta moneda fue toda una sorpresa para mí, al entrar en el foro para identificar las monedas que tenía, pensaba que era una de las peores porque la veia desgastada en comparacion con otras ,y mira por donde resultó ser una de las mas interesantes y rara de mi colección. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Jue 15 Ago 2013, 8:56 am | |
| - Judascujo escribió:
- Eso cuartel, el escuson es el que va enmedio no?, Jejejej Roan, pues fijate que esta moneda fue toda una sorpresa para mí, al entrar en el foro para identificar las monedas que tenía, pensaba que era una de las peores porque la veia desgastada en comparacion con otras ,y mira por donde resultó ser una de las mas interesantes y rara de mi colección.
para mí muy interesante, de las pocas muestras en moneda de las posesiones españolas en África, aunque esté acuñada en Toledo. y se ven muy pocas en subastas españolas. muy muy pocas. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Sáb 17 Ago 2013, 10:03 pm | |
| Yo desde un principio me ha dado buen pálpito. Luego he leído todo los comentarios (que son unos cuantos) y comparto la opinión de la mayoría que la ven buena. Excelente estado de conservación y enhorabuena por al pieza. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Sáb 17 Ago 2013, 10:04 pm | |
| corgan me ha encantado tu aportación. Lanzarote, a este paso, llegas a "Caesar" DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Dom 18 Ago 2013, 7:49 am | |
| Ave denzel! pues a mí no me transmitió buenas sensaciones, he de reconocerlo, será pq estoy acostumbrado a la mía en mbc-, y claro, no se parecen mucho, jajaja. luego ante la evidencia, pues ya quedan pocas dudas. no es buena, es buenísima.
ya sabes mis carencias en centenario. nos vemos en aureo. aunq yo solo le tiraré a una extranjera baratita. |
|
| |
cartima OPTIO
Cantidad de envíos : 863 • Actividad : 1176 Fecha de inscripción : 09/05/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 7:32 am | |
| Estimado Caminoalto me alegra de corazón el haberme equivocado y tras las evidencias que muestran el pedazo trabajo realizado por el compañero Lanzarote solo me queda felicitarte por esta gran moneda que has conseguido.
Un saludo. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 11:38 am | |
| Ayer me lleve la mayor disilusion de mi vida.. Me acerque a un mercaillo numismatico en Granada con este "durillo" y para comprar si surgia algo. En el primer puesto que la enseñe el vendedor, muy amable, me dijo que era totalmente falsa ( ni la miro ni la peso) pero que me la podia quitar del medio por 50 euros (palabras textuales). Le dije en que lo notaba y el me dijo que eso se notaba a simple vista pero que para eso hay que ser un experto. Claro esta le dije que no que me hacia un llavero. El se quedo pensativo y me subio la oferta pero no le di razon y me fui mientras el me llamaba. Con el disgusto , aunque abandone el mercaillo de inmediato,aproveche el viaje para volver a visitar la Alhambra y al final no compre nada , pero fue un buen viaje.... con amargo sentimiento Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9907 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16542 Fecha de inscripción : 17/05/2009
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 11:42 am | |
| - caminoalto escribió:
- Ayer me lleve la mayor disilusion de mi vida.. Me acerque a un mercaillo numismatico en Granada con este "durillo" y para comprar si surgia algo. En el primer puesto que la enseñe el vendedor, muy amable, me dijo que era totalmente falsa ( ni la miro ni la peso) pero que me la podia quitar del medio por 50 euros (palabras textuales). Le dije en que lo notaba y el me dijo que eso se notaba a simple vista pero que para eso hay que ser un experto. Claro esta le dije que no que me hacia un llavero. El se quedo pensativo y me subio la oferta pero no le di razon y me fui mientras el me llamaba. Con el disgusto , aunque abandone el mercaillo de inmediato,aproveche el viaje para volver a visitar la Alhambra y al final no compre nada , pero fue un buen viaje.... con amargo sentimiento
Si te ofrecía más de 50 euros, eso da a entender que la moneda es buena. Ningún comerciante te ofrecería esa cantidad por una moneda falsa y mucho menos insistiría para comprártela. Lo que hizo ese comerciante tiene un nombre que no es publicable. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 11:56 am | |
| Estoy con Variantes. Creo que lo que te pasó con ese tipo es una especie de certificado de autenticidad en toda regla. Enhorabuena por tu duro. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 11:58 am | |
| LLevaba muchos años que no me acercaba a ese mercadillo la ultima vez fue en mi epoca de universitario... el me ofrecio de primeras 5 que es lo que te darian en otros puestos pero cuando le dije que era de Jaen me ofrecio 50 para gastos de gasoil...No creo que me quisiera tangar se le veia entendido pues me solto una retaela de datos sobre los duros del centenario increible. Se supone que era un profesional y no creo que engañen (o si) que opinais? ya estoy dudando..que conste que no le dije que la quisiera vender solo le pedi su opinion como profesional, el se podia negar a darmela (que es lo mas normal) pero en cambio me apunto muchos datos de este tipo de monedas... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 12:06 pm | |
| No creo que nadie se ofrezca a regalarte 50 € "para gasoil" por llevarse una moneda falsa. Yo creo que vió que dudabas y decidió aprovechar la oportunidad a ver si pescaba algo. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 1:21 pm | |
| Sr.caminoalto, fíese más del sentir altruista de los compañeros del foro, que el interesado de un comerciante. si te ofrecía 5 euros, y luego 50 euros por la gasolina..... es que esa moneda vale 5 veces más, y si vale 250 euros es difícil q sea falsa.
yo no soy experto en estas piezas, así q mi opinión sobre si es auténtica o no es irrelevante, pero desde luego no tengo dudas de q el comerciante de graná la ha visto buena. eso decepciona más q si la moneda fuera falsa, porque te decepciona q te hayan querido timar. estos comerciantes compran monedas para hacer negocio, lo q significa q lo q compran a 50 han de venderlo mínimo a 100, lógico, es un negocio, hasta ahí normal. a quién le va a vender una pieza falsa por más de 100 euros????? tan cotizadas están las falsificaciones?? o es q la quiere vender por buena a sabiendas de q es falsa?. vamos, q el tío la ha visto buena fijo. |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 50 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 2:09 pm | |
| Como el resto, opino te han querido timar, si llega a colar por 5€ bien lo iba a celebrar. Si te ibas y él te llamaba está claro que le interesaba mucho, olvidate ya la llevarás a que la vean gente decente, varias opiniones a ser posible en el mismo momento. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 2:55 pm | |
| la frase "me la quedo pero por hacerte un favor" no os suena. a qué coleccionista cuando ha ido a vender sus monedas no se la han soltado alguna vez?
yo es la enésima vez q la escucho.
favor?? pero si no nos conocemos de nada... por qué me vas a hacer un favor? lo q tienen es un negocio no una ONG.
hay mucho profesional honesto, y si la ve falsa no la quiere, lógico. y el buen profesional es el q más está sufriendo q haya malos profesionales, ya q hace q la gente se vuelva desconfiada, ello implica caída brusca del mercado. y ruina del sector. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1643 • Actividad : 1425 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 4:02 pm | |
| Tu moneda me encanta, ya la quisiéramos muchos. Yo no la sacaría de casa como si se tratara de una baratija y tampoco se la enseñaría a los listillos de turno para evitar cualquier tipo de artimaña. Es una joya auténtica, corroborado (sin querer) por el torpe comerciante que quería estafarte. Encapsúlala y guárdala bien.
|
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Lun 19 Ago 2013, 8:18 pm | |
| Hola caminoalto,soy nuevo y a lo mejor mi palabra no te ayuda como la de los demás ,estas hecho un lio creo,para mi tienes dos soluciones de cortarlo de raiz,una es que te dispongas a comprar tu siguiente moneda y otro es que "me vendas la moneda por 5 euros y los gastos de envio a mi cuenta,bueno y si no estas de acuerdo te doy 50 euracos"Un saludo. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1870 Miér 21 Ago 2013, 4:55 pm | |
| Caminoalto, Esa moneda si es buena vale mucho dinero. Si es mala y cae en manos de un numismatico no honrado, todavia puede sacarle dinero. Yo no conozco todavia el nivel de este foro, pero creo que debe ser medio alto por lo menos, pero en cualquier caso vete a un par de numismaticos profesionales y mira a ver lo que te dicen. En los mercadillos, los buitres carroñeros le hacen flaco favor a estos animales tan estupendos. Si aun asi no estas convencido, acércate a aureo o una casa competente y paga por que te certifiquen la moneda.
|
|
| |
| 5 pesetas 1870 | |
|