| 2€ tratato de roma 2007 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
deekkont NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 11/06/2013
| Tema: 2€ tratato de roma 2007 Miér 07 Ago 2013, 5:58 pm | |
| Hola, me gustaría mostraros esta moneda para ver que opináis. Son 2 € de 2007 del tratado de Roma de REPUBLIK OSTERREICH; la cuestión es q tiene una deformidad en las letras ERR de OSTERREICH; para que os hagáis una idea es similar al defecto de la de 2€ de Bélgica de 2007 tb del tratado de Roma, pero con la particularidad de que las letras ERR parecen excavadas. La 1ª foto es la moneda de la que os hablo, y la segunda la de Bélgica, |
|
| |
deekkont NOVUS
| Tema: Re: 2€ tratato de roma 2007 Miér 07 Ago 2013, 6:50 pm | |
| |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2€ tratato de roma 2007 Miér 07 Ago 2013, 9:34 pm | |
| Buenas,
No se puede ver bien, pero por lo que se puede ver diría que es un desgaste de cuño.
Espero poder ayudarte.
Un saludo, |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: 2€ tratato de roma 2007 Jue 08 Ago 2013, 2:29 am | |
| ¿para ser un desgaste de cuño no sería más lógico que ese efecto lo tuviera por toda la moneda y no solo por esa zona? Es posible lo del desgaste de cuño pero me parece raro que pueda desgastarse solo por esa zona tan pequeña. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2€ tratato de roma 2007 Jue 08 Ago 2013, 1:07 pm | |
| - Wish escribió:
- ¿para ser un desgaste de cuño no sería más lógico que ese efecto lo tuviera por toda la moneda y no solo por esa zona? Es posible lo del desgaste de cuño pero me parece raro que pueda desgastarse solo por esa zona tan pequeña.
¡Hola amigo Wish! Normalmente el desgaste de cuño suele ser generalizado, pero esto no quita para que en ciertos casos, haya a veces un desgaste no usual ni generalizado y solo se dé en alguna parte del Troquel por diferentes razones y que sería muy amplio relacionar todas sus posibles circunstancias, hasta no ser un desgaste de cuño y poder ser alguna interposición parcial entre el Cospel y el Troquel. Chiquitín |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2€ tratato de roma 2007 Jue 08 Ago 2013, 2:40 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Wish escribió:
- ¿para ser un desgaste de cuño no sería más lógico que ese efecto lo tuviera por toda la moneda y no solo por esa zona? Es posible lo del desgaste de cuño pero me parece raro que pueda desgastarse solo por esa zona tan pequeña.
¡Hola amigo Wish!
Normalmente el desgaste de cuño suele ser generalizado, pero esto no quita para que en ciertos casos, haya a veces un desgaste no usual ni generalizado y solo se dé en alguna parte del Troquel por diferentes razones y que sería muy amplio relacionar todas sus posibles circunstancias, hasta no ser un desgaste de cuño y poder ser alguna interposición parcial entre el Cospel y el Troquel.
Chiquitín
Buenas, Creo que Chiquitin ha explicado muy bien. Sigo pensando que es un desgaste parcial del cuño. Wish piensa que los troqueles se hacen partiendo del troquel matriz. Para crear un cuño o troquel a partir del matriz se utiliza un troquel de hincado o de hincar troqueles. Este proceso se hace recociendo el troquel y ablandando la punta de la misma. En este punto puede que el troquel adquiera cualquier anomalía, que después puede traducirse un prematuro desgaste del cuño (total o parcial). Teniendo en cuenta que la matriz no esta en las mimas condiciones en el primer hincado que en la ultima, dicho matriz también puede ir desgastándose y pasando a los troqueles finales dichos desgastes mediante el hincado. Bueno creo que me he liado un poco...... ajajaja no se si me explico ajajaja. Un saludo, |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: 2€ tratato de roma 2007 Vie 09 Ago 2013, 12:58 am | |
| Creo que lo he entendido, yo también había deducido lo del desgaste de cuño, pero al ser algo parcial me parecía algo extraño. Gracias por la aclaración compañeros |
|
| |
deekkont NOVUS
| Tema: Re: 2€ tratato de roma 2007 Vie 09 Ago 2013, 2:20 am | |
| Aparentemente, es como si hubiesen excavado alrededor de las letras (aunque en la foto no se aprecie), pues la profundidad es milimétrica; a mi parecer es posible que reparasen algún desgaste en el cuño y este se vea reflejado en la acuñación. |
|
| |
| 2€ tratato de roma 2007 | |
|