| 2€ Alemania Error Importante | |
|
+9VARIANTES Diogenes AritzUrri europa xecollons Wish Chiquitin Banknoten rppajuelo 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: 2€ Alemania Error Importante Lun 05 Ago 2013, 1:08 am | |
| Hola compañeros: He conseguido esta moneda (estaba detrás de un error importante como este), aunque hubiera preferido que fuese de España. ¿Os hago una pregunta? ¿cuanto estaríais dispuesto a pagar por ella? Creo que se me ha ido la mano y he pagado un pastizal, aunque creo que la pieza lo merece. Haré un sondeo para saber si he realizado buena compra, luego os diré su precio. Saludos y gracias de antemano. SALUDOS RAY |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Lun 05 Ago 2013, 9:30 am | |
| Pues si que es raro, me da pena verla!! jeje
Yo no tengo errores asique no puedo decir precio, seguro que Chiquitín acertará más.
Pero es curioso y se ve rápido jeje.
|
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Lun 05 Ago 2013, 1:02 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- Hola compañeros:
He conseguido esta moneda (estaba detrás de un error importante como este), aunque hubiera preferido que fuese de España.
¿Os hago una pregunta? ¿cuanto estaríais dispuesto a pagar por ella?
Creo que se me ha ido la mano y he pagado un pastizal, aunque creo que la pieza lo merece.
Haré un sondeo para saber si he realizado buena compra, luego os diré su precio.
Saludos y gracias de antemano.
La moneda es muy bonita pero hay que tener cuidado con ellas por que existen muchas falsificaciones al respecto. Tranqulizate amigo mio por que por esta pondría la mano en el fuego de que es auténtica y su precio estimativo (aunque todo depende de la oferta y la demanda) para mi es de unos 75 a 100 Euros Es mi opinión Chiquitin PD.- Perdonad de que a veces tarde en poder contestar algun post pero ya sabeis que no dependo de mi si no de que la enfermedad en algún momento me de un respiro para disfrutar. Gracias |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Lun 05 Ago 2013, 2:24 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- ¿Os hago una pregunta? ¿cuanto estaríais dispuesto a pagar por ella?
3€ |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Lun 05 Ago 2013, 3:58 pm | |
| Pues yo creo que minimo 100 euros. |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Lun 05 Ago 2013, 4:44 pm | |
| Yo que no colecciono errores no pagaría nada por ella pero evidentemente vale bastante más. Si estás contento con la moneda no le des más vueltas, ya está pagada. Disfrútala. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Lun 05 Ago 2013, 8:09 pm | |
| Buenas,
Menudo salto de la perfección de los Proof a esta moneda con error.
Has dado un giro a tu colección Rppajuelo?
Un saludo, |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Mar 06 Ago 2013, 7:39 am | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Menudo salto de la perfección de los Proof a esta moneda con error.
Has dado un giro a tu colección Rppajuelo?
Un saludo, Je je, realmente mi "especialidad" son las monedas de 2€ en todas sus variantes (falsas, errores, proff, conm...) SALUDOS RAY |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Mar 06 Ago 2013, 4:44 pm | |
| Un "huevo frito" como ese... al menos 60 euros... Nosce te ipsum |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9921 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16572 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Mar 06 Ago 2013, 5:34 pm | |
| En la revista El Eco Filatélico y Numismático de septiembre sale un articulo mío sobre los famosos "HUEVOS FRITOS" (TALADRO IRREGULAR )(1).
(1) del Libro VERMONEDAS, Variantes y Errores Numismátic@s. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 11:46 am | |
| Buenas,
Yo personalmente catalogaría en 40€, aunque la gente lo valora y compra/venden más o menos por 80-90€
p.d.- Ya sabréis la mayoría de los usuarios que no colecciono errores ni variantes, al poder ser en prefecto estado y en Proof. Por ello estoy influenciado a la baja en los precios de dichos errores.
Un saludo,
|
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 11:58 am | |
| Observo algo raro en está moneda, la simetría en cuanto a colores dorado plateado en el anverso y reverso no me coinciden, el águila debería estar desplazado hacia el lateral Saludos |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 12:03 pm | |
| Creo que es que con la presión se ha desplazado por debajo de un aro y por eso la otra parte se ha movido. El error no es en su centrado del circulo si no cuando lo han apretado que estaría mal colocado el núcleo central.
Es mi opinión, pero solo por lógica creo que debe ser así. O como puede ser este error? |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 2:31 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Observo algo raro en está moneda, la simetría en cuanto a colores dorado plateado en el anverso y reverso no me coinciden, el águila debería estar desplazado hacia el lateral
Saludos Hola "elarcondelcoleccionista" En este aspecto nada tiene que ver el Anverso con el reverso. Los síntomas que ves son debidos al efecto de la fotografía o el escaneado. Es mi opinión Chiquitin |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 4:34 pm | |
| - trompeta_avila escribió:
- Creo que es que con la presión se ha desplazado por debajo de un aro y por eso la otra parte se ha movido. El error no es en su centrado del circulo si no cuando lo han apretado que estaría mal colocado el núcleo central.
Es mi opinión, pero solo por lógica creo que debe ser así. O como puede ser este error? Tiene su lógica, pero no del todo porque también se ha expandido el aro exterior plateado. Y por lo que se puede ver no se trata de un error de fotografía o escaneado. También es posible que se trate de error intencionado o simplemente una falsificación (aunque tenga toda la pinta de ser autentica) |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 4:35 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 5:31 pm | |
| Sigo en mis 13, esa moneda es auténtica.
Chiquitin |
|
| |
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 5:58 pm | |
| Es muy curiosa jeje Yo no sabria ponerle un precio, pero si a ti te gusta, da igual lo que hayas pagado
Saludos El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 7:08 pm | |
| Sin verla en mano imposible opinar sobre si es una falsificación o no, habría que estudiar muchos aspectos y hacerlos encajar en la lógica. Sigue sin encajarme el anverso con el reverso, según tengo entendido el cospel entra en la máquina de acuñación ya montado, por lo que el error estaria ya presente en el cospel sin acuñar, el diametro del taladro debería ser el correcto solo que desplazado hacia un lado, luego no debe de expandirse nada al acuñar la moneda, eso puede apreciarse perfectamente en el reverso, pero no así en el anverso Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 7:47 pm | |
- Sin verla en mano imposible opinar sobre si es una falsificación o no, habría que estudiar muchos aspectos y hacerlos encajar en la lógica.
Sigue sin encajarme el anverso con el reverso, según tengo entendido el cospel entra en la máquina de acuñación ya montado, por lo que el error estaria ya presente en el cospel sin acuñar, el diametro del taladro debería ser el correcto solo que desplazado hacia un lado, luego no debe de expandirse nada al acuñar la moneda, eso puede apreciarse perfectamente en el reverso, pero no así en el anverso Saludos Efectivamente tu lógica es buena, pero piensa que el Cospel entra caliente a temperatura muy alta en la grabadora con el fin de facilitar la grabación y la expansión del metal, por lo que la expansión del metal puede ser muy diferente tanto en el Anverso como en el Reverso, pues todo depende de la posición o en este caso movimiento de cualquiera de los Troqueles correspondientes en el momento de la grabación lo cual puede alterar su distribución, bien en el Anverso o en el Reverso, y en un sentido u otro. Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 7:54 pm | |
| Otro detalle que nome cuadra es la disposición de las 6 estrellas inferiores, ¿como se explicaría el desfase existente? |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 9:57 pm | |
- Sin verla en mano imposible opinar sobre si es una falsificación o no, habría que estudiar muchos aspectos y hacerlos encajar en la lógica.
Sigue sin encajarme el anverso con el reverso, según tengo entendido el cospel entra en la máquina de acuñación ya montado, por lo que el error estaria ya presente en el cospel sin acuñar, el diametro del taladro debería ser el correcto solo que desplazado hacia un lado, luego no debe de expandirse nada al acuñar la moneda, eso puede apreciarse perfectamente en el reverso, pero no así en el anverso Saludos Buenas, Tienes razón. En la maquina acuñadora y posteriormente en la cámara de acuñación los discos metálicos que se acuñan ya vienen "montados" previamente, esto es, son cospeles preparados para acuñar y convertirse en monedas. En el caso de las monedas de 1€ y 2€, los cospeles conforman dos discos metálicos previamente unidos, el anillo interior y el anillo exterior. En la fase donde se montas estas dos piezas, es un proceso mecanizado muy rápido. Si se ha dado el caso de que hayan entrado desfasados uno con el otro puede pasar anomalías como las que nos ha enseñado Rppajuelo. Ami todo me coincide. No le veo ningún detalle fuera de lugar, quitando evidentemente el error del "huevo frito". Mi veredicto es que dicha moneda es original, y con un error de ceca. Un saludo, |
|
| |
Rorix MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Miér 07 Ago 2013, 11:52 pm | |
| |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Jue 08 Ago 2013, 12:14 am | |
| Precioso error, enhorabuena rppajuelo. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: 2€ Alemania Error Importante Jue 08 Ago 2013, 2:24 am | |
| Entonces yo diría que el error no viene en el momento de la acuñación sino en la unión de las dos piezas del cospel. Desde luego no descarto que sea un error intencionado o falsificación, pero tampoco lo afirmo.
Pero más que saber si es error intencionado o falsificación, lo interesante sería ver como ha podido suceder el error en si. Lo que sigue sin cuadrarme esa "expansión" del metal, especialmente de la zona exterior plateada. |
|
| |
| 2€ Alemania Error Importante | |
|