Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2€ Alemania Error Importante SCvwS
Imperio-Numismático
2€ Alemania Error Importante 41410
Beumer
Últimos temas
» 1/2 REAL, FELIPE II, (1577/1588) LIMA
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por Diego de Arcas

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeHoy a las 1:56 am por Diego de Arcas

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeHoy a las 1:17 am por Pcoins

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por Viriatus

» Votemos!!!!
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por Alinsa

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por Baetulio

» Moneda para identificar II
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Prostata

» Moneda a identificar Busto Izquierda
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeAyer a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

Reconocimientos
2€ Alemania Error Importante Awardn10
2€ Alemania Error Importante Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

2€ Alemania Error Importante

+9
VARIANTES
Diogenes
AritzUrri
europa
xecollons
Wish
Chiquitin
Banknoten
rppajuelo
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

2€ Alemania Error Importante Empty
MensajeTema: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 1:08 am

Hola compañeros:

He conseguido esta moneda (estaba detrás de un error importante como este), aunque hubiera preferido que fuese de España.

¿Os hago una pregunta? ¿cuanto estaríais dispuesto a pagar por ella?

Creo que se me ha ido la mano y he pagado un pastizal, aunque creo que la pieza lo merece.

Haré un sondeo para saber si he realizado buena compra, luego os diré su precio.

Saludos y gracias de antemano.
2€ Alemania Error Importante 7kuy

SALUDOS RAY What a Face
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 9:30 am

Pues si que es raro, me da pena verla!! jeje

Yo no tengo errores asique no puedo decir precio, seguro que Chiquitín acertará más.

Pero es curioso y se ve rápido jeje.

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 1:02 pm

rppajuelo escribió:
Hola compañeros:

He conseguido esta moneda (estaba detrás de un error importante como este), aunque hubiera preferido que fuese de España.

Creo que se me ha ido la mano y he pagado un pastizal, aunque creo que la pieza lo merece.

Haré un sondeo para saber si he realizado buena compra, luego os diré su precio.

Saludos y gracias de antemano.
2€ Alemania Error Importante 7kuy

La moneda es muy bonita pero hay que tener cuidado con ellas por que existen muchas falsificaciones al respecto.

Tranqulizate amigo mio por que por esta pondría la mano en el fuego de que es auténtica y su precio estimativo (aunque todo depende de la oferta y la demanda) para mi es de unos 75 a 100 Euros

Es mi opinión

Chiquitin

PD.- Perdonad de que a veces tarde en poder contestar algun post pero ya sabeis que no dependo de mi si no de que la enfermedad en algún momento me de un respiro para disfrutar. Gracias
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 2:24 pm

rppajuelo escribió:

3€
xecollons
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Europa Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 351
Actividad : 327

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 3:58 pm

Pues yo creo que minimo 100 euros.
europa
PRINCIPALIS
europa

España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Actividad : 485

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 4:44 pm

Yo que no colecciono errores no pagaría nada por ella pero evidentemente vale bastante más. Si estás contento con la moneda no le des más vueltas, ya está pagada. Disfrútala.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeLun 05 Ago 2013, 8:09 pm

Buenas,

Menudo salto de la perfección de los Proof a esta moneda con error.

Has dado un giro a tu colección Rppajuelo?

Un saludo,

2€ Alemania Error Importante 28ssojr
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 7:39 am

AritzUrri escribió:
Buenas,

Menudo salto de la perfección de los Proof a esta moneda con error.

Has dado un giro a tu colección Rppajuelo?

Un saludo,

Je je, realmente mi "especialidad" son las monedas de 2€ en todas sus variantes (falsas, errores, proff, conm...)

SALUDOS RAY What a Face
Diogenes
OPTIO
Diogenes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Actividad : 1223

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 4:44 pm

Un "huevo frito" como ese... al menos 60 euros...

Nosce te ipsum
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9921
Actividad : 16572

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMar 06 Ago 2013, 5:34 pm

En la revista El Eco Filatélico y Numismático de septiembre sale un articulo mío sobre los famosos
"HUEVOS FRITOS" (TALADRO IRREGULAR )(1).

(1) del Libro VERMONEDAS, Variantes y Errores Numismátic@s.
https://vermonedas.foroactivo.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 11:46 am

Buenas,

Yo personalmente catalogaría en 40€, aunque la gente lo valora y compra/venden más o menos por 80-90€

p.d.- Ya sabréis la mayoría de los usuarios que no colecciono errores ni variantes, al poder ser en prefecto estado y en Proof. Por ello estoy influenciado a la baja en los precios de dichos errores.

Un saludo,

elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 11:58 am

Observo algo raro en está moneda, la simetría en cuanto a colores dorado plateado en el anverso y reverso no me coinciden, el águila debería estar desplazado hacia el lateral
Saludos

2€ Alemania Error Importante OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 12:03 pm

Creo que es que con la presión se ha desplazado por debajo de un aro y por eso la otra parte se ha movido. El error no es en su centrado del circulo si no cuando lo han apretado que estaría mal colocado el núcleo central.

Es mi opinión, pero solo por lógica creo que debe ser así. O como puede ser este error?
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 2:31 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Observo algo raro en está moneda, la simetría en cuanto a colores dorado plateado en el anverso y reverso no me coinciden, el águila debería estar desplazado hacia el lateral
Saludos

Hola "elarcondelcoleccionista"

En este aspecto nada tiene que ver el Anverso con el reverso.

Los síntomas que ves son debidos al efecto de la fotografía o el escaneado.

Es mi opinión

Chiquitin
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 4:34 pm

trompeta_avila escribió:
Creo que es que con la presión se ha desplazado por debajo de un aro y por eso la otra parte se ha movido. El error no es en su centrado del circulo si no cuando lo han apretado que estaría mal colocado el núcleo central.

Es mi opinión, pero solo por lógica creo que debe ser así. O como puede ser este error?

Tiene su lógica, pero no del todo porque también se ha expandido el aro exterior plateado. Y por lo que se puede ver no se trata de un error de fotografía o escaneado.

También es posible que se trate de error intencionado o simplemente una falsificación (aunque tenga toda la pinta de ser autentica)
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 4:35 pm

Wish, coincido contigo.
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 5:31 pm

Sigo en mis 13, esa moneda es auténtica.

Chiquitin
ElPrincipito
SIGNIFER
ElPrincipito

España Masculino

Cantidad de envíos : 767
Actividad : 517

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 5:58 pm

Es muy curiosa jeje Yo no sabria ponerle un precio, pero si a ti te gusta, da igual lo que hayas pagado

Saludos

El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 7:08 pm

Sin verla en mano imposible opinar sobre si es una falsificación o no, habría que estudiar muchos aspectos y hacerlos encajar en la lógica.
Sigue sin encajarme el anverso con el reverso, según tengo entendido el cospel entra en la máquina de acuñación ya montado, por lo que el error estaria ya presente en el cospel sin acuñar, el diametro del taladro debería ser el correcto solo que desplazado hacia un lado, luego no debe de expandirse nada al acuñar la moneda, eso puede apreciarse perfectamente en el reverso, pero no así en el anverso
Saludos

http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 7:47 pm

Sin verla en mano imposible opinar sobre si es una falsificación o no, habría que estudiar muchos aspectos y hacerlos encajar en la lógica.
Sigue sin encajarme el anverso con el reverso, según tengo entendido el cospel  entra en la máquina de  acuñación ya montado, por lo que el error estaria ya presente en el cospel sin acuñar, el diametro del taladro debería ser el correcto solo que desplazado hacia un lado,  luego no debe de expandirse nada al acuñar la moneda, eso puede  apreciarse perfectamente en el reverso, pero no así en el anverso
Saludos

Efectivamente tu lógica es buena, pero piensa que el Cospel entra caliente a temperatura muy alta en la grabadora con el fin de facilitar la grabación y la expansión del metal, por lo que la expansión del metal puede ser muy diferente tanto en el Anverso como en el Reverso, pues todo depende de la posición o en este caso movimiento de cualquiera de los Troqueles correspondientes en el momento de la grabación lo cual puede alterar su distribución, bien en el Anverso o en el Reverso, y en un sentido u otro.

Chiquitin
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 7:54 pm

Otro detalle que nome cuadra es la disposición de las 6 estrellas inferiores, ¿como se explicaría el desfase existente?

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 9:57 pm

Sigue sin encajarme el anverso con el reverso, según tengo entendido el cospel  entra en la máquina de  acuñación ya montado, por lo que el error estaria ya presente en el cospel sin acuñar, el diametro del taladro debería ser el correcto solo que desplazado hacia un lado,  luego no debe de expandirse nada al acuñar la moneda, eso puede  apreciarse perfectamente en el reverso, pero no así en el anverso
Saludos

Buenas,

Tienes razón.

En la maquina acuñadora y posteriormente en la cámara de acuñación los discos metálicos que se acuñan ya vienen "montados" previamente, esto es, son cospeles preparados para acuñar y convertirse en monedas.

En el caso de las monedas de 1€ y 2€, los cospeles conforman dos discos metálicos previamente unidos, el anillo interior y el anillo exterior.

En la fase donde se montas estas dos piezas, es un proceso mecanizado muy rápido. Si se ha dado el caso de que hayan entrado desfasados uno con el otro puede pasar anomalías como las que nos ha enseñado Rppajuelo.

Ami todo me coincide. No le veo ningún detalle fuera de lugar, quitando evidentemente el error del "huevo frito".

Mi veredicto es que dicha moneda es original, y con un error de ceca.

Un saludo,

Rorix
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 93
Actividad : 94

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeMiér 07 Ago 2013, 11:52 pm

Buenas, comentaros que una vendedora de ebay a la que le he comprado varias veces ha puesto en venta un error similar a ese en una moneda de 2€ de España sin circular. Espero que os sirva de ayuda a los amantes de los errores, tiene un buen precio de salida. Os dejo el enlace

http://www.ebay.es/itm/ERROR-MONEDA-2-EUROS-ESPANA-2002-SIN-CIRCULAR-SPAIN-SPANIEN-ESPAGNE-SPAGNA-/261257618810?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cd42ae57a&_uhb=1
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 12:14 am

Precioso error, enhorabuena rppajuelo.
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

MensajeTema: Re: 2€ Alemania Error Importante   2€ Alemania Error Importante Icon_minitimeJue 08 Ago 2013, 2:24 am

Entonces yo diría que el error no viene en el momento de la acuñación sino en la unión de las dos piezas del cospel.
Desde luego no descarto que sea un error intencionado o falsificación, pero tampoco lo afirmo.

Pero más que saber si es error intencionado o falsificación, lo interesante sería ver como ha podido suceder el error en si. Lo que sigue sin cuadrarme esa "expansión" del metal, especialmente de la zona exterior plateada.

2€ Alemania Error Importante
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente