| como las guardo... | |
|
+3Richard-86 Cancerbero nunismatica 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 3:18 pm | |
| hola a ver si alguien me puede ayudar, quiero guardar unas pesetas de juan carlos de distintos valores, las que las tengo en su cartucho original las dejare asi pero las que conseguí y tengo guardadas en brisques (no se si se escribe así) de esos de plástico que dan el banco se conservaran bien? o las guardo en papel blanco así como si fuese cartucho? gracias |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 3:35 pm | |
| hay infinidad de métodos. yo prefiero guardarlas en cartones adhesivos y cápsulas sverlab ,
lo paso a herramientas. |
|
| |
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 3:59 pm | |
| Coincido con Cancerbero, hay multiples formas para conservarlas, te recomiendo que visites la biblioteca del foro (hay un enlace en mi firma) en la sección miscelánea tienes manuales y diccionarios donde encontrarás información sobre las formas de conservar monedas. Un saludo. |
|
| |
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 4:09 pm | |
| ok pero al tratarse de tantas monedas iguales sin circular del mismo año, quisiera saber si en los brisques esos de plastico que dan en los banco se conservan bien de cara al futuro o mejor enrollarlas en papel simulando cartucho original... no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 4:12 pm | |
| Yo no usaría ninguno de los dos métodos, pero es una opinión personal, a fin de cuentas los bancos son bancos, no distribuidores de material numismático... |
|
| |
nunismatica OPTIO
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 4:31 pm | |
| y si no es mucho preguntar cual usarías tu? que me interesa tu opinion no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
Richard-86 OPTIO
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 4:37 pm | |
| Pues, yo usaría cartones y a su vez los cartones los metería en hojas para album, creo que dada la cantidad de monedas iguales a las que te refieres y el coste que te supondría usar otro método... es la mejor opción; me atrevo a suponer que no son piezas que permanecerán definitivamente en tu colección, por lo tanto no le veo sentido a usar métodos mejores y más caros como las capsulas. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
|
| |
nunismatica OPTIO
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 4:44 pm | |
| efectivamente son monedas que tarde o temprano me las quitare de encima, ya por seguir molestandote los cartones originales que tengo tambien crees que los deberia romper para guardar las monedas en cartones? no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
Richard-86 OPTIO
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 6:16 pm | |
| no se si te refieres a cartones que ya estas usando o ha los rollos de cartón/papel donde meten las monedas en la FNMT |
|
| |
nunismatica OPTIO
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 6:51 pm | |
| me refiero a este tipo ya sea en bolsa o en cartucho [img] [/img] [img] [/img] no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
Richard-86 OPTIO
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 7:27 pm | |
| Las del cartucho, mientras estén en un lugar seco, yo no me preocuparía, salvo que quieras abrirlo para separar monedas por canto (si son las que tienen flor de lis) o buscar errores de acuñación. las de la bolsa me preocuparían más ya que tal y como están las monedas entrechocarán al mínimo movimiento pudiendo quedar marcadas, esas no dudaría en ponerlas en cartones. |
|
| |
nunismatica OPTIO
| Tema: Re: como las guardo... Mar Jul 23, 2013 11:41 pm | |
| no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: como las guardo... Miér Jul 24, 2013 4:47 pm | |
| Te comento como lo hago yo; los cartuchos los envuelvo en papel transparente de cocina (sacando todo el aire al envoltorio) y a continuación lo guardo en una bolsa con cierre hermético poniendo en la zona que tiene para escribir el tipo de moneda, año de emisión, etc. sacando todo el aire posible a continuación las cierro y guardo en un recipiente hermético (tanto los cartuchos de la FNMT como los cartuchos que hacemos con los plásticos de los bancos), las bolsas de monedas 1º miro a ver si están herméticas presionándolas si es así, las guardo en una bolsa con cierre hermético siguiendo el proceso anterior, si la bolsa no está completamente hermética la saco todo el aire y la guardo en una bolsa hermética con el mismo proceso. Hasta la fecha este proceso me ha ido fantástico. |
|
| |
AmancioAlsina GREGARIVS
Cantidad de envíos : 254 Edad : 47 Localización : Alcala de Henares • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Re: como las guardo... Dom Ago 04, 2013 9:19 pm | |
| Magníficos aportes para dar ideas para conservar nuestras monedas. Agradezco que pongáis a disposición de todos vuestros métodos.
Un saludo!! |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: como las guardo... Lun Ago 05, 2013 12:10 am | |
| Yo las guardo en bolsitas ziploc una en cada bolsita cerrada herméticamente, y a estas dentro de un cofre, de esta manera las aíslo de la humedad y evito el manoseo, muchos me dicen: "soportaron dos mil años de inclemencias meteorológicas, ¿es necesario tanto cuidado?" pero no hago caso de esto, considero que deben durar otros dos mil. Saludos! |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: como las guardo... Lun Ago 05, 2013 2:18 pm | |
| |
|
| |
| como las guardo... | |
|