¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) Lun 22 Jul 2013, 3:03 pm | |
| Trade Dollar 1874 S (San Franciso ) USA 27.18 gr./38 mm./plata 0.900/tirada,2.549.000 Dedicada al caballero, Caminoalto !! |
| | | caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) Lun 22 Jul 2013, 3:46 pm | |
| Gran honor me hace usted , Sr Emiliano, al dedicarme este bello dolar comercial. Originariamente se creo para facilitar el comercio con los paises asiaticos.Fue diseñado por William Barber y fue basado libremente en el diseño de las monedas de plata contemporaneas en circulación . Las caracteristicas del anverso: una imagen de libertad, sentada sobre fardos de mercancias. Su mano derecha se extiende una rama de olivo, y la izquierda sostiene un pergamino inscrita la libertad. El lema IN GOD WE TRUST aparece en la base, con la fecha de abajo y trece estrellas circundantes. En el reverso, un águila calva con sus alas de extensión y un haz de flechas y una sucursal en sus garras. Debajo del águila es el peso y la fineza de la moneda, 420 grano (antigua medida anglosajona de masa, 1 grain equivale a 0,065 gr) y 900 que es la fineza de la plata...Esta moneda me llega a confirmar , aparte de que tiene usted un buen gusto, que posee una coleccion envidiable. Gracias por la dedicatoria
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) Lun 22 Jul 2013, 4:13 pm | |
| El Honor es mio, y sobre todo leer sus comentarios , e historia que aporta continuamente ,con cualquier de las monedas que sea , y forero que sea. Gracias,,, |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) Lun 22 Jul 2013, 4:19 pm | |
| Muy bonita. Estoy de acuerdo con caminoalto, muy buen gusto Le tengo echado el ojo a una de estas en una subasta próxima, a ver si hay suerte y se viene conmigo. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) Lun 22 Jul 2013, 7:10 pm | |
| se agradecen mucho los aportes de caminoalto, de nivel. emuliano, esta moneda no tiene el grado de conservación al que nos tiene acostumbrados. es más de mi gusto que del suyo.
el águila representa, para la cultura occidental, los conceptos de la libertad, y de la guerra, la lucha para conseguir tan apreciada libertad, de ahí que lleva en sus garras una rama de olivo, símbolo de paz, pero también 3 flechas, símbolo de guerra (para conseguir la paz). dos elementos que parecen antagónicos, pero...
es la misma excusa que usaban ya los romanos para invadir pueblos vecinos.
la mejor defensa es un buen ataque, sobre todo para los pueblos expansionistas cuyo bienestar económico depende de ello. |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) Lun 22 Jul 2013, 10:27 pm | |
| Lanze ,ya sebes yo como todos , tenemos tiempos y tiempos malos, pero en los tiempos malos no puedo resistir igualmente,y bajo un poco la calidad. esta he conseguido mejorarla 3 veces, esta que postee es la primera. gracias por tu intresante aportacion igualmente. que tengas un buen inicio semana , ciao,,, |
| | | | TRADE DOLLAR 1874 S (Caminitoalto dedit.) | |
|