| RARISIMA CUADRIGA A IQDA. | |
|
+3correcamino Tortuga Antoniocoins 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Miér 16 Dic 2009, 2:11 pm | |
| los de detras parecen de Jabugo (pata negra) de procedencia de la zona extremadura tirando pa Huelva ,los de delante se parecen mas al Cerdo Comun ( (Sus scrofa domestica) de procedencia de todo el territorio nacional. del señor que tira del carro ni idea (anonimo) |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Miér 16 Dic 2009, 2:29 pm | |
| Y lo graciosos que son cuando son chiquitillos. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Miér 16 Dic 2009, 3:28 pm | |
| - Creo recordar que los cuatro corceles que tiran de la cuádriga conducida por el dios "Sol", se llamaban: "Calor" "Luz" "Fuego" y "Llama" . - De este reverso sé que, a los de pata negra a que se refiere Antoniocoins, se llaman "Nelson Mandela" y "Martin Luter Kin". - Los comunes del territorio nacional, creo que cada uno uno los podemos bautizar... y quedo abierto el listado. - En cuanto al "conductor" de la cuádriga... bueno, eso de lo dejo a Tortuga o a Lucifer. ... De todas formas sigo esperando aportaciones de otros colegas. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Miér 16 Dic 2009, 5:04 pm | |
| he utilizado toda mi bibliografía disponible (dos hojas arrancadas de un libro de subastas numismáticas) para analizar la imagen de correcamino. pues bien, es ibera, como lo demuestra los cerdos. El conductor es "pástor pueblus" de la familia Catetus. Es una alegoría de "vete a la mierda" que es a donde se dirige el pástor montado en la cuádriga de cerdos: al corral. Muy bonita, felicidades. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Miér 16 Dic 2009, 5:28 pm | |
| Transliteración. Véase cláramente un cuadrante de Cástulo(adjunto transcripcción hebraica),que se refiere a la raiz jalal o rito musulmán de matar al puerco,según costumbres coránicas. Apreciese nítidamente la diferencia entre el pobre cerdo blanco,alimentado de pienso,y el lozano cerdito ibérico alimentado con bellota autóctona(el que los militares ingleses le cambian a los españolos en el anuncio de la Macarena). Visualícese como las propiedades libidínicas de la bellota ejercen un potente poder curativo de la menospausia y frigidez de la mujer ibérica. Denótese como el poder vermífugo de la encina extremeña,regada por las aguas minerales del Tajo,implican un poder revitalizador a la falcata ibera de los nativos modernos que anda un pelín oxidada. Por último admirasere los beneficios paliativos del rabillo del guarro que en sinuosa espiral alegra la caida de la tarde invernal de la estepa,hábitat de los buitres negros de Monfraguë. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Miér 16 Dic 2009, 5:58 pm | |
| Pa mi, que esos dos que ha puesto Antoniocoin son de la raza Chato murciano, así que no reíros de los bichos o os voy a empezar a lanzar una andanada de improperios y palabrotas. Vivan los jamones de cualquier tipo de cerdo!. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Miér 16 Dic 2009, 6:08 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Vie 18 Dic 2009, 7:01 am | |
| pues ya q se pide mi opinion,opino, para mi (el conductor) es de la especie bigotis hispaniarum autoctonis, y no se si os habeis fijado en el detalle de q los cerdos corren por el puñal q el tipejo lleva en la mano jajajjaja y por cierto otra parte muy importante de la iconografia de esta pieza es el del prototipo de carro de bebe q esta debajo del B.H.A.... muy buena foto por cierto.... |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: RARISIMA CUADRIGA A IQDA. Dom 06 Oct 2013, 9:40 pm | |
| Lo moveremos al BAÚL,que cabe el Humor.
Movido |
|
| |
| RARISIMA CUADRIGA A IQDA. | |
|