Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: AE3 de Helena. SECVRITAS REIPVBLICE. Roma Mar Jul 16, 2013 2:55 am | |
| Aquí os traigo mi nuevo Follis de Helena, creo que está bien catalogado... Anverso: Reverso: 324-325 d.C. 19 mm - No puedo pesarla hasta que tenga balanza de precisión A/ FL HELENA AVGVSTA Busto vestido de la emperatriz, con diadema y hacia la derecha. R/ SECVRITAS REIPVBLICE Alegoría de la Seguridad estante, portando rama en su mano derecha y alzándose el vestido con la izquierda. En el exergo: R corona Q. Ceca : Roma. RIC VII Rome 291.1 - rated R3.Un saludo |
|
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: AE3 de Helena. SECVRITAS REIPVBLICE. Roma Mar Jul 16, 2013 3:32 am | |
| Se me olvidó poner Roma en el título, ponédmelo por favor, que a mí ya no me deja editar. |
|
monedaman MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 23/06/2013
| Tema: Re: AE3 de Helena. SECVRITAS REIPVBLICE. Roma Mar Jul 16, 2013 4:31 am | |
| Yo viendola en el tesorillo, creo que la tienes bien catalogada. Aunque el año tu lo tienes mas afinado. Me sale hasta el 330. No se si es porque tu con el exergo la has afinado mas
muy guapa la moneda. la tia tiene una cara bastante simpatica |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Helena. SECVRITAS REIPVBLICE. Roma Mar Jul 16, 2013 5:23 am | |
| - Sevix escribió:
- Se me olvidó poner Roma en el título, ponédmelo por favor, que a mí ya no me deja editar.
Editado . Sólo añadir de la 4ª oficina de Roma. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| Tema: Re: AE3 de Helena. SECVRITAS REIPVBLICE. Roma Mar Jul 16, 2013 8:43 pm | |
| Gracias, también se me olvidó poner lo de la 4ª oficina jejeje monedaman, puedes ver la datación más exacta en varios sitios, pero por ejemplo en wildwinds.com te lo suele poner en el recuadro principal, además te viene el RIC a la izquierda numerado de menos a más y a la derecha con enlace para imagen de la moneda (img) y el texto (txt), es una página muy completa también para catalogar y ver la imagen... Por cierto que aprovecho para comentar que he visto en algún sitio mientras repasaba la información (ya no recuerdo dónde... ), que para la ceca de Roma en esta moneda sería exactamente el año 326 d.c. |
|