| AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS | |
|
+3Ventisca Mdelvalle monedaman 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
monedaman MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 23/06/2013
| Tema: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 9:44 pm | |
| Hola a todos. He topado con esta moneda en internet, y me ha seducido su bajo precio. El vendedor asegura que todas sus monedas son autenticas y garantizadas. Un forero me comento que estos bronces son baratos. No he visto uno como este como para compararlo, ni se indica el nombre, asi que os pido opinion. ¿que os parece? Supongo que es chungo valorarlo, pero bueno. Un saludo. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 9:54 pm | |
| Hola monedaman, sin duda es genuina, este tipo de bajos imperios es muy común y por ende barato, no se justificaría falsificarlos pues la falsificación le costaría mas que lo que puede recuperar al venderla. Saludos
|
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 9:57 pm | |
| Coincido con Mdelvalle,genuina. ........................ Saludos |
|
| |
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 10:07 pm | |
| Muchas gracias a los dos. Se queda uno mas tranquilo invirtiendo con seguridad, aunque sea poquito.
A ver si la compra y todo sale bien y la monedilla se viene a vivir conmigo.
Un saludo |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 10:49 pm | |
| Genuina, un tanto dañada la leyenda del anverso, pero con algo de ganas y libros se puede intentar identificar. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 11:34 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Genuina, un tanto dañada la leyenda del anverso, pero con algo de ganas y libros se puede intentar identificar. Saludos.
Cuando la tenga y pueda hacerle fotos, igual alguien la conoce por casualidad, quien sabe. Yo estoy mirando en esta pagina que igual le interesa a alguien. Parece ser que mas o menos.... GLORIA EXERCITVS 336 - 342 d.C. ceca Lugdunum. Vaya cacao mental tengo viendo tantas versiones. Saludos |
|
| |
weirdah TRECENARII
Cantidad de envíos : 2972 • Actividad : 4145 Fecha de inscripción : 02/08/2012
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 11:47 pm | |
| Es un gloria exercitvs, sin duda, cuando la tengas en mano y con mejores fotos podremos averiguar si es de lugdunum o de otra ceca y si lleva algún símbolo en los estandartes o no y por otro lado intentar averiguar de que emperador es.
Para catalogar busca el RIC, cuando vayas aprendiendo como funciona le irás pillando el tranquillo a la catalogación. Busca "Roman imperial coins" volume loquesea en google. Para saber en que volumen buscar mira en tesorillo o wildwinds. Los gloria exercitvs suelen ser del volumen 7 o 8 si no recuerdo mal.
Saludos! |
|
| |
weirdah TRECENARII
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Jue Jul 11, 2013 11:49 pm | |
| Por cierto, en wildwinds hay más variedad (aunque no están (casi) todas como en RIC).
Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Vie Jul 12, 2013 10:51 am | |
| - weirdah escribió:
- Es un gloria exercitvs, sin duda, cuando la tengas en mano y con mejores fotos podremos averiguar si es de lugdunum o de otra ceca y si lleva algún símbolo en los estandartes o no y por otro lado intentar averiguar de que emperador es.
Para catalogar busca el RIC, cuando vayas aprendiendo como funciona le irás pillando el tranquillo a la catalogación. Busca "Roman imperial coins" volume loquesea en google. Para saber en que volumen buscar mira en tesorillo o wildwinds. Los gloria exercitvs suelen ser del volumen 7 o 8 si no recuerdo mal.
Saludos! ok, gracias. le echare un vistazo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Vie Jul 12, 2013 4:45 pm | |
| Vale más el posible porte que la moneda en si (si es por internet), son monedas para comprar en mercadillos a 1 euro. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Vie Jul 12, 2013 6:01 pm | |
| - rgonzalez escribió:
- Vale más el posible porte que la moneda en si (si es por internet), son monedas para comprar en mercadillos a 1 euro.
Si, pero el problema es verla en los mercadillos. Ademas me tento la idea de poder postear la foto en el foro, corroborar un poco que es autentica, y comprarla. Cuando pueda mirar en un mercadillo, mirare a ver si hay algunas, pero hasta ahora solo he visto algun puesto algo caro, y los tipicos cestos de monedas a un euro. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Vie Jul 12, 2013 8:22 pm | |
| - weirdah escribió:
- Es un gloria exercitvs, sin duda, cuando la tengas en mano y con mejores fotos podremos averiguar si es de lugdunum o de otra ceca y si lleva algún símbolo en los estandartes o no y por otro lado intentar averiguar de que emperador es.
Saludos! Recibí tu recomendación, muchas gracias, precisamente ayer por fín me hice con los RIC y RSC, aunque la verdad mis primeras tomas de contacto han sido un poco confusas, la verdad aún no le he prestado el tiempo suficiente, sólo estuve unos minutos viéndolos por encima y necesito pillar la dinámica. Un saludo |
|
| |
weirdah TRECENARII
| Tema: Re: AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS Vie Jul 12, 2013 9:23 pm | |
| Ánimos que es fácil cuando le coges el tranquillo.
Saludos! |
|
| |
| AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS | |
|