¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peseta 1947*51 Estado Español | |
|
+7ojeador ruben27 JAVI javiergijon VARIANTES Topo monedaman 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
monedaman MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 23/06/2013
| Tema: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 6:01 pm | |
| Hola Me gustaria saber que estado de conservacion considerais que tiene esta moneda, y el precio estimado teniendo en cuenta la fecha. gracias. |
| | | Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 7:44 pm | |
| Poderiamos dicer que es mbc y valor economico non tiene nenguno. Gracias. |
| | | VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9921 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16572 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 7:54 pm | |
| Se trata de un año raro 1947*51, y aunque aquí no es el lugar más adecuado para hablar de precio, en el mercado la puedes encontrar entre 12 y 18 euros. |
| | | javiergijon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Edad : 54 Localización : Gijon • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 9:45 pm | |
| Hola
Muy bonita tu peseta; claro que tiene valor, de echo, es de las que más tienen, por lo que ponen en anuncios y lo que puedas ver por aquí.
No hagas caso de gente que no valore en lo que valen tus monedas... quizás no aprecien nada más que lo que ellos tienen,...allá ellos.
Un saludo
Javier |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 10:14 pm | |
| - javiergijon escribió:
- Hola
Muy bonita tu peseta; claro que tiene valor, de echo, es de las que más tienen, por lo que ponen en anuncios y lo que puedas ver por aquí.
No hagas caso de gente que no valore en lo que valen tus monedas... quizás no aprecien nada más que lo que ellos tienen,...allá ellos.
Un saludo
Javier Hola javiergijon, nadie a dicho que esta moneda no tenga ningun valor, es mas el experto variante le a dado un valor de mercado de entre 12 y 18 €, y esto quiere decir que nadie a dado de lado a esta moneda y creo que se le a tratado bien. Y el señor Topo le a dado un estado de conservación de MBC que es lo que monedaman a pedido, valoracion y valor de la pieza. Valer claro que vale es una moneda y cualquier moneta tiene valor ya sea economico o sentimental y esta pieza tiene las dos cosas. Creo que si monedaman entra a qui es para hacer caso a todos los que den sus opiniones, por lo menos es de agradecer. Un saludo. |
| | | ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 10:23 pm | |
| Sr Topo: valor economico non tiene nenguno.
Sr Javi: nadie a dicho que esta moneda no tenga ningun valor
Algo no me cuadra.
Yo en cuanto a valoración-precio estoy con variantes y algo mas caras también están.
un saludo. Vitoria-Gasteiz Green Capital y Capital Gastronómica 2014 |
| | | ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| | | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 10:31 pm | |
| - ruben27 escribió:
- Sr Topo: valor economico non tiene nenguno.
Algo no me cuadra.
un saludo. Pues eso es lo que yo he entendido que dice javiergijon. Un saludo. |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 10:34 pm | |
| El valor de estas pesetas es relativo, yo el domingo compre dos pesetas de 1947, 1 de 1949 y la otra 1953 con estrellas visibles y pague 2 euros por las dos.Saludos |
| | | Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Mar 25 Jun 2013, 11:16 pm | |
| - ruben27 escribió:
- Sr Topo: valor economico non tiene nenguno.
Algo no me cuadra.
Yo en cuanto a valoración-precio estoy con variantes y algo mas caras también están.
un saludo. Non fue mi intencion hacer de menos aesa moeda. Sencilla mente es que me paresce que ya se estam pasando com dicer que valen tanto e cuanto las esetas rubias. Valor tiene como cualquier moeda es historia. Valor economico para mim nenguno. Si alguem las vende por 12 euros y se los dan mejor pra el. Dom ruben me da usted 10 euros por cada uma como esa que le consiga? Es uma pregunta apenas. Gracias. p.s. Vou decir que las pesetas rubias non valen economicamente nada salvo algumas variantes de año y estando novas todas as veces que me cumpla. Y con elo non menosprecio a nengum colecionista si no al des carado burbujismo. |
Cantidad de envíos : 50 Edad : 54 Localización : Gijon • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Miér 26 Jun 2013, 9:44 am | |
| Hola, buenos días
Me reitero en mi comentario anterior, ya que, en mi modesta opinión, estamos aquí para mostrar nuestras monedas, solicitar apoyo para valoración, y , llegado el caso, hasta presumir en algún momento de alguna adquisición que hayamos conseguido. también llegado el caso, podemos y debemos opinar y apoyar valoraciones por otros expuestas.
Yo entiendo que todas las monedas, sin excepción, tienen algún valor, bien sea económico o sentimental, y no seré yo el que defenestre el valor que pueda tener alguna pieza aquí expuesta.
Aplicando las matemáticas, y ciñéndome a la peseta de 1947, que es el caso, si por una peseta de ese año consigues una valoración de al menos un Euro, es evidente que al cambio actual, al menos le has sacado un 166 % de valoración, ¿no creéis?. Luego si, es un artículo "raro" o de difícil hallazgo, lo normal es que su valoración suba, dependiendo del mercado, como cualquier bien material.
Y por último, y esta pregunta va dirigida al señor Topo, ¿para usted, cual es la variante de año de la "peseta rubia vieja" (como usted la llama), que a su entender tiene algún valor?
Un saludo
Javier |
| | | Topo OPTIO
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Miér 26 Jun 2013, 10:12 am | |
- Hola, buenos días
Me reitero en mi comentario anterior, ya que, en mi modesta opinión, estamos aquí para mostrar nuestras monedas, solicitar apoyo para valoración, y , llegado el caso, hasta presumir en algún momento de alguna adquisición que hayamos conseguido. también llegado el caso, podemos y debemos opinar y apoyar valoraciones por otros expuestas.
Yo entiendo que todas las monedas, sin excepción, tienen algún valor, bien sea económico o sentimental, y no seré yo el que defenestre el valor que pueda tener alguna pieza aquí expuesta.
Aplicando las matemáticas, y ciñéndome a la peseta de 1947, que es el caso, si por una peseta de ese año consigues una valoración de al menos un Euro, es evidente que al cambio actual, al menos le has sacado un 166 % de valoración, ¿no creéis?. Luego si, es un artículo "raro" o de difícil hallazgo, lo normal es que su valoración suba, dependiendo del mercado, como cualquier bien material.
Y por último, y esta pregunta va dirigida al señor Topo, ¿para usted, cual es la variante de año de la "peseta rubia vieja" (como usted la llama), que a su entender tiene algún valor?
Un saludo
Javier Creo lo dije em mi anterior mensage. Hablando de pesetas sin circular entre as pesetas de 1947 saon cognoscidas que variantes son mais escasas y cuales non. Salen em subastas serias y se venden por precios contrastables. En viejo nenguma tien um valor economico apreciabel por que ha muchas mas que colecionistas de cualquier variedad. Un euro como usted dice porel capricho esta bem. Ahora que si usted las vende pues diga que son gigantes e non molinos de viento que cada umo es libre de dicer lo que piense. Que es precisamente lo que hago yo. Tamem le hago estensiva mi oferta de vender le pesetas desas a 10 euros cada una. Em mi opinion lo menos edificante deste foro es esto dela creacion de preços. Sobretodo de forma tan grosera e descarada. Gracias. |
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Miér 26 Jun 2013, 11:17 am | |
| Buenos días de nuevo
Por más que miro y remiro, no leo a nadie de este foro que se comporte de forma "grosera e descarada" como usted dice, Señor Topo. en un mundo en el que se maneja la oferta y la demanda, habrá para todos los gustos, ¿no creé usted?.
Creo que no es lugar para manejar precios de las monedas, o así lo indican las normas del Foro (si me equivoco, por favor, que alguien me corrija); lo que si veo es que gente entendida da sus valoraciones a tenor de como fluctúan los precios del mercado, y no me parece a mi que se pueda asemejar al tan manido tema del "inflamiento de la burbuja", ya que todo el mundo es muy libre de hacer o deshacer con sus monedas o colecciones... ya se sabe aquello de que "para cada roto, siempre hay un descosido".
Le agradezco su oferta de venta de monedas, y es más, si usted encuentra compradores serios a esos precios, le ofrezco más de 30 monedas que tengo de ese año y esa estrella... quien sabe... quizás después de todo, formemos una buena sociedad.
Un saludo
Javier |
| | | Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Miér 26 Jun 2013, 11:28 am | |
| Si lo que se busca es saber el valor en €uros de nuestras monedas nos estamos equivocando de foro. Debajo del recuadro verde de la parte superior con el logo, está marcado el objetivo del mismo: "Foro de numismática dedicado al estudio y a la identificación de monedas, billetes y antigüedades relacionadas con la historia"
Teniendo en cuenta que la tasación queda fuera de lo que buscamos aquí y que aún así muy amablemente ha sido dada por un par de expertos como Variantes y D. Topo creo que se les debería estar agradecido.
Además, como dice D. Topo se está recurriendo a registrarse "descaradamente" en el foro con el único interés de saber cuanto valen sus monedas sin siquiera tener la deferencia de pasar por Presentaciones a saludar a los foreros. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
| | | monedaman MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Miér 26 Jun 2013, 5:10 pm | |
| - Azemuche escribió:
- Si lo que se busca es saber el valor en €uros de nuestras monedas nos estamos equivocando de foro. Debajo del recuadro verde de la parte superior con el logo, está marcado el objetivo del mismo: "Foro de numismática dedicado al estudio y a la identificación de monedas, billetes y antigüedades relacionadas con la historia"
Teniendo en cuenta que la tasación queda fuera de lo que buscamos aquí y que aún así muy amablemente ha sido dada por un par de expertos como Variantes y D. Topo creo que se les debería estar agradecido.
Además, como dice D. Topo se está recurriendo a registrarse "descaradamente" en el foro con el único interés de saber cuanto valen sus monedas sin siquiera tener la deferencia de pasar por Presentaciones a saludar a los foreros. Te cito a ti por ser el ultimo en contestar y resumir un punto de vista expuesto en este hilo, asi que mi respuesta no es para ti en concreto: Yo no me registro "descaradamente". Me registro como cualquier usuario. En cuanto a la "deferencia" de pasar a registrarse; He participado, y participo activamente, en bastantes foros, y en la gran mayoria, y hablo de grandes foros, la zona de presentaciones no deja de ser algo anecdotico que nadie usa. como en la vida fuera de la web, la gente se conoce a fuerza de coincidir en las conversaciones habitualmente, y volviendo a la vida fuera de la web, el unico ejemplo que me viene a la cabeza de presentaciones, son los grupos de alcoholicos anononimos. No veo necesario ponerse en pie y nombrarse a uno mismo, indicando su adiccion a las monedas, para poder participar en el foro. Yo no falto el respeto a nadie. No disfruto haciendolo (sin necesidad). Acusar de grosero y descarado a alguien, si me parece un claro indicador de tener poca "deferencia" de esa, cuando se hace sin un buen motivo. Matizo que en realidad, la gente suele presentarse dando su nombre, para no tener que decir "eh tu, tio" y luego se le deja de la mano de dios. Aqui se usan nicks, que equivale a eso mismo, o la plaquita que llevan algunos dependientes, los cuales tampoco suelen presentarse, a diferencia de las teleoperadoras, que por motivos mas que obvios, no pueden llevar la plaquita a la vista del interlocutor y si se presentan. Pero esa es otra historia. Aun asi agradezo mucho el tiempo que te has tomado comprobando si me he presentado, y para dejarte tranquilo, te ofrezco un calurosisimo abrazo. Una parte del coleccionismo, y la propia numismatica, es conocer el valor de las piezas. De otra forma, seria imposible comprarlas, o llegar a intercambiarlas. De ahi la existencia de catalogos inflados por los propios vendedores, de catalogos y monedas, que gentilmente los ofrecen a modicos precios. Me gusta conocer el precio para saber si el precio que he pagado ha sido justo y para tener un precio orientativo en caso de ver otra pieza similar que me pudiese interesar. No se si alguien podria salir perjudicado por las tasaciones. ¿algun vendedor inflaprecios, quizas? Yo como no soy vendedor, no lo se. En otras tematicas no hay problemas con esto, y los aficcionados comentan precios abiertamente. Solo se me ocurre que a alguno le preocupe la creacion "masiva" de hilos. Pero he visto crear varios hilos de golpe solo para mostrar sus monedas. Yo muestro mi moneda tambien, y cualquiera puede admirarla sin decir nada. Como antes de registrarme, habia visto hilos en los que se hablaba del precio sin ningun problema, y en las normas, que me he leido, no dice nada referente a los precios o tasaciones, di por sentado que no habia ningun problema. En cambio si veo como en muchos hilos se saltan las normas, que indican que no se dara a conocer la procedencia de las monedas, con personas que dicen que son herencia, o las han comprado en determinado lugar, sin que nadie se irrite. Resumen: me registro, no me salto las normas, y pregunto los datos que me interesan, como he visto hacer en este foro sin problema. Como no hay un apartado para ello, lo pregunto en el foro relativo a las monedas que me interesan, como veo hacer a bastantes foreros. Hasta el momento me han ayudado amablemente y estoy agradecido. De hecho, como ya esta todo dicho, aprovecho para agradecer a quienes me han ayudado en este hilo. Saludos |
| | | Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Miér 26 Jun 2013, 5:44 pm | |
| Yo no me voy a extender tanto ya que lo que aquí nos gustan son las monedas y las polémicas sin sentido son eso, algo sin sentido. No voy a comentar el hecho de que compares a los foreros que tan amablemente te han ayudado con adictos pero siempre se ha dicho que entrar en alguna reunión (o foro) y ni siquiera saludar no es signo de buena educación. A cada cual lo suyo. ¿Que hay compañeros que se saltan las normas? Pues si, pero eso sigue sin justificar que lo correcto sea saltárselas. Me parece fantástico que uses el foro para tus necesidades, para eso es un foro abierto pero Por mi parte doy por concluido el tema. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
| | | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Miér 26 Jun 2013, 10:47 pm | |
| bueno yo creo que es BC+, a lo sumo y como mucho se pagaría 3 euros por ella. me aproximo más al precio del señor Topo que de Variantes. |
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Jue 27 Jun 2013, 10:29 am | |
| Buenos días
Yo por más que leo y releo, sinceramente, cada vez les entiendo menos.
¿Que significa "me aproximo más al precio del Sr. Topo que a Variantes?.
¿Podría cuantificarme la diferencia entre "nada" y "12 €"?
No se, es que quizás, y lo digo como suposición, no me llegan todos los mensajes de este foro, y no he podido leer alguno que me saque de las dudas. |
| | | señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Jue 27 Jun 2013, 10:36 am | |
- Buenos días
No se, es que quizás, y lo digo como suposición, no me llegan todos los mensajes de este foro, y no he podido leer alguno que me saque de las dudas. 3 está mas cerca de 0 que de 12 , 3 son 3 unidades más que 0 y 9 unidades menos que 12. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Vie 28 Jun 2013, 12:28 am | |
- Buenos días
No se, es que quizás, y lo digo como suposición, no me llegan todos los mensajes de este foro, y no he podido leer alguno que me saque de las dudas. pues que dependiendo del grado de conservación así es lo que vale, y luego no es lo mismo comprar en ebay o en el mercadillo de este foro que en la plaza mayor o una numismática. digamos que de 0 a 12 euros. yo he visto en la plaza mayor esta moneda por 10 euros. y en ebay hace poco por 2, similares. no se si me he explicado bien. |
| | | monedaman MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Sáb 29 Jun 2013, 12:07 am | |
| - Azemuche escribió:
- Yo no me voy a extender tanto ya que lo que aquí nos gustan son las monedas y las polémicas sin sentido son eso, algo sin sentido.
No voy a comentar el hecho de que compares a los foreros que tan amablemente te han ayudado con adictos pero siempre se ha dicho que entrar en alguna reunión (o foro) y ni siquiera saludar no es signo de buena educación. A cada cual lo suyo.
¿Que hay compañeros que se saltan las normas? Pues si, pero eso sigue sin justificar que lo correcto sea saltárselas. Me parece fantástico que uses el foro para tus necesidades, para eso es un foro abierto pero
Por mi parte doy por concluido el tema. A mi se me ha faltado el respeto, y se me ha acusado de descarado y grosero, entre otras cosas. Por eso he contestado para dejar las cosas claras y negar las acusaciones tan gratuitas y "cordiales". Como tampoco me gustan las polemicas, yo ya daba por terminada la conversacion en mi post anterior. Pero aprovecho para aclarar: Siempre saludo al inicio de mis posts. NO he justificado saltarme las normas, porque como ya dije, me las lei al entrar al foro, y no me he saltado ninguna. Un saludo a todos, y otro a javiergijon; gracias por el apoyo. |
| | | Topo OPTIO
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Sáb 29 Jun 2013, 12:41 am | |
| - monedaman escribió:
A mi se me ha faltado el respeto, y se me ha acusado de descarado y grosero, entre otras cosas.
Se esta usted equivocando neste punto entre otras cosas. Em nengum momento le llame a usted particular mente nem grosero ni descarado sino que dije - Topo escribió:
Em mi opinion lo menos edificante deste foro es esto dela creacion de preços. Sobretodo de forma tan grosera e descarada. Gracias. Coisa que dije motivada tanto por este hilo y os precios em mi opinion des orbitados y ridiculos que se dan como por otros hilos de pesetas de 1947. Agora si usted se da por aludido entiendo que tien sus motivos e que algo le toca. Em tal caso de se por ofendido justamente. Voy repetir que para mim esta es la parte negativa deste foro que tanto ha de bueno. Que se convierte numa herramenta para manipular precios a placer. Varios dicen que uma pieza das que non tienen saida nenguna em subastas vale tanto y es como cuando lo dice um catalogo comercial que es verdad dela buena. Como no saon pezas cotizadas em subasta non ha forma de dicer eso es mentira. Y es grande pena por que em si poder comunicar lo que cuestan las monedas seria de grande ayuda para mucha gente. Mas siempre pasa esto. En todos los foros. Ate en anverso y reverso que estaba prohibido tamem ocurria. En la otra mano voy dicer le lo que le dijo dom azemuche. Que yo non tengo por que molestar me em escrivir cuando usted pone uma moneda pra decir le lo que me paresca. Que me supone um esfuerzo y lo hago de buena fe. Si no le gusta pues no lo coma. Por ultimo uma pregunta. Ya se presento nel foro? Gracias. |
| | | Topo OPTIO
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Sáb 29 Jun 2013, 12:59 am | |
| - señor-cangrejo escribió:
- javiergijon escribió:
- Buenos días
No se, es que quizás, y lo digo como suposición, no me llegan todos los mensajes de este foro, y no he podido leer alguno que me saque de las dudas. 3 está mas cerca de 0 que de 12 , 3 son 3 unidades más que 0 y 9 unidades menos que 12. Iba contestar le aesto dom javierxixon mas vi que ya le contesto magistral mente el señor cangrejo. Mas aprovecho para esplicar um poco mejor mi tasacion desa moneda em concreto por que la valoraciaon entre 0 y 12 me paresce mucho mejor explicacion que la mia. Em mi opinion uma pieza como esa em si misma non vale absolutamente nada. Es dicer 0 euros. Ahora bem las monedas non vienen a casa e llaman ao timbre para quedar se con nosostros si no que ha que ir a comprarlas e ha que haver um señor que la venda. Y eso vale dineiro y ha que pagar lo. La mayoria das monedas que se venden valen unica mente lo que el trabajo que puesto para su comercializacion. Neste caso cuanto se paga por los servicios? Lo que usted quera pagar y el señor que venda de por gueno. 12 me paresce um abuso mas si cuela. Yo poderia pagar por algo asim entre 1 y 3 euros si sela compara um dia a mi nieto num mercadillo dependendo de si le tuviese comprado algo antes o no. A maior abundamento voy relatar le la historia duma pesetucha desas. Ha treinta años alguien se entretuvo triando pesetas rubias nel cambio dum comercio y desas saco muy poquiñas. Pero saco varias le doy fe dello. Si trabajaba num banco pudo sacar las a puñados. Mas lo hizo trabajando mucho. Ese trabajo ha quem non quere dar lo por perdido. Despues huvo que guardar la peseta muchos años. Por ultimo ese señor tal vez tenga que ir a poner uma mesa num mercadillo un domingo y estar se alli para que le vean em lugar de ir a misa y a tomar um cinzano com su senhora. Eso cuanto vale? No se supongo que lo que el cliente quera pagar que no es su problema la historia del vendedor mas eso es lo que se paga por esa clase de moedas. Seria bueno tener lo claro por que se entenderian muchas cosas. Gracias. |
| Tema: Re: 1 Peseta 1947*51 Estado Español Sáb 29 Jun 2013, 11:04 am | |
| Buenos días
Sr. Topo, querría decirle que en este último post, decididamente ha estado usted más atinado, ya que al menos he intuido que ya le da usted una valoración a la moneda de monedaman; me alegro, quizas, si desde un principio le hubiera dicho que la moneda carecía de muy poco valor para usted, usease, 1 € o 2 a lo sumo, no se hubiese levantado tanta suspicacía. Le felicito por su valoración, aunque no la comparta, ya que como ya dije anteriormente, yo me encuentro más cerca de la valoración dada por el Sr. Variantes... para gustos, colores.
Yo coleciono ese tipo de monedas; por el motivo que sea, eso solo es asunto mio, y por ser un amante de ellas, repito por el motivo que sea, no me gusta que nadie las menosprecie, las llame "moneduchas", o "pesetas rubias viejas" o alguna cosa más que he leido por aquí, y no voy a rememorar. En mi caso, las monedas "antiquísimas", tipo romanas, o similares, no me atráenn en absoluto, y creame, tengo alguna, pero es que no me llaman la atención.... podria decirle que me parecen muy viejas, o feas, o sin historia que me llame la atención detras de cada una de ellas, pero no será el caso, ya que RESPETO los gustos de cada cual, de la misma manera que me gusta que respeten los mios.
¿Que detras de cada moneda hay una historia?, por supuesto, y es lo que deberiamos respetar... más de uno deberia aplicarse ese cuento, y no miro a nadie.
En cuanto al tema de las matematicas... no estaria de más que alguno se diera un repaso de las cuentas, que no está de más.... solo decir que "0" no representa ningún tipo de unidad, dicho esto, dicho todo. Una cosa es que alguien, en su sabiduria o el tiempo que lleve empleado en este hobby, me pueda dar algún consejo o orientación en el mundo de la numismatica, y otra muy distinta es que "alguien" pretenda darme lecciones de matematicas.... por favor... un respeto.
Gracias por tus comentarios monedaman, y no se merecen tus agradecimientos, tan solo creo que es en justicia aplicar un poco la coherencía.
PD: mucha educación se pide a la hora de las presentaciones, y luego poco respeto mostramos a la hora de escribir con tantas faltas de ortografía, que tanto daño hacen a la gramática y a los ojos de de las personas educadas.
Un saludo
Javier |
| | | | 1 Peseta 1947*51 Estado Español | |
|