Bueno tengo mis gustos adheridos a lo que voy estudiando pero hay monedas de todos los tiempos que me llenan muchísimo pero por no conocerlas bien o su alto valor pues...
Hola en mi caso tengo dos predilecciones, aunque no descarto ninuna moneda tengo de todo el mundo, la primera son las de mi pais Uruguay y en segundo las coloniales, como sabran nosotros fuimos colonias tanto de España, Portugal y luego Provincia del Brasil. Asi que todas las de ese periodo me atraen mucho y mas que aqui circulaban de todas las secas. y tubieron curso legal hasta nuestra primera edicion de monedas de Plata de 1877.
Estoy en un mal periodo de mi vida, pero mi colecion ha sido de lo mas amplia. Alla por los años 60 recuerdo haber comprado duros a 150pts era lo normal, las demas monedas se compraban por su peso osea 30 pts la pt, 15 los dos reales y 60 las 2 pts, hablo de las de plata Alfonoso XII y XIII y Gobierno provisional, de ahi comence en los 70 a comenzar España en general Borbones y Austria. En los 80 y a la vsta del boom con las monedas sacadas del campo viendo que la romana la guarreaban mucho comence la época arabe mi actual especialidad, era divertido pues nadie sabia leerla, yo con el codera y mucha paciencia descifre las cecas y los años, sacaba las que queria dificiles o faciles al mismo precio, era normal los dirhem emirales y califales a 500 pts, por desconocimiento, al princpio se que desaproveche monedas realmente raras en inclusive yo diria que en mis manos estuvo un dirhem de Abderrhaman IV, en aquella epoca no eran conocidas, a mi me despistos la mala escritura casi ilegible y el que apareciera el nombre de Amir (Almanzor) y la cambien como si fuese basura. Tambien y esa la tengo pille un Suleia del 404 de Medina Zahara, cuando la verdad es que esa ciudad fue destrozada el año 400, hasta ahora el que la ve, se queda mudo y nadie me ha explicado que cosa rara es eso. Enre medio hice una bonita coleccion de denarios y antonianiano sobre 150, que desgracidamente he vendido y por unos lios que no vienen al caso mal vendidas y en parte aun no pagadas, iban Bactrias, Griegas primitivas y hasta Escitas de Bactria. Eso me ha dejado decepcionado, para i cada moneda es un estudio y o paro hasta que lo descifro todo, hice un buena inversion en libros. Hoy dia la tengo parada, pero he sacado la conclusion que de vender nada pues para que te den tres duros y para colmo con problemas es mucho mejor gozar con ellas. Aunque parezca mas viejo por los años en que he comentado hice compras en este instante tengo recien cumplidos los 60.
Mar 25 Jun 2013, 10:42 pm por Jorge99