¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- | |
|
+13Jacky Paquito Natxos7 Nebruck deltax capicuo77 TRENZANO Keko 600 D JRBCN Blas de Lezo Milicin filferro 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Lun 04 Abr 2016, 10:21 pm | |
| Buenas!
Que os parece compartir vuestra experiencia y metodología a la hora de coleccionar billetes Españoles? Y como ha ido evolucionando y/o mutando?
Yo por ejemplo, me inicié en el mundillo con mi padre y coleccionabamos unicamente por tener un pequeño muestreo. No utilizábamos ni álbum donde guardarlo.
Llegó un momento que proseguí yo solo, y decidí ir un poco más en serio, busqué información y comencé a guardarlos en mejores condiciones. Prevalecía más la cantidad que la calidad
Con el tiempo, conocí éste foro y mis conocimientos se ampliaron considerablemente, empecé a valorar la calidad por encima de la cantidad y a coleccionar algunas parejas. Hasta el día de hoy.
Haciendo retrospectiva, el rumbo de mi colección ha ido cambiando el sentido varias veces, no estaba para nada "bien" planificada.
Os ha pasado a vosotros también?
O por el contrario lo teníais bien planificado?
O aún más radical, os cansasteis, vendisteis la colección y empezasteis con otra cosa (monedas por ejemplo)?
Os invito y animo a compartir vuestra experiencia. |
| | | filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Lun 04 Abr 2016, 11:41 pm | |
| iNTERESANTE POST... Yo empecé como casi todo el mundo... primero MBC o menos. sin mirar series ni nada. Despues mejorar . Luego sin serie. y ahora ya veis... ultimas series y si pueden ser raras mejor. Pero cada vez es mas caro... Ya contareis. Saludos JRBCN.. |
| | | filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Lun 04 Abr 2016, 11:42 pm | |
| |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Mar 05 Abr 2016, 6:20 am | |
| Hehe, la palabra coleccionar es igual a €€€ Una pregunta filferro, te fuiste deshaciendo de las piezas anteriores según ibas reorientado tu colección? Yo no y así me va |
| | | Milicin IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 Edad : 34 Localización : Avilés • Actividad : 156 Fecha de inscripción : 15/09/2012
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Mar 05 Abr 2016, 2:30 pm | |
| Hola a todos pues mi colección de billetes de España comenzó gracias a mi abuelo que me regalo un billete de 1000 pesetas de 1992 nuevecito cuando tenía yo 8 años y me pareció tan alucinante que lo guarde en un libro y al poco por mi cumpleaños me regaló uno de 2000 pesetas de 1992 también y un álbum para guardarlos con el paso del tiempo me llevaba a las numismaticas ya que el coleccionaba monedas y sellos y siempre me compraba uno de la época de Franco en el mejor estado posible de conservación EBC+, SC- o SC y así poco a poco voy haciendo la colección que un día empecé con mi abuelo |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Mar 05 Abr 2016, 3:15 pm | |
| yo no hago billetes porque soy reacio a algo tan frágil como el papel, pero la verdad que visto los diseños actuales de las monedas , son feas de narices, ahora miras un billete antiguo y es una obra de arte sobre papel, en mi colección sobre las monedas creo que pasa como los billetes, un familiar cercano que tiene, te enseña y te pica el gusanillo y ya estas perdido, los pocos billetes que tengo son recuerdo de mi padre en paz descanse y otros de las colonias, comprados para hacer un cuadro y ahí quedaron, luego sobre calidades creo que igual, cuando apenas se tenia conocimiento o recursos económicos se iba a lo normalito y en calidades bajas, con el tiempo se intenta mejorar a la vez que vas reorientando la colección y centralizando, al menos asi lo hago yo.. he vendido algunas y aun estoy en ello para conseguir otras que se ajustan a mi nueva orientación y mas de una vez he pensado en vender mi colección y dedicarme hacer doblas,dinares y onzas u 8 escudos, uno por monarca y nada de rareza, pues ya ellas solas las considero obras de arte con mucha historia. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Mar 05 Abr 2016, 6:31 pm | |
| - Milicin escribió:
- Hola a todos pues mi colección de billetes de España comenzó gracias a mi abuelo que me regalo un billete de 1000 pesetas de 1992 nuevecito cuando tenía yo 8 años y me pareció tan alucinante que lo guarde en un libro y al poco por mi cumpleaños me regaló uno de 2000 pesetas de 1992 también y un álbum para guardarlos con el paso del tiempo me llevaba a las numismaticas ya que el coleccionaba monedas y sellos y siempre me compraba uno de la época de Franco en el mejor estado posible de conservación EBC+, SC- o SC y así poco a poco voy haciendo la colección que un día empecé con mi abuelo
Bonita historia! Te centraste en coleccionasr la época de Franco o ampliaste con República y Alfonso XIII? |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Mar 05 Abr 2016, 6:36 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- yo no hago billetes porque soy reacio a algo tan frágil como el papel, pero la verdad que visto los diseños actuales de las monedas , son feas de narices, ahora miras un billete antiguo y es una obra de arte sobre papel, en mi colección sobre las monedas creo que pasa como los billetes, un familiar cercano que tiene, te enseña y te pica el gusanillo y ya estas perdido, los pocos billetes que tengo son recuerdo de mi padre en paz descanse y otros de las colonias, comprados para hacer un cuadro y ahí quedaron, luego sobre calidades creo que igual, cuando apenas se tenia conocimiento o recursos económicos se iba a lo normalito y en calidades bajas, con el tiempo se intenta mejorar a la vez que vas reorientando la colección y centralizando, al menos asi lo hago yo..
he vendido algunas y aun estoy en ello para conseguir otras que se ajustan a mi nueva orientación y mas de una vez he pensado en vender mi colección y dedicarme hacer doblas,dinares y onzas u 8 escudos, uno por monarca y nada de rareza, pues ya ellas solas las considero obras de arte con mucha historia. Totalmente de acuerdo contigo referente a que podrían ser obras de arte, por ejemplo los de alegorías de la casa de Bradbury son impresionantes y los de colonias/ultramar, historia viva. |
| | | filferro OPTIO
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Mar 05 Abr 2016, 7:38 pm | |
| Respecto a tu pregunta, JRBCN,antes no me deshacia de los otros billetes, porque siempre quieres tener mas. Luego te das cuenta de que prima mas la calidad que la cantidad. O sea, los que mejoro o ya no considero utiles los vendo. Pero todo eso porque cambias tu manera de coleccionar,no porque los billetes sean malos. |
| | | 600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Mar 05 Abr 2016, 10:09 pm | |
| Yo empecé en 1988 con 14 años, con un Falla circulado que aún conservo solo por valor sentimental; al mes conseguí un Verdaguer que daba pena. Y aún sigo en la actualidad. En 2001 empecé con una colección complementaria: los falsos de época.
Empecé como todos, desde cero y gracias a la paga semanal... pues a comprar a la numismática. Un año más tarde conseguí mi primer catálogo, un Edifil de 1979 que aún conservo... en fin, podría enrollarme un buen rato, jejeje.
Un saludo. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 5:19 pm | |
| hola. esta chulo el post. Yo empecé con billetes con poco valor que me dieron padres , abuelos y tios, era un crio, y preguntaba y recogia todo, me guarde tanto billetes circulantes y monedas, de Franco y rey. Lo dejé a los 18 , y lo retome a los 35 por una baja que me obligo a estar en casa y desempolve los albumes, comencé a comprar en una tienda, pero al poco descubrí TC y luego ebay, al principio como muchos iba a tapar huecos todo lo rapido que pudiera, aunque afortunadamente, ya me compraba alguna pieza que me la volveria a comparar actualmente, los tres primeros años, pillaba mas billetes que monedas, ahora es al reves, muy pocos billetes y extrangeros, actualmente casi ninguno, hace 7 u 8 meses que no he comprado,en cuanto a los locales los deje, aunque me los guardo, porque me gustan, pero no se puede llegar a todo y por eso no pillo ninguno hace unos dos años. Billetes españoles empecé a ser mas selectivo hace tres años, que coincidio con una buena epoca en ebay, ya que subastaban mas cosas a menudo interesantes que ahora, al menos es mi percepción, algunos vendedores fuertes y honestos dejaron de hacer subastas empezando a 1 euro, me imagino por bajos precios alcanzados. Busco buenas calidades en billetes, pero no me obsesiono,todos los disgustos me han venido en calidades supuestamente altas, y como lo mas barato de conseguir que me queda, son las 1000 pelas de 1907 de julio, las 500 de bilbao, y las 5 y 10 de burgos del 36, pues esa es la explicación,de que no me compre billetes español apenas , excepto algun banco que me falte de Bilbao, y alguna cosilla que vea interesante, logicamente algunos billetes quiero mejorar ya que algunos de facial alto de Burgos o años 40 estan en BC o menos, pero sin prisas y sino los mejoro, pues no me importa, recuerdo lo que me fascino comprarlo aun en calidad RC en su dia, también me gustaria mejorar otros billetes, pero como estoy mas centrado en monedas, pues el bolsillo, da para lo que da. A mi me gusta mucho la historia, es lo que estudie, aunque mi vida laboral fue por otros derroteros, y por ello me tiran mas las monedas actualmente, ya que billetes , desgraciadamente no se puede ir muy atrás, no por ello los billetes me gustan menos que antes, pero es que las monedas me gustan bastante mas que antes, y el participar en foros te hace conocer tantas cosas, que hay donde infinitamente donde elegir. Y sigo comprando en calidades modestas mezclado con altas, porque nos acostumbramos a iberico y luego el jamon normal no gusta tanto y es cojonudo igualmente y asi sigo disfrutando de todo, ya que el iberico no lo puedo desgustar de continuo si quiero ciertas piezas como nos pasa a la mayoria un saludo ( vaya tocho) |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 6:19 pm | |
| Grande Keko!! Echaba en falta tu historia, gracias por compartirla!!
Y es normal que teniendo la colección de billete que tienes, ahora te fijes más en las monedas. |
| | | TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 8:44 pm | |
| Yo empece sin darme cuenta compre 22 Billetes de San Fernando de 1000 pesetas por 120€ y los vendi por 300 caso error pero bueno pense ostras aqui me saco yo unas pelas nada mas lejos xD mi primer Billete fue republicano Miguel de Cerbantes creo lo compre por ebay estaba destrozado compre un Gonzalo des pues y alguno mas empece a interesarme y compre mas y mas des pues conoci a mi mentor y amigo Paquito y vino a casa cuando vio el album me hizo ver toda la mierda que tenia y me enfade mucho todo lavado o en calidades que no coincidian a las que me vendieron asi que sin pensarmelo 2 veces vendi todo de la noche a la mañana corte con las personas que supuestamente considere amigos que lo unico que buscaron de mi fue mi dinero compre todo lo que me ofrecian pero pocos ofrecen algo que no quieran antes para ellos mismos un buen consejo por que cuando le compras a otra persona que no es un profesional te expones a que te venda algo que el a remplazado y busca recuperar el dinero que a el le sirlaron como ?? tomandote el pelo ati ahora pues colecciono parejas Sin Circular Sin serie alguno con serie pero de valor como puede ser la pareja de 100 pesetas de Goya o algunos que empezaron con serie como puede ser los de Burgos 2 pesetas de 1937 ect no me arrepiento de nada por que e podido ver por suerte quien merece la pena y quien no no ay nada mas triste en esto que estar solo lo mas preciado de esto es poder compartir con amigos y poder ir por la vida sin el problema a que ablen mal de ti o te señalen por y perdonar mi expresion ser un hijo de la gran puta saludos firma muy grande |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 8:58 pm | |
| Gracias por compartir tu historia TRENZANO!
La verdad es que hay mucho hijo de Caín en éste mundillo, por eso valoro tanto este foro, gente para quitarse el sombrero!
Un saludo! |
| | | capicuo77 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 318 Edad : 55 Localización : Navarra • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 14/09/2015
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 9:30 pm | |
| Bonito post.
Yo empecé con las monedas, aunque siempre me habían llamado la atención los billetes y cada vez que viajaba al extranjero, que es otra de mis pasiones traía billetes de mis viajes. En fin, un día herede unos cuantos billetes de la peseta de la Dama de Elche y Marqués de Santa Cruz y ahí empezó todo. Como todos compre mal y de forma compulsiva para intentar rellenar los huecos, pero pronto y gracias a los consejos de gente experta fui comprando primando la calidad, esto siempre dentro de las posibilidades de uno, claro. Un día compre un capicua porque me llamó mucho la atención la numeración, y luego otro y otro y me di cuenta que me gustaba mucho ver el álbum con todos los billetes capicua, lo hacía diferente y le daba un plus. A partir de entonces estoy en mi cruzada de intentar conseguir toda la colección desde 1906 a la actualidad en capicua en la mejor conservación posible. He comprado lógicamente billetes no capicua como las 1000 ptas de 1907 de alegorías que ya postee y que es precioso en esa calidad y otros porque es casi imposible completarla capicua, pero no lo descarto. He visto algún capicua que no tenía en mi colección como las 10 pesetas de Burgos del 36 pero estaba destrozado y si no está en un nivel que yo considero majo, prefiero tenerlo no capicua. Yo sí voy vendiendo los que voy consiguiendo y reemplazando por capicuas como las 1000 ptas de Zorrilla del 31, y muchos más, el money no da para tanto.
También colecciono billete extranjeros, onzas de plata y euros, aunque ahora la prioridad son los españoles capicuas y en eso estoy centrado al 100%. De hecho creo que las monedas y los extrajeros terminare vendiéndolos para hacerme con la coleccion española completa y en buena conservación.
Aprovecho para dar las gracias a compañeros de este foro que me han vendido capicuas que me faltaban o me avisan cuando ven alguno interesante.
Espero que no os haya aburrido mucho, abrazos |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 10:04 pm | |
| Buena historia, y pedazo colección tienes capicuo77!!!! |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 10:06 pm | |
| - 600 D escribió:
- Yo empecé en 1988 con 14 años, con un Falla circulado que aún conservo solo por valor sentimental; al mes conseguí un Verdaguer que daba pena. Y aún sigo en la actualidad. En 2001 empecé con una colección complementaria: los falsos de época.
Empecé como todos, desde cero y gracias a la paga semanal... pues a comprar a la numismática. Un año más tarde conseguí mi primer catálogo, un Edifil de 1979 que aún conservo... en fin, podría enrollarme un buen rato, jejeje.
Un saludo. Gracias por compartia!! Empezar de joven tiene un plus!! |
| | | filferro OPTIO
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 07 Abr 2016, 10:13 pm | |
| Bonitas historias....... Casi todos por igual.. Interesantisimo post.. |
| | | deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Vie 08 Abr 2016, 6:20 pm | |
| Bonitas historias. Yo empece bajo el abrigo de mi Padre de pequeño, el coleccionaba casi de todo, sellos, vitolas, calendarios de bolsillo, postales, decimos de loteria, billetes y monedas. A mi me llamaba mas la atencion las monedas y billetes. Me acuerdo que siempre iba haciendo la pelota y algun trabajito a algun "tiet" mayor que tenian en aquel entonces monedas de plata y billetes para que me regalaran alguno. Despues a los 16 me paso como a Keko y me olvide de todo eso. Ara como 6 años al jubilarme empece a viajar a Cuba y pasar alla temporadas por 5 o 6 meses, me dio la curiosidad de ver si podia conseguir los billetes firmados por "Che" de cuando fue presidente de la banca 1960-61 por el simbolismo de lo que representaba el Che historicamente mas que por los billetes. Pero alli me fui enganchando y al disponer de tiempo era una caza de tesoros para mi. Despues al regresar a España ya retome la coleccion de mi Padre y he seguido completandola y conservando los suyos por muy mal estado que esten. Saludos Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan. J. Martí
|
| | | deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| | | | Nebruck IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: ¿Por qué coleccionas? Miér 13 Abr 2016, 5:52 pm | |
| ¿Por qué coleccionas?
Llevo 50 años coleccionando y siempre la colección ha sido SC, en algunos casos muy especiales es EBC+ (SC- no existe, se lo invento alguien para engañar a confiados) porque a mí me gusta y encanta la perfección, todavía me faltan algunos billetes, ya que mi colección es primeras, últimas y series especiales. Nunca he certificado mis billetes y nunca los certificaré, así como nunca venderé mi colección.
Para mí el coleccionar es como una religión, desde un principio hay que mantener unas reglas y estás deben de ser rígidas, sino estás listo, no importa que tardes más o menos en coleccionar un período, debes de estar seguro lo que quieres hacer.
He leído algunos temas de compañeros que dicen coleccionar calidades altas porque así se revaloriza la colección, ¿quizás, con ánimos de venderla?, disculpad la crudeza pero para mí esas personas que piensan vender sus colecciones por esa razón, son especuladores, son los que quieren comprar muy barato y vender muy caro, "esos coleccionistas" son una de las partes que envenena el coleccionismo.
Los vendedores como tales, aunque, algunos sean coleccionistas, tienen un negocio y como tal tienen que mantenerlo, por el mismo billete y la misma graduación unos piden más y otros piden menos y además unos son más honrados (gradúan sus billetes honestamente y te puedes fiar) y otros son menos honrados (aquellos que te dicen que son SC y cuando los recibes, están planchados o tienen los picos doblados o tienen marcas o manchas de conteo o tienen una ligera doblez central…). Últimamente muchos vendedores están prostituyendo la graduación de los billetes a esos son los que hay que denunciar y no comprarles, hay quien gradúa diciendo «según su criterio», pero hay unas reglas establecidas que nunca quieren seguir, es más estoy convencido que algunos de ellos ni se las conocen.
¿Por qué yo no voy a certificar nunca? Porque yo no necesito que nadie me diga si mi billete en la Escala Sheldon es de 64, 60, 50, 45…, considero que tengo la capacidad suficiente como para saber la graduación de mi billete y además los tengo archivados conveniente.
Disculpadme si molesto alguno de vosotros con mi argumentación, pero no es mi intención ofender ni molestar a nadie, es mi forma de pensar, un saludo para todos y gracias a todos por la atención.
Pero tú, ¿por qué coleccionas? |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Miér 13 Abr 2016, 6:05 pm | |
| Uno hilo por ser mismo tema. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | deltax OPTIO
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Miér 13 Abr 2016, 6:31 pm | |
| - Nebruck escribió:
- ¿Por qué coleccionas?
Llevo 50 años coleccionando y siempre la colección ha sido SC, en algunos casos muy especiales es EBC+ (SC- no existe, se lo invento alguien para engañar a confiados) porque a mí me gusta y encanta la perfección, todavía me faltan algunos billetes, ya que mi colección es primeras, últimas y series especiales. Nunca he certificado mis billetes y nunca los certificaré, así como nunca venderé mi colección.
Para mí el coleccionar es como una religión, desde un principio hay que mantener unas reglas y estás deben de ser rígidas, sino estás listo, no importa que tardes más o menos en coleccionar un período, debes de estar seguro lo que quieres hacer.
He leído algunos temas de compañeros que dicen coleccionar calidades altas porque así se revaloriza la colección, ¿quizás, con ánimos de venderla?, disculpad la crudeza pero para mí esas personas que piensan vender sus colecciones por esa razón, son especuladores, son los que quieren comprar muy barato y vender muy caro, "esos coleccionistas" son una de las partes que envenena el coleccionismo.
Los vendedores como tales, aunque, algunos sean coleccionistas, tienen un negocio y como tal tienen que mantenerlo, por el mismo billete y la misma graduación unos piden más y otros piden menos y además unos son más honrados (gradúan sus billetes honestamente y te puedes fiar) y otros son menos honrados (aquellos que te dicen que son SC y cuando los recibes, están planchados o tienen los picos doblados o tienen marcas o manchas de conteo o tienen una ligera doblez central…). Últimamente muchos vendedores están prostituyendo la graduación de los billetes a esos son los que hay que denunciar y no comprarles, hay quien gradúa diciendo «según su criterio», pero hay unas reglas establecidas que nunca quieren seguir, es más estoy convencido que algunos de ellos ni se las conocen.
¿Por qué yo no voy a certificar nunca? Porque yo no necesito que nadie me diga si mi billete en la Escala Sheldon es de 64, 60, 50, 45…, considero que tengo la capacidad suficiente como para saber la graduación de mi billete y además los tengo archivados conveniente.
Disculpadme si molesto alguno de vosotros con mi argumentación, pero no es mi intención ofender ni molestar a nadie, es mi forma de pensar, un saludo para todos y gracias a todos por la atención.
Pero tú, ¿por qué coleccionas? Sabias palabras, estoy contigo principalmente en el tema de la graduacion y calidades por parte de los vendedores Los Derechos se Toman, no se Piden; se Arrancan, no se Mendigan. J. Martí
|
| | | TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Jue 14 Abr 2016, 8:18 pm | |
| - Nebruck escribió:
- ¿Por qué coleccionas?
Pero tú, ¿por qué coleccionas? Estoy casi deacuerdo en todo menos en 2 cosas creo que aqui todos los que coleccionamos y queremos calidades altas si es por que pensamos que la coleccion tendra mas valor es logico pero no por que pensemos venderla ninguno vivimos de esto ni tenemos un negocio quitando de 3 personas lo de graduar volvemos a lo de siempre tu no lo haras por que no te gusta otros lo empezamos a hacer por que nos gusta xDD saludos firma muy grande |
| | | Nebruck IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- Vie 15 Abr 2016, 12:49 pm | |
| |
| | | | Tu colección y Tú - inicios, metodología y cambios- | |
|